Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor ZULU-1 » 11 Ene 2011 14:29

Acojonante.Me he quedado de piedra.

Lo que ha contado Carlos, todos los datos que facilita etc me merecen más credibilidad que los comunicados de los representantes de Blaser.

Hasta ahora no había intervenido en este tema, porque ni me va ni me viene.Nunca he tenido un blaser,aunque hubo una época en que estuve tentado de comprar un off road en 30-06 que me ofrecían a un buen precio.

Yo también he tirado mucho en Cantoblanco y da miedo pensar que un rato agradable tirando, puede conducir a quedar ciego y con la cara destrozada por un problema técnico (por llamarlo de alguna manera).

Ojalá que tu tío se mejore,Carlos, dale un fuerte abrazo de mi parte.

Por lo que a mí respecta, jamás compraré producto alguno de la marca Blaser, no sólo por el riesgo de accidente sino también por el comportamiento miserable que han tenido con este señor.Espero que los representantes de Blaser que pululan por este y otros foros de armas, tomen nota y en lugar de vender las bondades de un producto como mínimo sospechoso, se interesen de un puta vez por el estado de una persona que lo debe estar pasando muy mal.

Por último,pienso recomendar a todos mis amigos cazadores y tiradores, que visten este hilo y reflexionen.

Un saludo Carlos y muchas gracias por tu aportación.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Kempka » 11 Ene 2011 15:38

En este tipo de situaciones nunca se expresarme, asi que suscribo todo lo dicho por Zulu-1.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor el comediante » 11 Ene 2011 17:26

Hola. ¿y el fabricante de la munición, no tiene responsabilidad de nada? No se, no soy ingeniero, puede que los cerrojos lineales aguanten menos que los clásicos mauser, pero estoy seguro que los Blaser aguantan una sobrepresión de la ostia antes de reventar, los bancos de pruebas alemanes son muy estrictos y si no no se podrían vender. Qué malo tiene que ser el control de calidad de la fábrica de municiones para poner en el mercado una bala capaz de reventar un Blaser, ¿no?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ene 2011 18:37

No aguantan menos que un Mauser. Lo que ocurre es que cuando se supera la presión máxima soportable las consecuencias parece que son distintas a las de un Mauser.

El control de calidad de UNA bala? Complicado... Como el control de calidad de los cohetes en Lepe: los probamos y si van bien los guardamos para el domingo. :D
Una de las marcas de munición más prestigiosa es Norma y tengo oído el caso de UNA que no llevaba pólvora... Como no las sometamos todas a control de Rayos X... :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2011 09:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor carlos1977 » 11 Ene 2011 18:47

el comediante escribió:Hola. ¿y el fabricante de la munición, no tiene responsabilidad de nada? No se, no soy ingeniero, puede que los cerrojos lineales aguanten menos que los clásicos mauser, pero estoy seguro que los Blaser aguantan una sobrepresión de la ostia antes de reventar, los bancos de pruebas alemanes son muy estrictos y si no no se podrían vender. Qué malo tiene que ser el control de calidad de la fábrica de municiones para poner en el mercado una bala capaz de reventar un Blaser, ¿no?



Si que podría tener responsabilidad el fabricante de la munición en las causas de la sobrepresión. Y quizás los bancos de pruebas alemanes debieran hacer los tests de rotura con dummies (como en los coches).

A lo mejor no saldrían al mercado según que diseños.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 08:33

Pues con los tetones que tienen los cerrojos, ya me imagino que el hombre habrá salido herido. :cry:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

chester1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor chester1 » 14 Ene 2011 20:45

No echemos la culpa a la municion, el problema es otro y es ni mas ni menos, que como se comporta el rifle en caso de sobrepresion, y esta, me da igual si se origina por un cartucho defectuoso o por barro en el cañon, o por....
Lo vergonzoso es que Blaser saque un producto al mercado que si bien cumple con la normativa de seguridad en un uso "normal", es decir, que todo vaya bien, no sucede asi cuando se modifican las condiciones del disparo y elevan la presion interna del mismo. En ese caso el cerrojo sale despedido hacia atras con la misma violencia con que sale el disparo hacia adelante, obviamente con menor velocidad debido al peso del mismo, es cumplimiento de una ley fisica que se llama principio de accion y reaccion. Eso señores nunca sucede con un sistema con bloqueo de cierre mediante tetones, nunca, jamas.
Aqui hay un asunto que la gente no se ha parado a pensar, ¿que sucedera cuando estos rifles lleven pegados los tiros que llevan pegados nuestros Mannlicher, Sauer, Sako, FN, Remington, et..? y digo esto, porque sera el momento en que empezaran a aparecer las tolerancias propias del desgaste de su uso, ¿que quiere decir eso?, pues ni mas ni menos, que los limites de presion que aguantara el bloque cerrojo seran muy muy inferiores y, no sera necesaria una sobrepresion como tal, para que este estalle literalmente hacia detras, eso es seguro, la fisica no falla. Es decir, podremos encontrarnos con situaciones normales, que originan una presion mayor sin ser esta una sobrepresion como tal y ya sabemos cual sera el resultado. Lo dicho, esperar que lleven los tiros que llevan muchos rifles y empiecen a aparecer tolerancias y desgastes, ya vereis.
Me mantengo en mi firme de opinion, no quiero un R93, ni un R8 ni regalado.
Saludos.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor mackpillar » 14 Ene 2011 23:47

habeis visto alguno el nuevo kriegoff??
parece rapido de verdad...

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor RugerM77 » 15 Ene 2011 00:50

mackpillar escribió:habeis visto alguno el nuevo kriegoff??
parece rapido de verdad...


Han traído 10 a España que han dejado en las armerías para que los guíen a clientes temporalmente y los prueben.
Es una máquina. :wink:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor el comediante » 16 Ene 2011 15:11

Hola. En el centro de entrenamiento de Frankonia en Amerdingen en Alemania, durante 10 años 3 blaser r93 del 308 Win dispararon ¡750.000 balas!. Los directores del centro, Rinhard Schneider y Thomas Brandhuber, consideran al Blaser el más fiable para un uso intensivo y a largo plazo.

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Aberroes » 16 Ene 2011 15:41

De que Kriegoff hablais, del Semprio ???

Un saludo.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor Bangdos » 16 Ene 2011 16:29

Vamos a ver comediante, a estas alturas de la película ya conocemos por activa y por pasiva todos los comunicados de Blaser, Excopesa, que la munición recargada es muy mala que si patatín que si patatán. El asunto es simple, pueden decir los doctores Herr..Herr..lo que les parezca, que han tirado 6.000.000 de tiros bla, bla, bla, porque cuando sale un cerrojo disparado hacia atrás nunca le pasa a ningún cerrojo clásico ? Ya se, porque todo el mundo les tiene manía y envidia a los temerarios poseedores de Blaser. Todos en el desfile marcan mal el paso menos mi niño.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4709
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 16 Ene 2011 18:30

el comediante escribió:Hola. En el centro de entrenamiento de Frankonia en Amerdingen en Alemania, durante 10 años 3 blaser r93 del 308 Win dispararon ¡750.000 balas!. Los directores del centro, Rinhard Schneider y Thomas Brandhuber, consideran al Blaser el más fiable para un uso intensivo y a largo plazo.

Esa informacion es veraz o la han puesto lo mismo que pongo yo que en mi BMW he hecho 2.000.000 de km sin apretar una tuerca :lol: :lol: :lol: :lol:
Ademas, por respeto a esa persona de cantoblanco y cuya informacion ha sido detallada, tu intervencion esta de mas :wink: para esos menesteres abre otro hilo
Última edición por rick46 el 16 Ene 2011 18:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4709
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 16 Ene 2011 18:38

Ademas 750.000 entre 3 rifles = 250.000 disparos por rifle en 10 años

250.000 balas entre 10 años por rifle= 25.000 disparos año rifle año

25.000 disparos entre 365 dias = 68 disparos diarios

¿ cuanta es la vida util de un cañon de blaser ? ¿ 250.000 disparos ? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: no se lo creen no hartos tripis :lol: :lol:
Mas amen sin decir que no han cambiado nada como cañon, cabezal etc etc... anda yaaaaaa :lol: :lol:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ene 2011 18:47

Richaaaallll, que pronto te has currado el calculo, jejejejeje, por lo menos que no pasemos por tontos, gracias de mi parte por tu aclaración ya que de veras son muchos tiros, en una ocasión colabore una prueba de armas y municiones en galería de tiro y cuando quise contar los tiros me di cuenta que mil tiros uno por uno son mas tiros que la madre que los pari.......................oooooooo, te duele hasta el alma cuando pegas doscientos, si es por obligación claro que por devoción yo no los puedo tirar. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4709
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 16 Ene 2011 18:54

agustiniglesia escribió:Richaaaallll, que pronto te has currado el calculo, jejejejeje, por lo menos que no pasemos por tontos, gracias de mi parte por tu aclaración ya que de veras son muchos tiros, en una ocasión colabore una prueba de armas y municiones en galería de tiro y cuando quise contar los tiros me di cuenta que mil tiros uno por uno son mas tiros que la madre que los pari.......................oooooooo, te duele hasta el alma cuando pegas doscientos, si es por obligación claro que por devoción yo no los puedo tirar. :apla: :apla: :apla:

Agus es que de esa manera esta mas claro :lol: :lol: y como bien dices, eso de pasar por tontos :shock: como que no :wink: , mas bien quien escribe algo asi se pone en evidencia al no contrastar la informacion :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor RugerM77 » 16 Ene 2011 19:49

Aberroes escribió:De que Kriegoff hablais, del Semprio ???

Un saludo.


Sí. :wink:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor el comediante » 16 Ene 2011 20:20

Hola, os dejo el enlace:

https://www.djz.de/cgi-bin/r30msvccms_se ... iff=blaser

Lo único que tuvieron que cambiar en los 750.000 disparos es un cargador y una guía del cerrojo. Impresionante.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados