9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 21:50

Noooooo.
Que corra el aire!

En qué hora te enseñé a "citar"... Sabía que me arrepentiría.

Flaco quiere decir flaco. No he hablado de potencias, no empecemos con perogrulladas.

Que se presenten los cazadores de corzos con el 9,3, please. Skeet; tú no cuentas, eh? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2556
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Josua » 21 May 2010 01:06

Pensando que el corzo se cae con un batir de palmas, quereis decir que el 9,3, no es un pelin excesivo ?

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Lecerano » 21 May 2010 07:18

[quote="jabaliviejo"]
¿Los cinco grandes? Creo que no fue con un 9,3... creo que fue con algo más flaco aún que el 30.06... Creo que un 7 mm RM. Claro que a aquel tipo no le temblaba el pulso (yo temblaría incluso con el 9,3).

quote]
Jv no sales de una y ya te has metido en otra, ahora te van a dar los del 7mm. :metra: :metra:

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor skeet » 21 May 2010 07:21

Josua escribió:Pensando que el corzo se cae con un batir de palmas, quereis decir que el 9,3, no es un pelin excesivo ?



Depende con la cantidad de plomo que le tires pero sí, a priori no es un calibre pensado para el corzo. No sé a cuenta de qué sale esto del corzo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13820
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor yogi_maketo » 21 May 2010 08:26

Lecerano escribió:
jabaliviejo escribió:¿Los cinco grandes? Creo que no fue con un 9,3... creo que fue con algo más flaco aún que el 30.06... Creo que un 7 mm RM. Claro que a aquel tipo no le temblaba el pulso (yo temblaría incluso con el 9,3).

quote]
Jv no sales de una y ya te has metido en otra, ahora te van a dar los del 7mm. :metra: :metra:


Pues si, no era un 7mmRM, era un 275Rigby, que es parecido al 7x57, mucho menos potente, pero con las mismas puntas que en ese caso eran solidas.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor skeet » 21 May 2010 08:38

JV, pero es que no has contestado a mi pregunta, no te he preguntado con qué se han hecho, lo que te he preguntado es con qué no se han hecho.

No hablaba sólo del elefante, a este con meterle una bala en el cerebro es suficiente. Más que nada me refería al gatito de pelo largo. Imagino que el tío del 7mm. llevaría un ejército de profesionales provistos de más contundencia y afilando los cuchillos. :?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor JOSETXU » 21 May 2010 11:44

skeet escribió:
Josua escribió:Pensando que el corzo se cae con un batir de palmas, quereis decir que el 9,3, no es un pelin excesivo ?



Depende con la cantidad de plomo que le tires pero sí, a priori no es un calibre pensado para el corzo. No sé a cuenta de qué sale esto del corzo.
Hombre,supongo que la gente no sera tan salvaje de tirarle con un 9,3 a un corzo :evil: :? Pienso que el calibre maximo para el duende es el 308w.Panaderoooo ya tengo pedido el 9,3 :mrgreen: A este paso voy a las batidas con puntas que no bajan de los 230 graims(44 magnun 240 graims) :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 12:34

skeet escribió:JV, pero es que no has contestado a mi pregunta, no te he preguntado con qué se han hecho, lo que te he preguntado es con qué no se han hecho.

No conozco todos los casos, así que no sé con cual NO se ha hecho.
Igual todo eso viene en el libro Guiness. Hay quien se ha tirado por las cataratas del Niágara metido en una cuba de roble... Pero no veo que haya resultado un pionero puesto que no veo tráfico de cubas por el Niágara.
O sea que poderse hacer se pueden hacer muchas cosas como reto personal, pero eso no aporta nada a la generalidad.
En este caso, hacer los 5 grandes con el 9,3 no es una rareza; es algo común y no forzado, por lo que no aporta nada a la caza española salvo la evidencia de que el 9,3 va sobrado para nuestra fauna.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor skeet » 21 May 2010 13:34

Pues a eso iba, no es raro matar todo lo que tenga pezuñas y zarpas con el 9,3 pero con "otros" sí.

Es un pequeño detalle y en ocasiones las diferencias las marcan pequeños detalles.

Por lo tanto JV, y es a donde quería llegar, hay diferencia.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 13:48

Hombreeeee, claro que la hay.
Efectivamente, un 15- 20 % de diferencia (Vaaaale, un 23) es "bastante muy" como dicen en la montaña.
Por eso te decía lo del paragüas como proyectil. :wink:
Y otras ventajas añadidas a la potencia como son la sección (muy útil cuando hay que atravesar maleza).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor skeet » 21 May 2010 14:00

Esa es una de las características que lo hacen maravilloso, esa sección de bala pasa ramas, bojes y lo que haga falta.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Lecerano » 21 May 2010 14:24

Jv y Skeet no me digais que os vais a poner deacuerdo :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 694
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor Pacense » 21 May 2010 14:52

skeet escribió:
Por cierto JV, a modo de comentario que yo sepa se han hecho los 5 grandes con el 9,3x62.
¿Sabes si ha pasado esto con el apostólico? ¿Hay algún barrenao que haya tenido bemoles o simplemente no le dejaron?

:roll:


Hemingway cazó con un Griffin & Howe del 30-06 Springfield en león, rino y búfalo, vale con esto???? Tb Roosevelt, lo utilizó en su famoso safari sobre búfalo y león( junto a un 405 y otros archiperres),..., vamos que usarse, se han usado. Tb. conozco personalmente a quien ha hecho doblete de búfalos con un .270, pero no creo que sea ni de lejos algo recomendable, tan sólo anecdótico,...

Por cierto, lo de Karamojo Bell con su 275 rigby y sus más de 1000 elefantes, habría que entrecomillarlos, pues tenía varios rifles más que uso profusamente como su 318 WR, según cuentan las malas lenguas en una famosa casa de armas de Londres hay un registro donde el señor Bell adquiere unos cuantos de cientos de cartuchos para un doble big bore, y vamos no creamos que todas las tiró al blanco para ver como agrupaba....

Un saludo

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor elloboespanyol » 21 May 2010 15:47

Pacense escribió:
skeet escribió:
Por cierto JV, a modo de comentario que yo sepa se han hecho los 5 grandes con el 9,3x62.
¿Sabes si ha pasado esto con el apostólico? ¿Hay algún barrenao que haya tenido bemoles o simplemente no le dejaron?

:roll:


Hemingway cazó con un Griffin & Howe del 30-06 Springfield en león, rino y búfalo, vale con esto???? Tb Roosevelt, lo utilizó en su famoso safari sobre búfalo y león( junto a un 405 y otros archiperres),..., vamos que usarse, se han usado. Tb. conozco personalmente a quien ha hecho doblete de búfalos con un .270, pero no creo que sea ni de lejos algo recomendable, tan sólo anecdótico,...

Por cierto, lo de Karamojo Bell con su 275 rigby y sus más de 1000 elefantes, habría que entrecomillarlos, pues tenía varios rifles más que uso profusamente como su 318 WR, según cuentan las malas lenguas en una famosa casa de armas de Londres hay un registro donde el señor Bell adquiere unos cuantos de cientos de cartuchos para un doble big bore, y vamos no creamos que todas las tiró al blanco para ver como agrupaba....

Un saludo





porque se le llama "apostolico" al 30-06 ¿por su comerciabilidad?...
porque comercial es un rato... sobre todo con rifles automaticos de cañon corto, que despues sacas velocidades, y comparas con fr-8 y te dan igual, desperdiciando la mitad de la polvora fuera del cañon.

es por eso lo de "apostolico" ¿por lo comercial del cartucho? :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 16:29

Jajajajaja
A ver.
Lecerano: si pudieras ir a los comentarios que yo hacía sobre el 9,3x62 cuando empecé a escribir en este foro verás que son MUY favorables para el uso recomendado. Por entonces Skeet ni siquiera "existía" a efectos "forísticos" y este menda era uno de los pocos que lo recomendabamos ABIERTAMENTE.

Skeet y yo estamos de acuerdo en lo fundamental pero disentimos en una cosa también fundamental: él cree que el 30.06 es la patada de una niña de 8 años y el 9,3 es la de suarceneguer. Y no, claro. La realidad está –aceptando sus cifras– en una diferencia de un 22 por ciento de potencia, que siendo bastante no responde a la comparación.
Pero OJO, esa diferencia no sitúa al 30.06 por defecto fuera del círculo de los calibres que matan bien los jabalíes (incluso los corpulentos) sino que sitúa al 9,3 por exceso dentro de ese círculo.

¿Ese exceso es innecesario? No. Al contrario, es muy útil cuando con las prisas, la vegetación, etc. colocas un disparo en los riñones a un jabalí grande y sabes que lo vas a parar mucho mejor que con calibres menores. Y es muy útil SOBRE TODO para generar en el usuario una enorme confianza que al fin y al cabo es lo que da tranquilidad a la hora de disparar.

Skeet encuentra en el 9,3 una tranquilidad que no tenía con el 30.06 (y que yo sí tengo). Algo le ocurrió con este calibre (nunca me lo ha contado), un "secreto trauma" se apoderó de él y puede ser que jamás recuperase la confianza en poder matar con el 30.06. En tal caso lo mejor que pudo hacer fue "cambiar el disco".

También hay una cuestión de forma de expresarse. Quizá hayas oído alguna vez eso de "Artículo 1º: conocerás al personal".
Bueno, pues a Skeet, como al resto, hay que conocerlo. Es un tipo muy visceral y de opiniones muy apasionadas en las que las cosas son blancas o negras. Por eso tanto lo que diga él, como lo que diga yo, o como lo que diga cualquier otro en este foro hay que asimilarlo matizándolo primero con el arel adecuado.

También en esa forma de ser entra la manera en que queremos abatir una pieza. A mí no me importó que uno de los tres jabalíes más grandes que he matado corriera 15 metros con un manchón de sangre en la paletilla para morir al saltar un arroyo cayendo con una bonita voltereta. En cambio a Skeet puede que eso no le guste o le cree cierta ansiedad y lo que le encante sea dejarlo tieso al recibir el disparo... Cada uno somos un mundo.

Pacense escribió:Hemingway cazó con un Griffin & Howe del 30-06 Springfield en león, rino y búfalo, vale con esto???? Tb Roosevelt, lo utilizó en su famoso safari sobre búfalo y león( junto a un 405 y otros archiperres),..., vamos que usarse, se han usado. Tb. conozco personalmente a quien ha hecho doblete de búfalos con un .270, pero no creo que sea ni de lejos algo recomendable, tan sólo anecdótico,...

Ves? Hay gente pa tó... Gracias por tu aportación, Pacense.

elloboespanyol escribió:porque se le llama "apostolico" al 30-06 ¿por su comerciabilidad?...
porque comercial es un rato... sobre todo con rifles automaticos de cañon corto, que despues sacas velocidades, y comparas con fr-8 y te dan igual, desperdiciando la mitad de la polvora fuera del cañon.

es por eso lo de "apostolico" ¿por lo comercial del cartucho? :mrgreen: :mrgreen:

Noooo. Lo de apostólico se lo puso Skeet porque según él voy haciendo apostolado de él.
Aplicando la misma regla de tres, el 9,3 sería el Yihadista porque para Skeet no hay más Dios que el 9,3 y el que no lo tenga está equivocado y no vive en el paraíso y hay que hacerle la guerra santa machacándole la moral... En realidad como tengo bastante más mala leche que todo eso yo denomino a los usuarios del 9,3 como "los del párkinson".
Cosillas de chincha-rabia que nos hacemos en el foro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero nos queremos muuuuuucho jeje.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
NAPOLA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Mar 2010 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor NAPOLA » 21 May 2010 16:32

444 martin, si si si si si si
SI VIS PACEN PARA BELLUM CURSO 623II BANDERA-BIP

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor elloboespanyol » 21 May 2010 16:33

jjajjajajjajajajjajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9,3x62

Mensajepor elloboespanyol » 21 May 2010 16:36

NAPOLA escribió:444 martin, si si si si si si




es marlin no martin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados