SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 13 Ene 2015 23:47

“THE BEST TACTICAL RIMFIRE”


De unos años atrás hemos visto como los fabricantes han puesto en el mercado unos productos que han despertado el interés de los aficionados a las armas. Y, prueba de ello, es la gran acogida que tienen por el mercado.

Me refiero a las llamadas “carabinas tácticas”. Razones para triunfar no les faltan.
Tienen una estética marcadamente militar, en muchos casos, incluso, son susceptibles de ser equipadas con accesorios propios de sus hermanas mayores, su munición es barata y accesible y, para rematar el círculo, pertenecen a una categoría de armas que, por muy restrictiva que sea la legislación, en la mayoría de los países es relativamente sencillo documentar su pertenencia.

El concepto de estas armas, lejos de ser una auténtica novedad, bebe de las fuentes de la historia. Se ha reeditado con mucho acierto la antigua idea del “trainer”.

Tenemos abundantes ejemplos en la historia del armamento militar de armas reglamentarias a las que se ha dotado de ingeniosos sistemas para permitir el disparo de municiones de baja potencia y contenido precio para facilitar y abaratar el adiestramiento de los reclutas.
Algunos de estos sistemas son auténticas maravillas de la ingeniería y, si se me apura, de la relojería. En otros casos, la solución ha sido la completa recreación del arma reglamentaria en el calibre adecuado. Como ejemplo más conocido puedo citar al famoso Mauser K-98 del calibre 22LR.

Y, es que, el 22LR, por su difusión, precio, precisión y potencia contenida se ha convertido en la opción más lógica para este cometido.

Quizás la mayor novedad de este renacer sea que, lejos de estar desarrolladas para complementar las dotaciones reglamentarias, han sido concebidas para el uso por parte de los tiradores civiles.

Algunos de estos conceptos son meras carcasas contenedoras para acoger y disfrazar las acciones de modelos de carabinas tradicionales con buena difusión entre los tiradores, de modo que las podemos considerar meros accesorios.

Pero, lo cierto, es que hay disponibles modelos cuya concepción desde el minuto uno ha sido hacer la versión de calibre reducido de un arma reglamentaria.

SIG SAUER no se ha quedado fuera de esta tendencia y a puesto a nuestra disposición la SIG 522, una carabina que nos trae la misma imagen de su familia 55X, más concretamente de los 551 y 556. De hecho, algunas plantillas con su dotación reglamentaria la usan para su entrenamiento. Lo que avala que se acerca más al concepto “professional trainer” que al de ”sport tactical carbine”.

Lo primero que llama la atención sobre esta carabina es la sensación que transmite.
Su peso y “tacto” recuerda con mucho el de sus hermanos mayores. Normalmente, en las creaciones de otros fabricantes, la sensación de peso y tacto nos recuerda más a una réplica de softair que a un arma real . Sus prácticamente 3 kilos de peso se notan en la mano.

Su cajón de mecanismos metálico y su robusto cañón nos acercan considerablemente al peso de un arma de dotación y, de hecho, concuerda , una vez más, con el concepto de “entrenador” que con el de “carabina táctica”.

De momento, en nuestro mercado, tenemos disponibles dos versiones. La “Classic” y la “Target”. Las principales diferencias entre una y otra son que, la “Target”, trae un impresionante “Bull Barrell” de 20 pulgadas, un guardamanos moldeado de Hogue con sistema de cañón flotante y, que su culata, si bien es plegable, no es retráctil.
Y, de propina, esta versión nos viene equipada con un visor óptico variable de 1,5 a 5 aumentos.

La “Clasicc”, que es la que vamos a analizar, trae un cañón de 16 pulgadas que, sin ser “bull”, es totalmente de acero y de gran robustez y considerable grosor, nada que ver con esos cañones encamisados en una cubierta de aleación.
El cañón de la Classic, viene rematado con una bocacha, fiel imagen de la usada por sus “hermanos mayores”.
Viene roscada con el paso ½ x28 dpi, el más normalizado en USA y, por extensión en el mundo de los accesorios. Eso nos permitirá darnos el capricho de poder cambiarla por cualquier modelo o variante de bocacha o compensador que nos pueda seducir y, para los afortunados usuarios cuyos países les permitan poner supresores de sonido, pueden optar, también, entre un gran número de opciones.

La culata, además de plegable, es retráctil con tres posiciones. El guardamanos sigue el diseño clásico suizo. Como datos curiosos de este diseño de guardamanos, os aporto que, su diseño en cuña en la parte inferior, fue pensado para poder hacer correcciones en alcance disparando tendido y con el arma apoyada en un parapeto o, como es costumbre suiza, en la mochila. El típico modo del cazador de montaña.
Otra nota sobre su diseño, es el tope que presenta en su parte más ancha, que proporciona un apoyo para la mano adelantada que nos ayuda a combatir la mala costumbre de agarrar el cargador.

Como complementos a este guardamanos, SIG incluye en el lote de presentación tres tramos Picatinny, uno para cada costado y otro para la parte inferior. Estos tramos no vienen montados, dejando la elección de ponerlos en manos de usuario. La operación es muy sencilla y en menos de 5 minutos los podemos dejar instalados.

Otra cosa que llama la atención en el lote del arma, es el más que digno maletín de ABS con relleno de espuma en que nos viene presentada. Armas de mayor precio y calibre no viene con un embalaje que, a la vez, resulta un accesorio tan útil y práctico.

El lote se completa con el típico candado de todas las armas USA, el manual, las acostumbradas etiquetas de “warning” y, en este caso, con un cargador de 10 disparos.
Y, es que según el lote que se reciba por el importador trae el el de 10 o el de 25. Me imagino que será en función de los dos tipos de stock que tienen en fábrica, el de Estados con limitación de cartuchos en cargador o el de Estado sin ese estúpido límite. Como el fabricante se reserva el derecho de variar las características del conjunto, de poco o nada sirve protestar.

Pero vamos a aportar un truco. El cargador de 10 está originalmente diseñado para albergar 15 cartuchos. Gracias a Obama, se le pusieron unos tetones de plástico en el cuerpo del cargador para limitar su capacidad a 10. Bueno, pues dado que el cargador es fácilmente desmontable, sólo unos tornillos allen, una vez desmontado se le eliminan los tetoncillos, un poco de brico casero con la Dremel. Luego lo volvemos a montar y entrarán 15. Sencillo, rápido y entretenido.

El otro tipo de cargador previsto por el fabricante es de 25 cartuchos de capacidad y que viene a costar sobre los 50 y pocos €. El de 10 sobre 40 y tantos.

Respecto a los cargadores, otro par de recomendaciones, la primera es que, salvo en Holliwood, no es buena práctica asir el arma por el cargador para tirar. Y con estos menos, pues vienen con un juego bastante calculado y si los hiciéramos bascular, además de producir interrupciones, podíamos causar desperfectos en los labios interponiéndolos en el recorrido del cierre. La otra, ya que nadie se lee los manuales, es lavarlos con agua y jabón y nunca con productos disolventes usados para limpiar el arma. Ese tipo de productos alteraría la integridad del policarbonato tornándolo en quebradizo. También, si nos gusta jugar a montar y desmontar, hay que ser comedido apretando los tornillos del cargador.

Tanto en uno u otro modelo, el cajón de mecanismos, el “upper” como está de moda llamarlo, es una robusta pieza de aleación de aluminio de considerable grosor coronada con un carril picatinny. Este componente colabora notablemente a dar esa “sensación de arma de verdad”. Sobre todo comparado con modelos de otros fabricantes que están hechos totalmente de plástico.

En mi opinión, aparte de la sensación, ofrece un par de buenas ventajas, como mayor robustez y longevidad a la hora de gestionar miles de disparos, mejor ajuste del anclaje del cañón y, cosa a tener en cuenta, casi todo lo que le coloquemos sobre el carril superior será metálico, bien aleaciones de aluminio o acero. Con lo cual, a la larga, soportará mejor el andar quitando y poniendo bases de visor y otros accesorios y mantendrá mucho mejor su ajuste que un carril de plástico.
También incluye un pulsador con el que podemos dejar fijado el cierre en su posición atrasada lo cual deja la recámara a la vista, algo muy útil para poder poner la banderita indicadora de arma segura.

Su conjunto inferior está realizado en polímero con un grosor, aspecto y tacto que rezuman fortaleza, y lógicamente, contiene los mecanismos de disparo y seguridad. Sobre su mecanismo hablaremos con mayor detalle más adelante. Cuando la llevemos al campo de tiro.

Tanto la aleta del seguro como el retén de cargador son ambidextros, de muy fácil acceso y manejo. La empuñadura de pistolete tiene un práctico hueco para llevar accesorios como pilas de repuesto, llaves para el visor o artículos de limpieza y mantenimiento. Todo ello accesible mediante una tapa basculante inferior. Otra nota curiosa. Para el envío del arma, la manija del cierre viene desmontada y viaja dentro de ese alojamiento y el arma lleva una etiqueta advirtiendo del hecho.

Como ya comenté anteriormente, la culata es plegable y retráctil. Para mi, otra de las características que más me han convencido. La posibilidad de plegar la culata tiene el innegable lado práctico de poder empaquetar el conjunto en una bolsa más compacta y discreta para llevarla al campo de tiro, Algo que nos sustraerá de muchas miradas curiosas y sorprendidas de los vecinos.
Bueno, también me decidió el hecho de que me brinda la oportunidad de escapar del “standarizado” diseño M4 al que todos lo fabricantes se han apuntado y permite un “toque de distinción” en la cancha del club.

Otra característica sobresaliente, es la sencillez con que se realiza su desmontaje.
Con tan sólo dos pasadores tenemos el arma desmontada para su limpieza y mantenimiento básico sin necesidad de herramientas.
El cierre, una vez que hemos quitado el pasador posterior y hemos basculado el conjunto del pistolete, se lleva hasta una escotadura por donde se saca la manija de montar, la extraemos y podemos sacarle junto a su conjunto recuperador y el buffer en un bloque.
Sobre el cierre, añadir que da gusto contemplar la perfección de su factura. Ni una sola huella de mecanizado y un acabado pulido perfecto.

La parte delantera del guardamanos viene rematada con una pieza postiza que viene a recrear el sistema de toma de gases del arma original. Como, lógicamente, el 22LR no necesita de tan sofisticado sistema y se conforma con un sencillo blowback para funcionar, lo que habría de ser la válvula de regulación se ha convertido en un simpático hueco donde podemos meter algún accesorio o herramienta. Para acceder al hueco, el mando de la toma de gas, se convierte en un tapón a presión de fácil acceso.

Posiblemente me dé por enrredar con este hueco y se me pasa por la cabeza quitar el tapón y “llenar” el hueco con un láser o una linterna y, aprovechando las ranuras de ventilación del guardamanos, sacar un cable de encendido remoto para manejar el accesorio.

En esta falsa toma de gases también viene prevista la instalación del punto de mira, cuya cola de milano viene tapada con una chaveta.

Los aparatos de puntería han sido y siguen siendo tema controvertido, tanto en USA, lugar donde se fabrica y comenzó su comercialización, como en Europa e, imagino, que en cualquier otro mercado.

El origen de la polémica entre fabricante y usuarios es que el arma se sirve sin miras.
La cosa, en principio no es del agrado de los usuarios y SIG recurre a Willians para hacer un conjunto de miras. Según la prensa y algún “guru”, este conjunto no satisfizo a los tiradores en USA, le atribuyen una marcada tendencia a tirar bajo.

Algún fabricante, como Samson, ha hecho unas miras muy competentes con sistema “flip up”, pero no se puede decir que un precio sobre los 200$ le convierta en muy popular.

De todos modos, como tampoco tengo la costumbre de creerme todo lo que leo o me dicen, tengo el juego de miras que proporciona SIG bajo pedido para probarlo y sacar mis propias conclusiones.
A primera vista, el conjunto tiene muy buen aspecto. El alza viene equipada con diópter, muy al gusto yankee, y con el clásico sistema Willians de corrección de altura mediante rampa inclinada. También dispone de corrección en deriva y ambas tiene marcadas escalas de referencia. El punto viene con un monobloque con su cubrepunto fiel imagen de su hermano mayor. El PVP de la prueba está en unos 110€ por el juego de miras originales.

Lo que complica el tema de poner otras miras diferentes a la oferta de SIG, es el particular sistema SIG para la fijación del punto delantero, lo cual dificulta encontrar opciones aparte de las mencionadas. La mira trasera, gracias al carril normalizado, no reviste mayor dificultad para anclar cualquier modelo de alza.

Con una buena dosis de realismo, lo extraño, extrañísimo, será que quien compre esta maravilla se conforme con usarla con miras fijas. Siendo lo más lógico y normal instalar un visor óptico, holográfico o de punto rojo para exprimirle su contrastada precisión y terminar de acentuar su aspecto “táctico”. Accesorios que, por el precio de las Willians y, no digamos de las Samson, podemos elegir muchas opciones para como terminar de vestir a la moda nuestra 522.

En mi caso, de momento, he optado por montar un”chinoscopio” Aimsport de 1,5-4x32 con ¾ Circle Dot y una escala BDC, iluminado en rojo-verde-azúl e instalado en una montura cantilever. Para tirar en la galería de 50 mts que puedo disponer habitualmente, más que suficiente.

El hipotético handicap de las miras fijas, a mi modo de ver, queda suficientemente diluido entre las muchas y evidentes ventajas de su concepto general. Resulta evidente que no soy especialmente original en mi punto de vista pues, pese a la inicial “rabieta” de aficionados y prensa en USA por el asunto de las miras, su fiabilidad negociando con cualquier tipo de munición, su precisión, robustez, la calidad del diseño y su fidelidad al modelo original han conquistado el respeto y el aprecio de la prensa especializada y de un mercado tan exigente como el yankee.

Por informaciones a las que tengo acceso, se que Excopesa está haciendo activas gestiones para traer a nuestro mercado la versión SWAT, cuya principal particularidad es que viene con un guardamanos “quad rail”. Eso simplificará el poder poner miras fijas “normalizadas en el mercado”. Pero, la dificultad estriba en poder traer la nueva versión SWAT a nuestro país, ya que la demanda en USA es muy alta y absorbe la práctica totalidad de la producción.

Ahora vamos a ver como se porta digiriendo municiones y colocando impactos en el blanco. Y aportar alguna información sobre su mecanismo de disparo.


Pertrechado con la Sig, 13 tipos de munición de diferentes velocidades, marcas y pesos, las alzas fijas, el visor y el cronógrafo visité un campo de tiro con posibilidad de tirar hasta 200 mts.
El plan del día era, centrar el visor, encontrar las referencias en la BDC para las distancias de 50, 70, 90 y 150 mts., probar las miras fijas y, sobre todo, comprobar la capacidad de digerir diferentes tipos de munición.

El plan original se vio truncado por un viento racheado que comenzó a mitad de la prueba, obligando a dejar los ajustes de los 90 y 150 mts para mejor ocasión e invertir una buena dosis de paciencia para tirar entre rachas para centrar a 70 mts.

Con todos esos inconvenientes, la prueba no puedo decir que fuera insatisfactoria. Todo lo contrario. El arma se portó divinamente y logro muy buenas agrupaciones para una mira táctica.

Del mito de “las miras SIG tiran bajo”, nada de nada. Ya apurado por el tiempo, desmonté el visor, las coloqué y, a la distancia de 70 metros hice dos pruebas en una.
Llené el cargador con una mezcla al tuntún de diferentes municiones, me apoyé en el coche y disparé.

Las conclusiones, muy claras, la primera es que tramitó todas las municiones en secuencias de tiro rápido, sin hacer distinciones de peso, carga o forma del proyectil. La segunda es que, sin andar ajustando las miras hizo un buen grupo unos centímetros por debajo de la referencia y un poco a la izquierda por efecto del viento.

Mi apreciación de ambas conclusiones es que tiene totalmente merecida su fama de “omnívora”, pues desde las subsónicas a las hyper velocity, con difrentes formas de proyectil, el arma alimentó, disparó y expulsó perfectamente. Incluso mezclando diferentes municiones en el cargador.
También, que me juego un arrocito con el gurú que afirma que las miras Willians tiran bajo. Las Williams tiran estupendamente y tienen unas opciones de regulación muy precisas y justifican su precio sobradamente.

Algunas mediciones que hice sobre algunas municiones pueden ser objeto de interés para quien se plantée su compra.

La reina de la velocidad, como no, fue la CCI Stinger con mínimos de 459 mts y máximos de 480.
Las Remington Yellow Jacket, oscilando entre los 390 y los 407.

De las Remington HV, prefiero ni comentar. Sólo con la diferencia de sonido se apreciaba las desviaciones en potencia. De hecho, dos de sus “puff”, ocasionó un acerrojado insuficiente del arma, pues no logró llevar el cierre al final de su carrera.
Hecho que permitió comprobar la eficiencia del concepto en diseño de colocar la manija de montar directamente sobre el cierre, un empujoncito a la palanca y, lista para disparar.

La munición que, con mucho, mejor impresión me causó fue la nueva Geco Semi-Auto. Registró un mínimo de 361 y un máximo de 370. En 50 disparos rápidos, calentando cañón, y sin ser una “munición de concurso” , creo que garantiza una regularidad sobresaliente.

Por curiosidad, la comparé con su hermana, la Geco Rifle. La Rifle obtuvo valores un poco más bajos de velocidad, oscilando entre los 324 y los 333, pero con una regularidad muy a la par.

Con la Geco Pistol, obtuve velocidades entre los 322 y los 330. La diferencia de velocidad es poco apreciable con la Rifle, supongo por efecto de la longitud de cañón pero, evidencia de nuevo el buen hacer del fabricante en el tema de la regularidad de su munición.

Del comportamiento de su sistema de disparo, mi impresión es que para ser un arma de tipo “militar” es muy buena. El peso del disparador es muy correcto, por supuesto no es de “concurso”, pero tiene una suelta muy limpia sin arrastres de ningún tipo. En resumen, el típico suizo. Es decir, muy bueno.

Por aquello de “vestirla a la moda” y “tunearla”, conseguí un guardamanos “quad rail” de aluminio para el SIG 551. Lo pedí con algún reparo y temor sobre si ajustaría correctamente. Temor infundado. El accesorio encajó en el arma a la perfección, continuando el carril del “upper” y permitiendo el correcto encastre en los lugares previstos. Hecho que, para mi, demuestra una vez más, el concepto “trainer” de la 522.
Si el arma ya se asemejaba notablemente a la familia 55X, la adición del peso extra del guardamanos elimina, más aún, la diferencia de tacto y balance con sus hermanos mayores.

Lo cierto es que SIG SAUER ha creado un arma que se han ganado el respeto y el aprecio de los aficionados de un país con tan vasta cultura de las armas como USA y que cuenta con una gran cantidad de fabricantes de reconocido prestigio y calidad y, que pese a su protección a lo “genuinamente americano”, tanto la prensa especializada, como los aficionados no cesan de calificarla, merecidamente, como “THE BEST TACTICAL RIMFIRE”.
Adjuntos
“THE BEST TACTICAL RIMFIRE”


De unos años atrás hemos visto como los fabricantes han puesto en el mercado 00
la SIG preparada para hacer lo que mejor sabe
“THE BEST TACTICAL RIMFIRE”


De unos años atrás hemos visto como los fabricantes han puesto en el mercado 01
arma centra a 50m, disparos en ciclo rápido a 70m ,con viento y municiones mezcladas al tuntún. No está mal, verdad?
“THE BEST TACTICAL RIMFIRE”


De unos años atrás hemos visto como los fabricantes han puesto en el mercado 02
el menú para la SIG
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor tiobrowning » 14 Ene 2015 22:52

Excelente"articulo"lleno de grandes detalles,seguro que la exprimiras a tope,no me cabe duda.Que la disfrutes!!!.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor antares308 » 15 Ene 2015 12:38

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: te felicito por el artículo, te lo deberían poner en la pagina de inicio donde noticias y artículos. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 16 Ene 2015 00:10

Gracias compañeros.

Me alegro que os gustase.
Ojalá pudiera dejaros probar el juguete. Seguro os encantaría. :ganster: :ganster:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

tono74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2014 15:19
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor tono74 » 30 Ene 2015 11:52

Hola, magnifico articulo, yo tengo una y estoy enamorado de ella la tengo con un punto rojo, estoy con la duda de las miras por lo que dicen de ellas, el quadrail esta guapo pero te obliga a poner protectores o empuñadura para cogerla. A mi me gusta el que trae de casa de plastico, lo unico que le pondria seria el rail superior, ¿sabes si existe o se vende en algun sitio? ¿se puede acoplar un laser en la toma de gases falsa? A ti te pasa que cuando pliegas la culata no se queda enganchada en un cierre y se queda bailando y esta suelta?


Gracias.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 31 Ene 2015 00:09

tono74 escribió:Hola, magnifico articulo, yo tengo una y estoy enamorado de ella la tengo con un punto rojo, estoy con la duda de las miras por lo que dicen de ellas, el quadrail esta guapo pero te obliga a poner protectores o empuñadura para cogerla. A mi me gusta el que trae de casa de plastico, lo unico que le pondria seria el rail superior, ¿sabes si existe o se vende en algun sitio? ¿se puede acoplar un laser en la toma de gases falsa? A ti te pasa que cuando pliegas la culata no se queda enganchada en un cierre y se queda bailando y esta suelta?


Gracias.


Gracias, espero que lo disfrutases.

Hombre, las miras, si quieres participar en alguna tirada de miras abiertas, te pueden venir bien. O, por aquello de tener el equipo completo.
Del quad rail, si, es conveniente poner unos protectores, por suerte son baratos y, los de airsoft aún más y cumplen sobradamente.

Lo que me dices de la culata, quizás sea de que no la pliegas en su máxima extensión.
Como sabes la culata tiene tres longitudes. Pues, únicamente, encaja en el pestillo en la más larga.
Uno de mis temores cuando pedí el quad fue, precisamente, si encajaría la culata.

Pero, tanto con el de origen, como con el quad, me encaja perfectamente y queda sólidamente agarrada, eso sí, como te digo, extendiendo al máximo la culata.

Lo del láser en la toma de gases se me ocurrió cuando me puse a instalar el quad.
Vi que el tubo ese se podía sacar del anillo de metal y, si se metía una linterna o un láser de un diámetro coincidente, haciendo un agujero con rosca en la parte metálica para fijar el cuerpo del láser o linterna podía quedar muy chulo.

De momento tengo arrinconado el proyecto, pero me parece que la medida era de 1" de diámetro.

Lo de poner un carril en el guardamanos original ,creo que se podría encontrar alguno que encajase de longitud, pero no quedaría enrrasado con el carril del cajón de mecanismos y quedaría bastante más alto. y, además podrías estropear la parte superior del guardamanos, pues se tendría que taladrar para fijar el carril.

Ya me dirás si con la máxima extensión te encaja la culata en el pestillo.

Un saludo y gracias por tu elogio.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor rafaelet » 31 Ene 2015 10:58

Excelente articulo.
Un saludo.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor LeopoldoIV » 31 Ene 2015 15:32

Muy buen articulo y curradisimo,parece que trabajases de esto.Gracias por perder tu tiempo para deleitarnos con tus aportes.
Te entran ganas de comprar una.
Un saludo.

tono74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2014 15:19
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor tono74 » 02 Feb 2015 18:45

Hola de nuevo, tenias razon la culata solo engancha en su maxima longitud, gracias por el consejo, por cierto donde te has recogido el quadrail?
yo todos los que he visto solo se venden en usa, y no exportan a españa, pesa mucho, es caro? Tu sig se ve preciosa en la foto, eso que tiene en el cañon es un acople trirail laser?


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor fercs9 » 02 Feb 2015 19:38

Estupendo relato lincis, como ya han comentado entran ganas de comprar una :lol:

Gracias por entretenernos, muy grata la lectura.
Un saludo
fercs9

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor Tuzaro » 12 Feb 2015 13:15

Hola,

La verdad, es que fuera de los cerrojos de precisión - Anschutz y CZ -, tengo ganas de una semi del .22 para "enredar" en la galería... lástima del precio.

Gracias por tu dedicación y tu tiempo. Me ha gustado el artículo.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Feb 2015 23:15

Yo estuve apunto de comprarme esta carabina, al final me echó para atrás dos cosas...
La primera que para el precio que tiene, la carabina te viene sin miras abiertas, estas las tienes que comprar aparte.
Y segundo la más importante, esa culata plegable no está permitida por nuestra legislación, así que quedas a expensas de que tu IA te pase la revisión de armas o no, de hecho me fijé que de nuevas vienen como pegadas con pegamento para que no se pliegue la culata, para plegarla le tienes que dar un golpe fuerte y quitarle ese pegamento, a raíz de ahí ya solo apretando el botón la pliegas sin esfuerzo alguno.
Supongo que vienen así para pasar algún tipo de control...no se...

Así que al final me pillé otra carabina, pero me gustó mucho esta Sig Sauer.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 12 Feb 2015 23:41

Compañero Alonso_Quijano , lo que dices de la culata plegable no afecta a las armas guiadas en D.
De hecho, si fuera así, ni se hubiera podido importar, ya que no hubiera obtenido la necesaria autorización ministerial, de dos ministerios, ni el dictamen favorable del Bope.
como ejemplo, puedo ponerte, las escopetas que se comercializan con culata plegable. Hatsan, stinger y alguna más.
Sin embargo, las armas guiables en E, para importarse, comercializarse y guiarse, han de tener bloqueado el sistema de plegado si lo tuviera.

Tal vez hubiera algún problema guiada en F, pero no creo que nadie la guíe en F para comprar un armero.
Lo que está claro es que si se puede importar, tras obtener la licencia pertinente, se puede comercializar y guiar.

Y prueba de ello somos los muy satisfechos propietarios. :D :D

Del precio, tampoco sube mucho más en lo que hay en su estilo. La diferencia, bien se diluye entre sus bondades. Y, reconozco que el tema de las miras ha restado mucho mercado al arma. Es más, reconozco que me lo hizo pensar un par de veces. Pero al fin la compré, le puse un chinoscopio y unas miras a 45º del Ebay y, tan contento.

El gasto extra, viendo como tira y el pedazo de cañón que lleva, se olvida pronto. :ganster:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor Alonso_Quijano » 13 Feb 2015 00:23

Bueno, la Ley dice esto:

Armas prohibidas.
Armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html


Fíjate que hay una coma antes del "o cuya culata sea plegable o eliminable", yo entiendo que nos quieren decir que los fusiles o escopetas semiautomaticas no pueden superar la capacidad de carga de 5 cartuchos o cualquier arma semiautomática con culata plegable o eliminable tampoco estará permitida.

Esta es mi interpretación que bien puede ser errónea y en este caso no pasaría nada, pero ¡dios nos libre de las interpretaciones de la IA de turno!

La cuestión es que la Sig Sauer 522 que yo fui a ver, la sacaron de la caja para enseñármela y tenía bloqueado el sistema de plegado, con pegamento fácil de quitar pero bloqueado, supongo que hecha la ley hecha la trampa, no pasa nada, se puede comprar...lo único a lo que yo le temí es a las inspecciones de armas en un futuro!
Tendría que volver a pegar el sistema de plegado y esperar a que el guardia civil de turno sea tonto y no se de cuenta.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 13 Feb 2015 17:41

Hola de nuevo Alonso.

La verdad es que al hombre prevenido los problemas no suelen alcanzarle.
Pero, a este respecto, la verdad es que no creo que se planteen problemas.
Al igual que con las escopetas, en carabinas hay varios modelos en el mercado con culata plegable y, hasta ahora, nunca ha habido problemas.

Como mucho, si cambian mucho "la legislación" habrá dificultades para transferirlas.
Hay un ejemplo de esto. he conocido más de un caso de quien tenía un semiauto del 308 y ha seguido manteniéndolo. Eso si, imposible de transferir.
Una vez guiado con todas las de la Ley, es virtualmente imposible que puedan declararlo "ilegal". De hecho no conozco caso alguno.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor antares308 » 13 Feb 2015 21:08

lincis escribió:Compañero Alonso_Quijano , lo que dices de la culata plegable no afecta a las armas guiadas en D.
De hecho, si fuera así, ni se hubiera podido importar, ya que no hubiera obtenido la necesaria autorización ministerial, de dos ministerios, ni el dictamen favorable del Bope.
como ejemplo, puedo ponerte, las escopetas que se comercializan con culata plegable. Hatsan, stinger y alguna más.
Sin embargo, las armas guiables en E, para importarse, comercializarse y guiarse, han de tener bloqueado el sistema de plegado si lo tuviera.

Tal vez hubiera algún problema guiada en F, pero no creo que nadie la guíe en F para comprar un armero.
Lo que está claro es que si se puede importar, tras obtener la licencia pertinente, se puede comercializar y guiar.

Y prueba de ello somos los muy satisfechos propietarios. :D :D

Del precio, tampoco sube mucho más en lo que hay en su estilo. La diferencia, bien se diluye entre sus bondades. Y, reconozco que el tema de las miras ha restado mucho mercado al arma. Es más, reconozco que me lo hizo pensar un par de veces. Pero al fin la compré, le puse un chinoscopio y unas miras a 45º del Ebay y, tan contento.

El gasto extra, viendo como tira y el pedazo de cañón que lleva, se olvida pronto. :ganster:





Compañero lincis creo que te has liado con las licencias D y E. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor lincis » 13 Feb 2015 21:18

Gracias Antares 308.

Con esto de las guías civiles a veces me lio. :roll: :roll:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor antares308 » 14 Feb 2015 11:37

lincis escribió:Gracias Antares 308.

Con esto de las guías civiles a veces me lio. :roll: :roll:





De nada :birra^: a :saluting-soldier: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados