Pienso en comprarme un rifle de cerrojo.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Pienso en comprarme un rifle de cerrojo.

Mensajepor psancor » 15 May 2016 21:49

Nunca he disparado con arma larga con calibre mayor que el 22Rmg.
No cuento la escopeta -
Pues ahora voy a comprarme en cuanto tenga el dinero),un rifle de cerrojo de fuego anular.
La marca será CZ .
Que desde que empezé en esto a los 18 años me gusta y está dentro de mis posibilidades.
No lo pienso usar para caza ,aunque no digo que algún día vaya a por un jabalí.
Pagando , de legal.
Lo usaré para entretenerme y en precisión sin mas..
Ya buscaré un campo de 100 y mas mtrs ,que ,por donde yo tiro,largo me lo fiáis y hay 200 metros de campo criando brozas.
Bueno,los modelos en mi punto de mira son :
- CZ 557 RANGE RIFLE en 308.
- CZ 557 VARMINT tambien en 308 peroooo que no tiene miras abiertas ,cosa que no me agrada.
Los precios están por los mil euros.
Mi primera duda duda es si el cañón mas corto ,también significa,en este modelo y calibre menos precisión .
la segunda (tengo muchas mas ,pero ,poco a poco),es si no debería elegir un CZ en calibre 3006 ,que ,aunque nunca lo he usado ,como antes dije,pues que me gusta :
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
De Javalíviejo.
Pero es que me gustan los cargadores separables,
Visor tengo un Busnell de 10x40 con el que disfruto con mi CZ452 y que supongo me servirá .
El asunto de la recarga ya me lo plantearé para Reyes ,paga mediante.
PD. ser cazador en abstinencia,no es tan malo. :D
Última edición por psancor el 17 May 2016 19:19, editado 1 vez en total.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pienso comprarme un rifle de cerrojo.

Mensajepor srek1980 » 16 May 2016 00:52

Imagino que te refieres a fuego central. Yo tengo dos CZ en cartuchos borricos y me encantan.

Ogro.

isergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Ene 2015 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pienso en comprarme un rifle de cerrojo.

Mensajepor isergio » 27 May 2016 06:59

Hay estudios muy buenos en internet que demuestran que los cañones cortos (20" por ejemplo) no restan precisión con respecto al mismo rifle en cañón largo. Hay dos diferencias sustanciales: el peso (evidente) y la velocidad de salida de la punta.
Con cañón corto la punta sale un poco más lenta. No hay una ley exacta pero más o menos la velocidad de salida decrece unos 30 m/s de un cañón de 60cm a uno de 50cm. La velocidad de salida pasa a ser relevante si vas a tirar a mucha distancia (más de 300 metros y quieres una superprecisión), ya que el viento tiene cada vez más influencia a más distancia y la alta velocidad hace que el tiempo de vuelo sea menor y la trayectoria un poco más tensa.
Si no vas a tirar en Fclass y sólo es para divertirte hasta 300 ó 400m (donde puedas) y de vez en cuando un jabalí, te recomiendo cañon corto.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados