Rifle para empezar en precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 08 Dic 2016 22:36

Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ayer no me registré. Veo mucha calidad en el foro, por eso os leo y por eso ahora me animo a preguntaros. Puede que el tema esté algo desgastado, pero todo lo leído no disipa realmente mis dudas.

Vaya por delante que mi experiencia se remite a los 9 meses con el chopo. Era VM y bueno, pegué unos cuantos tirillos, aunque muchos menos de los que me hubiera gustado. Y la verdad, no se me daba nada mal, pero claro, hace ya 20 años y ni el pulso, ni la vista, es que ni el pelo es el mismo.
Desde entonces solo me he limitado al simple plinking con mi Norica 5.5. O sea, experiencia nula.

Tengo la D, pero nunca la he usado, me lo saqué por un cliente y luego amigo del bar en el que trabajaba, pero murió de un infarto antes de tener la licencia y ya puestos a título de homenaje la saqué igualmente.

En principio no tengo intención de cazar, únicamente ir al campo de tiro. Me gustaría iniciarme en larga distancia, pero paso a paso.

Bueno, explicada mi nula experiencia y mi gusto, paso a formular la pregunta, que después de buscar por el foro, veo mucha info de cada uno, pero no resolutiva. No entiendo mucho, así que no sean muy duros conmigo :caba:

Ando mirando rifles que agrupen bien para el campo de tiro. O sea, con cañón semipesado y con un precio lo más moderado posible y dentro de unas marcas mínimamente reconocible y a ser posible versátil, por si descubro que no es lo mío y abandono la afición, aunque lo dudo.

Quiero algo que agrupe en condiciones, aunque como dije, mi vista no es la de antes y menos después de empollarme todos los foros habidos y por haber, por lo que tampoco pretendo meter todos los tiros por el mismo agujero. Si a eso le sumamos la dificultad por no decir imposibilidad de encontrar campos de más de 100 mts, pues creo que tampoco necesito el no va más.

Bueno, empecé mirando varios, al final tenía claro que quería un R700, mil modelos, así que me quedo con el Police y no me complico, luego veo el Milspec, que dices bueno, por " un poco más " ya me llevo el pata negra, aunque preferiría un cañón más largo ... Pero empiezo a darme cuenta de que se me está yendo la olla en el precio ( cada cual sabe su economía )
Entonces sigo leyendo y descubro el Sabatti Rover 870, más asequible que el R700 Milspec e incluso que el Police. Luego me entran las dudas con el Savage 12 F-T/R. Pero vuelvo a irme a un pastón y no encuentro comparativas entre ellos.
Y claro, hablamos solo del rifle, si te gastas ese dinero, no vas a meterle un visor de los chinos y así vamos. Lo dejé estar.

Como soy un poco cabezón, al tiempo insisto y valoro el resto de R700. Pero he leído por ahí que son los que no pasan la prueba del Police y no como dice Remington, que la diferencia es que los Police están garantizados. Pero, los que no pasan esa prueba, realmente los enchufan en el resto de modelos R700, como decían que pasaba con los M24 del Milspec ?

No entiendo de rifles, por lo que en principio sería nuevo. El calibre un 308.

Joder cuanta literatura he metido en un momento :angel^:

A lo que voy, entre estos hay una diferencia realmente notoria como para invertir lo que prácticamente no tengo ?
La diferencia agrupando entre uno y otro para un simple aficionado que no pasará de ese rango, merece gastar el doble por no decir el triple ? Pagar el doble o el triple por algún mm, pues no lo veo. Pero como dicen, el dinero del pobre va 2 veces a la tienda y yo querría ir solo 1. Así que tampoco querría agrupaciones de medio palmo por culpa del arma o acabármelo pronto y quedarme corto en larga/media distancia ( aunque no sé donde practicar a más de 100 mts por aquí )

En principio "sólo" dudo entre estos, espero que no se junte ningún otro si no supera de manera clara sus condiciones :

Sabatti Rover 870
R700 Police
Savage 12 F-T/R
R700 Milspec
Tikka T3x Sporter

Muchísimas gracias a los que hayáis llegado hasta aquí y más aún a los que colaboren.

Si este no es el sitio indicado, pido disculpas y por favor que un mod lo mueva.

:birra^: :birra^: :birra^:
Última edición por AreS el 10 Dic 2016 00:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor Kyle » 09 Dic 2016 01:57

Hace unos meses estuve como tu. Y me decante por el Police. Porque? Porque me garantizan 1 MOA de precision y por la culata! Una HS Precission mucho mejor que las de los demas Remington. Las Acciones son las mismas practicamente que los 700 de igual precio o menor que el Police, pero la culata marca la diferencia. Del resto no se decirte porque no los he probado y no tengo la suficiente experiencia como para aconsejar sin haber "catado"

Yo de momento me olvidaria en un tiempo en la larga distancia. Requiere de muuuchos conocimientos que hay que ir adquiriendo poco a poco para afianzarlos. Pillate el Police y a aprender a tirar con el. Que es un juguete que mola mucho y da buenas satisfacciones. La diferencia de precio del Police al Milspec la puedes usar en pillar un visor decente. Que te hará falta! La larga distancia llegará con el tiempo y la experiencia. Yo estoy en ello... llevo apenas un año tirando a estoy en pañales!! :mrgreen:

No se de donde eres. En Madrid tenemos Valdemoro con galeria de 100m.

Un saludo.
:sniper

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 09 Dic 2016 11:22

Jajaja !

Sí, creo que me dejaré de rollos y cogeré el Police, a parte que me encanta y para 100-200 mts va genial.

Vivo muy cerca del TIR de Mataró, por lo que los 100 mts los tengo asegurado. Pero me sigue picando el 5R :ganster:

A ver si algún compañero ha tirado con alguno de los otros y nos puede dar su opinión.

Gracias por contestar.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor hupecar » 09 Dic 2016 12:15

AreS escribió:Jajaja !

Sí, creo que me dejaré de rollos y cogeré el Police, a parte que me encanta y para 100-200 mts va genial.

Vivo muy cerca del TIR de Mataró, por lo que los 100 mts los tengo asegurado. Pero me sigue picando el 5R :ganster:

A ver si algún compañero ha tirado con alguno de los otros y nos puede dar su opinión.

Gracias por contestar.


Buenos dias.
Tengo que decir que poseo un 5R MILSPEC comprado a un miembro del foro y creo que si lo tieenes que comprar nuevo no merece la pena pagar ese precio de mas comparado con el POLICE. yo he probado algun POLICE e iban muy bien tanto igual que el mio.
Actualmente estoy en proceso de encontrar la carga apropiada y he de decir que tras unas pruebas he conseguido meter 5 tiros en una pegatina de 1.5cm, que creo que no esta nada mal.
Si te puedo ayudar en algo
Un saludo

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 09 Dic 2016 18:28

Buenas tardes.
La verdad es que por más que miro en foros tanto de aquí como del otro lado del charco, veo que la diferencia es nula, salvo para disparos a distancias que yo nunca alcanzaré. Pero me tiene enamorado ...

Como no lo voy a comprar YA, no he mirado hasta la extenuación el tema de precios, pero donde los he visto más barato hay una diferencia de casi 200 € .

Así que en caso de un R700, creo que tiraré a por el R5, si estuviera en 26" no lo dudaría ni medio segundo, a menos que saliera un ofertón por el Police de última hora.

Pero sigo con la mosca detrás del Sabatti y Savage.

:birra^:

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor acabeitor » 09 Dic 2016 19:46

Hola AreS , hace ya unos años estuve tambien es la tesitura que tu te encuentras , como la aficion era mejor que la economia empece comprando un Marlin con cañon pesado y la verdad aunque la culata es una castaña , el cañon es bastante decente , empezaba a agrupar y me paso lo de siempre, el dinero del pobre va dos veces a la tienda, me meti en un Remington , iba bien ,pero pude probar un Tikka t3 varmint,sin ser la octava maravilla , le quitaba 1/4 de pulgada en agrupamiento al Remington teniendo en cuenta que habia hecho los rodajes correspondientes en todos igual , el Tikka dejo de manchar de cobre con una caja de 20 balas lo que da cuenta del acabado del cañon , enfin que me enrrollo , por el precio de un Police te compras un Tikka y te sobra , tampoco andes corto con el visor, nada de tascos ni chinorros igual que en las monturas , para el Remington vas a tener infinidad de accesorios y customizaciones pero al final te quedaras solo con la accion y te gastaras un paston , el 700 que tu dices es de caza creo no?, coge cañon pesado que sino al cuarto tiro se te va el grupo al carajo , otro consejo si no recargas calibre 308 si recargas yo cogeria el calibre 6,5 x 55 enfin que aciertes en tu eleccion. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

[attachment=0]WP_20151212_002.jpg[/attach

P.D foto del grupo a los 24 disparos ya con el rodaje acabado del Tikka municion Hornady 100m
Adjuntos
Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ayer no me registré. Veo mucha calidad en el foro, por eso 50

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 09 Dic 2016 20:58

Sí, la verdad es que estando Sako por el medio, Tikka me pone mucho xD
Y tal vez ahora sea el momento al haber sacado el T3x de coger el T3 a buen precio ...

Leí que Tikka tenía demasiadas partes plásticas y eso me hizo descartarlos, aunque seguía mirándolos de reojo. El sporter apunta maneras.

Cual tienes tú ?

Saludos.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor lolo10 » 09 Dic 2016 23:31

Yo tengo un Tikka 3X varmint y solo puedo hablar bien de el. Es cierto que los T3 venian con partes plasticas, pero los T3x solo tiene de plastico la culata y el cargador. La tapa trasera del cerrojo ahora es metalica. Yo estoy como tu, soy nuevo en estyo y llevo pegados unos 350 tiros osea que poco te puedo aportar sobre diferentes rifles. Solo que como te ha dicho acebeitor cogelo con cañon varmint. Yo he pegado 35 tiros seguidos (en 45 minutos)con el mio y no dispersa. El R700 ADL es un rifle de caza con cañon mas delgado. No te sirve para lo que tu quieres.
Te pongo unas fotos de este martes para que te hagas una idea de como tira el Tikka.

Saludos
Adjuntos
Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ayer no me registré. Veo mucha calidad en el foro, por eso 70
Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ayer no me registré. Veo mucha calidad en el foro, por eso 71
Hola, llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ayer no me registré. Veo mucha calidad en el foro, por eso 72

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 10 Dic 2016 00:29

Tela con el Tikka :shock:

No sabía lo del ADL, no investigué mucho pues lo descubrí de últimas, así que claramente descartado. Lo elimino y sumo el Tikka :lol: :sniper

El Savage es en realidad el que más me convence ... :clint:

Gracias.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor Kyle » 10 Dic 2016 02:32

Toma... para que te lies mas...Imagen

El Police con municion comercial Geco 168 grains. 8 disparos. En pleno rodaje y con apenas 20-25 disparos en total. Los mismos que el que suscribe. :D

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor Jon_Garfio » 10 Dic 2016 06:56

Si encuentras un Police a buen precio es buena compra relación calidad precio, solamente el material de la culata y su encame en aluminio (pillar bedding) lo vale.

Del gatillo mejor no hablemos pero todo no puede ser.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 11 Dic 2016 02:26

Jajaja ! la verdad es que son todos tan buenas máquinas que para un profano las mínimas diferencias son imperceptibles :apla:

tirofijo1948
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 26 Sep 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor tirofijo1948 » 12 Dic 2016 16:40

Mi pregunta es, si para los tiradores zurdos como yo, hay en versiòn zurdos de las armas que estáis mencionando, tanto Remington como Tikka.

iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor iterum » 12 Dic 2016 17:42

.
Última edición por iterum el 15 Ago 2018 03:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor lolo10 » 12 Dic 2016 23:58

tirofijo1948 escribió:Mi pregunta es, si para los tiradores zurdos como yo, hay en versiòn zurdos de las armas que estáis mencionando, tanto Remington como Tikka.

Al menos Tikka si que lo tiene para zurdos. Es de suponer que Remington tambien lo tenga.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor lolo10 » 13 Dic 2016 00:00

iterum escribió:Hola buenas tardes a todos.
Recientemente he heredado un Sako 85 varmint calibre 308. ¿ Es un modelo adecuado para iniciarse en precisión ?. Pregunto si cumple minimos como estos rifles que mencionais.
Gracias anticipadas y saludos.

Sako es el hermano mayor de Tikka. Si u Tikka tira bien un Sako no tirara peor; en todo caso mejor siempre y cuando el arma este en buenas condiciones.

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para empezar en precisión

Mensajepor AreS » 14 Dic 2016 22:25

Pues a falta de info del Savage, creo que va a caer el R700.

Tantos años fabricándolo, tantas piezas al abasto y tantas opiniones positivas en todas partes, aunado a su polivalencia, creo que es el elegido. :sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados