Vainas dañadas al extraer del rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 30 Ago 2015 12:45

Buenas compañeros. Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es que hoy e estado de aguardo y al finalizar la jornada he extraído las balas tirando hacia atrás del cerrojo y me e percatado de que las vainas estaban marcadas con unos surcos que van desde el cuello hasta el culto. Otras presentan una abolladura debajo del cuello. Los surcos son profundos.el rifle en cuestión es un sauer 303 del 300 wm. Debería llevarlo a la garantía? O es algo normal?

Gracias
Adjuntos
Buenas compañeros.  Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es 00
Buenas compañeros.  Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es 01

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor mtjyv » 30 Ago 2015 13:49

no, eso no es normal, prueba otra marca de balas, por asegurarte de que no es la municion y si hace lo mismo, manda comprobar el rifle
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor migue308 » 30 Ago 2015 14:11

A mi padre en el benelli argo también le pasa, no tan abolladas como esas pero se nota, algún entendido que nos diga a que se debe eso???. Sin en cambio en mi remington 700 nunca me a pasado
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ago 2015 14:31

¿Hay restos de aceite en la recámara? Lo digo porque al recargar munición le pasa lo mismo a las vainas si el die tiene mucho aceite ya que el líquido no se comprime con la presión y se abolla la vaina.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor Melandru » 30 Ago 2015 15:03

Q te lo cambien. A todas luces ese rifle esta mal

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor duran » 30 Ago 2015 15:12

Ese rifle alimenta de pena....o el cargador, o la "rampa" de alimentacion estan mal....pq se ve claramente que la bala topa con algo al entrar en la recamara.

Vamos, lo tipico de un mal angulo de entrada.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 30 Ago 2015 20:38

CX4_STORM escribió:¿Hay restos de aceite en la recámara? Lo digo porque al recargar munición le pasa lo mismo a las vainas si el die tiene mucho aceite ya que el líquido no se comprime con la presión y se abolla la vaina.

Saludos


aceite en la recamara y en el cargador puede que haya, pero no en exceso(aceite de grafito para armas). lo compre el verano pasado y lo lubrique. ha estado en el armero hasta ayer.

Saludos y gracias

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 30 Ago 2015 20:40

lo llevare a mi armero. se supone que tiene 10 años de garantia. haber que pasa.
gracias a todos por las respuestas :clint:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 31 Ago 2015 14:57

Buenas tardes. He realizado pruebas cargando el rifle y sacando las balas tirando del cerrojo y parece que no es un exceso de aceite. Además el cargador tiene dos endiduras marcadas donde coincide la punta de la bala. Pa la garantía va que se las pela
Adjuntos
Buenas compañeros.  Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es 80
Buenas compañeros.  Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es 81
Buenas compañeros.  Tengo un rifle nuevecito con el cual solo e dao 3 tiros para probarlo. La cosa es 82

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor CHRISTOPHE » 31 Ago 2015 15:34

Desde luego que no es muy normal, llévalo y ver que respuesta te da :wink:

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor ZKM581 » 04 Sep 2015 10:51

Mas facil; extraer el cargador y después extraer el cartucho situado en la recamara y por último vaciar cargador a mano.-

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 04 Sep 2015 15:55

ya esta el rifle en la armeria. pero se me han hinchao las pelotas y lo voy a cambiar por otro igualito pero del 30 06 y con 56cm de cañon. como este me de problemas se lo parto en la cabeza :twisted:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2015 14:13

spectro606 escribió:ya esta el rifle en la armeria. pero se me han hinchao las pelotas y lo voy a cambiar por otro igualito pero del 30 06 y con 56cm de cañon. como este me de problemas se lo parto en la cabeza :twisted:


Me parece que ya se lo puedes ir partiendo :? , menos al ser la vaina mas corta, pero tambien te lo va a hacer.

Nunca deberias vaciar los cargadores tirando de cerrojo, 1 se marcan las vainas, 2 se pueden aflojar y desalinear los proyectiles, 3 bala que no entra en recamara bala que no se dispara por accidente . Si decides seguir con esa costumbre lo unico que has de hacer es sujetar un poco el cartucho con los dedos de la mano izd para que la expulsora no fuerce el cartucho contra la accion y se marquen las vainas.
No obstante la vaina con el cuerpo mas marcado no es de estirar del cerrojo, eso le ha pasado por extraer parcialmente la vaina y volverla a meter un trozo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor spectro606 » 07 Sep 2015 15:10

Cansino escribió:
spectro606 escribió:ya esta el rifle en la armeria. pero se me han hinchao las pelotas y lo voy a cambiar por otro igualito pero del 30 06 y con 56cm de cañon. como este me de problemas se lo parto en la cabeza :twisted:


Me parece que ya se lo puedes ir partiendo :? , menos al ser la vaina mas corta, pero tambien te lo va a hacer.

Nunca deberias vaciar los cargadores tirando de cerrojo, 1 se marcan las vainas, 2 se pueden aflojar y desalinear los proyectiles, 3 bala que no entra en recamara bala que no se dispara por accidente . Si decides seguir con esa costumbre lo unico que has de hacer es sujetar un poco el cartucho con los dedos de la mano izd para que la expulsora no fuerce el cartucho contra la accion y se marquen las vainas.
No obstante la vaina con el cuerpo mas marcado no es de estirar del cerrojo, eso le ha pasado por extraer parcialmente la vaina y volverla a meter un trozo.

Saludos

Tomo nota. No se acuesta uno ningun dia sin aprender una cosa nueva.
gracias Cansino

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas dañadas al extraer del rifle

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Sep 2015 15:51

Si estas a tiempo, marca las balas en el cargador, con un punto rojo, por ejemplo, en la parte superior, asi sabras de que lado esta aplastamiento. Si es en la parte superior, es muy probable que sea el cerrojo quien cause el daño. Recuerda que las balas deben alojarse en el cargador con el culo apoyado en la parte trasera, de lo contrario, con la pequeña inclinacion que tienen la primera se interpondra en el paso del cierre y llevara un golpe.
Si sigues los consejos de Cansino, evitaras ese y otros problemas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARROYEITOR y 74 invitados