Fallo de alimentación en M16 22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 03 Sep 2015 23:41

Buenas noches compañeros,

Hace unas semanas vengo teniendo problemas de alimentación en mi carabina, una walther m16 del 22lr que compré nueva hace un año. Hasta ahora siempre había tirado cualquier munición sin problemas, indistintamente de la marca y la velocidad, desde subsónicas hasta las de alta velocidad, pero ahora, interrumpe y no se que le puede pasar.

Las balas que recojo del suelo cuando interrumpe y tengo que volver a acerrojar están así, torcidas, mordidas y machacadas. El cerrojo no hace todo su recorrido completo, la bala se queda a medias en la rampa de alimentación sin introducirse completamente en la recámara y no la pica, pero no entiendo porque. Parece que no subiera bien por la rampa. Tengo que decir, que la limpio y lubrico a conciencia cada vez, o dos veces como mucho, que la uso. Si alguien pudiera darme alguna pista se lo agradecería muchísimo :birra^:
Adjuntos
Buenas noches compañeros,

Hace unas semanas vengo teniendo problemas de alimentación en mi carabina, 00

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor KilerMT » 03 Sep 2015 23:47

El muelle de recuperacion del cerrojo puede estar deteriorado o donde se sujete mal. Con el tiempo pasa en carabinas de repeticion.
Si siempre te ha ido bien con todo tipo de municion y esta es nueva prueba otra, si esta te ha ido bien hace tiempo, puede que la munición no sea el problema, aun asi, prueba otra, no creo que cotas o forma de la punta hayan cambiado, pero nunca se saben. Algunos lotes pueden salir malos, estar mal cuidados o funcionar mal, aunque me decanto mas por un fallo del muelle.

Un saludo

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 04 Sep 2015 06:54

KilerMT escribió:El muelle de recuperacion del cerrojo puede estar deteriorado o donde se sujete mal. Con el tiempo pasa en carabinas de repeticion.
Si siempre te ha ido bien con todo tipo de municion y esta es nueva prueba otra, si esta te ha ido bien hace tiempo, puede que la munición no sea el problema, aun asi, prueba otra, no creo que cotas o forma de la punta hayan cambiado, pero nunca se saben. Algunos lotes pueden salir malos, estar mal cuidados o funcionar mal, aunque me decanto mas por un fallo del muelle.

Un saludo


Buenos días Killer MT,

Yo tampoco creo que sea la munición, aunque he probado de todo, habitualmente utilizo CCI standard y cuando hay en la galería, CCI Minimag. Y como el resto de municiones, las ha tirado siempre sin problemas. Voy a empezar como tu me indicas por el muelle del cerrojo, haber si puede ser eso, que no vuelva con la fuerza que debe y no alimente bien. Muchas gracias por tu respuesta

Un saludo

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor ZKM581 » 04 Sep 2015 09:42

No es problema munición, ni roturas y más en un arma de calidad y con un año de uso. ¿Desarmas y lavas la acción?, pues si no haces esta operación y lubricas abundantemente, con los restos de la povora y el lubricante se crea una pasta o barrillo que entorpece el normal funcionamiento, en el libro de instrucciones debe venir explicado como hacerlo. No debe ser necesario desarmar la acción sino limpiarla con un disolvente (gasolina, petroleo etc) y una brocha, también es causa de este problema alguna deformación en los labios de los cargadores causada normalmente por una caida, se suelen reparar con un alicate de punta fina. Suerte

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor annhilator » 04 Sep 2015 12:29

Has pasado el cepillo de bronce a la recámara, para evitar que restos de parafina (por ejemplo, como usa la CCI) se haya adherido a la misma y tengas una recámara unas micras más estrecha?

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor javidrum » 08 Sep 2015 21:11

Hola te cuento mi caso:
Tengo una carabina unique 22lr y como la heredé no la había probado hasta hace unos días
el tema es que tenia la aguja percutora rota y sobresalía un poco,yo al verla siempre así la que fabriqué la hice igual y el otro día también se atascaba
El tema es que al subir el cartucho de la recamara el culote pegaba en la aguja que no estaba escondida del todo y no lo dejaba subir
Bueno lo que quiero decir es que la alimentes y cuando suba la bala mira si se atasca en el culote
Espero haberte ayudado
Un saludo

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor llana7 » 11 Sep 2015 10:09

Yo tuve una igual y a veces me pasaba lo mismo. Pasa bien un bore snake y dale con el cepillo de bronce con ganas por la parte exterior de la recámara y por la parte del cerrojo que cierra con ésta. La porquería de la munición se va acumulando ahí aunque la limpies de forma normal, cerrando imperceptiblemente la recámara y haciendo que el cerrojo no cierre del toto, máxime si la aceitas habitualmente (opino que esa carabina quiere muy poco aceite), y también le daría una vuelta con la llave que trae para acelerar la velocidad del cerrojo. En la mía se solucionó así. Grata y cepillo de latón, y bore cada vez que la uses.
La munición perfecta para la mía era la CCI Blaser.
Anda ... alégrame el dí­a ....

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 20 Sep 2015 23:50

Buenas noches compañeros,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Después de desmontarla y sacarle unas fotos, paso a contaros


Desmonto el upper y el lower, y aparece este tornillo que regula la velocidad del cerrojo, creo que si lo aprietas aumenta la presión del muelle y el cerrojo vuelve más rápido, pero también retrocederá más despacio por tener mayor resistencia no? Munición mas potente, mayor tensión al muelle y cargas más suaves, soltar el tornillo y aflojar la presión, estoy en lo cierto?

Sacamos el disparador, un poco de sadira, cepillo de plástico y un soplo de compresor

Saco el cañón con el cerrojo

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 20 Sep 2015 23:55

Y paso a desmontarlo para limpiarlo

Como de costumbre las dos mitades están llenas de suciedad, tampoco más de lo habitual

Con una dremel, un cepillo muy suave de latón y mucho cuidado lo dejo como siempre, como los chorros del oro!

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 20 Sep 2015 23:57


silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 20 Sep 2015 23:59



Pero cuando limpio el cañón, me fijo en unas marcas y sorpresa de las malas!!
Mirar como está la recámara a la altura de la uña extractora, que os parece? Puede ser este desgaste el culpable de que muerda las balas al entrar en la recámara, se machaquen no alimente bien y se interrumpa? Lo que no se es, como ha podido pasar esto


silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 21 Sep 2015 00:02





Estoy alucinando con esto, que os parece?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor wibols » 21 Sep 2015 10:02

Es típico en las armas fabricadas por umarex, materiales de mala calidad, poco estudio durante el diseño y poco control de calidad durante la producción, yo no se como fabricantes de prestigio aceptan que umarex les desprestigie fabricando las armas del 22 con sus marcas.

En tu caso eso lo puedes arreglar dándole un poco con una lima de cola de ratón hasta que recuperes el redondeado, pero solo la rebaba, no toques la recamara por dentro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor JordiAMX » 25 Sep 2015 21:12

Madre mía, ni que fuese de Zamac. :shock:
Cave canem.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 26 Sep 2015 00:25

JordiAMX escribió:Madre mía, ni que fuese de Zamac. :shock:


Hola JordiAMX, qué es zamac??

Bueno, después de hablar con la armería donde la compré, por dos semanas, ha terminado la garantía, como pasa el tiempo!! Y me mandan al distribuidor, Borchers, ahora mismo está allí a la espera de alguna respuesta, os mantendré informados :?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor lincis » 26 Sep 2015 01:15

wibols escribió:Es típico en las armas fabricadas por umarex, materiales de mala calidad, poco estudio durante el diseño y poco control de calidad durante la producción, yo no se como fabricantes de prestigio aceptan que umarex les desprestigie fabricando las armas del 22 con sus marcas.

En tu caso eso lo puedes arreglar dándole un poco con una lima de cola de ratón hasta que recuperes el redondeado, pero solo la rebaba, no toques la recamara por dentro.



El compañero Wibols me ha quitado las palabras de la mente.
Realmente, este tipo de armas, por muy cucas que parezcan no dejan de ser una castaña- Malos materiales, una concepción mecánica complicada y unos precios de buen producto. Por un principio simplísimo, cuantas mas piezas tenga un mecanismo mayor es la posibilidad de fallo.
Una birria de cañón encamisada en una aleación de baja calidad, un cajón de mecanismo que parece un Lego, fijado con unos tornillos que enroscan en un material menos duro y que en poco tiempo produce holguras justo por donde discurren piezas móviles no me parece un ejemplo de buen hacer ni de duración.

El que quiera una buena carabina que mire un SIG 522 y luego la compare con cualquier engendro de Umarex.
Por muy "Colt" o "HK" que parezcan no dejan de ser armas de baja calidad envueltas en un bonito diseño de las que se paga más por Royaltys que por calidad.

En esta categoría, aparte de la SIG 522, la única que mantiene la fiabilidad necesaria es la S&W 15-22 que, aunque la encuentro demasiado "plasticosa", al menos, es de una mecánica tan sencilla como eficaz.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor JordiAMX » 26 Sep 2015 08:10

silverive escribió:
JordiAMX escribió:Madre mía, ni que fuese de Zamac. :shock:


Hola JordiAMX, qué es zamac??

Bueno, después de hablar con la armería donde la compré, por dos semanas, ha terminado la garantía, como pasa el tiempo!! Y me mandan al distribuidor, Borchers, ahora mismo está allí a la espera de alguna respuesta, os mantendré informados :?


https://es.wikipedia.org/wiki/Zamak

Es una aleación de:
Zinc
Aluminio
MAgnesio
Cobre
De ahí su nombre.

Es mucho más barata de producir que el acero y mucho más sensible a la humedad y la temperatura.
No sé si es esa la aleación de tu carabina, pero tiene toda la pinta.
Cave canem.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo de alimentación en M16 22lr

Mensajepor silverive » 26 Sep 2015 08:27

Gracias por la aclaración!!

En su día estuve entre la que tengo y la MP15. Esta última la descarté finalmente por ser de plástico, el tacto metálico de la M16 me convenció y lo asocié a una mayor calidad de materiales, ahora veo que quizá me equivoqué. No se de que está echa exactamente, pero que son materiales muy malos, un cañón endeble y que costó casi 800 euros, eso si os digo!! No se como pueden manchar el prestigio de sus marcas, tanto Colt como Walther, con productos así....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados