Steyr Mannlicher Luxus

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 14 Jul 2015 15:45

Hola amigos/as. Por fin estoy a uno o dos días de tener mi rifle y, con posibilidad este domingo para hacer un rececho de corzo en mi coto (nos han otorgado 24 precintos). Primero tenia en mente los palanqueros sobretodo para las batidas y de hecho, recibí un winchester 94 en 450marlin pero, con el cañón de 51cm en vez de los 61cm pedidos y que están en catálogo. Esto hizo que devolvieran ese palanquero y que además -por razones de poder estirar un poco más el presupuesto- no recibiera tampoco el mismo con calibre 30-30.
Al no comprar esos dos palanqueros -más adelante adquiriré uno seguro- decidí centrarme en tres por su renombre y sobre todo por que son de cañones intercambiables:

-Merkel Hélix.
-Sauer s202.
-Steyr Mannlicher Luxus.

El tercero fue elegido por estética, precisión y otras cosas leidas en estos foros respecto al mismo.
¿Os parece una buena arma? El precio me sale por 2220€ y lo cojo en calibre 30-06 (por lo hablado aquí y por apoyar un poco a JV :mrgreen: ). Mi intención es para el año que viene -por decir algo- comprar un cañón en calibre 300wm o superior para disponer de una posibilidad más potente en posibles salidas... Lo que me gusta de este arma es -y pensareis que estoy loco- su peso: 3,3Kg en calibre estándar y 3,6Kg en calibre magnum por tener también cañón de 61cm en estándar y de 65 en magnum. Veo muy equilibrado por las potencias los pesos y longitudes de cañón.
Estoy mirando un visor para batida y estoy entre el bushnell trophy xlt 1.5-6x42 con retícula iluminada y su -más o menos- homólogo burris. ¿Cuál me recomendais?
P.D: Perdón por el rollazo pero, es que tengo el defecto de explicar demasiado :oops:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Autrigon » 14 Jul 2015 17:31

Excelente elección.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 14 Jul 2015 17:49

Autrigon escribió:Excelente elección.

Gracias Autrigon. No creas, he estado mes y medio dando vueltas entre esos tres. El Merkel me gustaba pero me hechaba un poco atrás el tema del cerrojo rectilíneo. No por lo que comentan de Blaser sinó que, todo y que están comprobados muuuuuchas veces, físicamente es más probable que tenga más problemas -supongo- el artilugio de hélice causante que con el movimiento recto realice lo que tu con un cerrojo convencional que, uno de cerrojo clásico (aparte de que si por exceso de recarga o defecto de ensamblaje revienta, el cerrojo normal no puede retroceder puesto que está bloqueado por la madera en su 4º movimiento de cierre.
Estaba pues finalmente entre Sauer y Mannlicher y supongo que por estética y parece, robustez o, vete a saber, por que me entró mejor por el ojo pues... eso.
Respecto a lo de los visores, por marcas ¿Cuál crees que es mejor, bushnell o burris? Gracias de antemano.

P.D: El visor lo quiero para batida y algún rececho pero, sobretodo eso que se mueva entre un principio de aumentos de 1 o 1.5. Primero miraba puntos rojos pero, creo que le sacaré más utilidad a igual precio -dentro de los modelos que he puesto- a un visor que, además tiene el punto rojo iluminado en el centro.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor furas » 14 Jul 2015 22:21

Muy buen arma, que la disfrutes. Hay un par de esos por el foro. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Sertorio » 14 Jul 2015 22:31

Yo lo tengo en el calibre 8x57js y tira como la seda. Com bases appel en el cañón que la verdad a mi personalmente le hacen ganar en estética frente al carril picanilly. Maderas muy grabadas. Con el aceite oscurecen que da gusto.
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 15 Jul 2015 08:42

Sertorio escribió:Yo lo tengo en el calibre 8x57js y tira como la seda. Com bases appel en el cañón que la verdad a mi personalmente le hacen ganar en estética frente al carril picanilly. Maderas muy grabadas. Con el aceite oscurecen que da gusto.

Hola Sertorio. Yo estaba mirando bases y anillas Leopold QRW que me han comentado que calidad/precio son bastante buenas, ¿Qué te parecen?. Sigo pero en la duda del tema del visor:

https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
o
https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html

Lo quiero -como he dicho anteriormente- básicamente para batida y algún rececho al corzo. Si más adelante se me presta la ocasión -la buscaré- de recechar animales mayores, adquiriré un cañón 300wm o superior con un visor para distancias largas.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 15 Jul 2015 08:48

furas escribió:Muy buen arma, que la disfrutes. Hay un par de esos por el foro. :wink:

Gracias furas. De hecho tengo los dientes largos pues ayer a última hora ya me dijeron que la tenían en la armería en Reus. Hoy tengo que ir a ver si es como me espero y que todo esté bien y una vez hagan la guía en comandancia creo que, mañana ya la podré retirar. :P

No se, tengo también bastante fe en el tema colimador laser para adquirir uno del calibre y dejarla bastante bien en distancias de hasta 200mt que dispongo en tierras que tengo cerca de casa -para no arriesgarme a ejecutar disparos- y, una vez hecho con el colimador entonces si ir al campo de tiro y rectificar básicamente con la altura dejando el cero a 100mts con un par de clicks de elevación (supongo según lo leído aquí).
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Jafa » 15 Jul 2015 10:00

Excelente elección.
Soy propietario de un Mannlicher stutzen en 270 win y estoy encantado con él.
A disfrutarlo.

Jose

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 15 Jul 2015 11:25

Jafa escribió:Excelente elección.
Soy propietario de un Mannlicher stutzen en 270 win y estoy encantado con él.
A disfrutarlo.

Jose

Gracias Jafa. Por cierto, guapísimo el stutzen, si es el de guardamanos largo. Me gustaba mucho lo que pasa que queriéndolo de caños intercambiables no vi opción y además, lo que básicamente me hechó para atrás respecto a este modelo fue la largura del cañón. Pero estéticamente es precioso y clásico como me gustan. En fin, felicidades también a ti -aunque en retraso te las doy por ser nuevo en este foro- pero siendo Steyr... que más decir :mrgreen:

A ver si alguien de vosotros me hecha una mano respecto al tema del colimador -por probarlo por experiencia o tener conocimiento de haber visto su funcionamiento- en decidirme entre uno laser -mucho más barato y, solo faltaría hacerme con una cuadrícula (como dice JV)- o uno óptico. Respecto a las monturas del visor y anillas o al visor elegido: ¿Qué pensáis?
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor JAMPANA » 16 Jul 2015 14:39

Hola Pryce :

Yo lo tengo con 2 cañones y 2 cerrojos , uno del 308w y otro del 375 hh , . El rifle es una maravilla y muy preciso . Le he puesto un visor swaro v-6 2-12-x50 con el carril picatiny , a mi me va bien , queda el visor algo mas bajo que con las tipo apel y las anillas para el carril picantiny son mas económicas aunque en mi caso le puse unas de la marca apel y son caras , pero puedes encontrar las wever por algo menos de 100 euros.

El peso efectivamente es lo mejor . En cuanto a comprarte otro cañón adelante y el 300 wm me parece una buena elección , si te sirve de referencia el retroceso con el 375 hh es soportable. Ojo donde te compras el cañón y el cabezal del cerrojo ya que los precios varían mucho .

En cuanto al visor piensa para que lo quieres , pero ya que te gustan los recechos yo pensaría en algunos aumentos mas , mínimo 10

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor IOEXPRESS » 16 Jul 2015 15:04

Hola
Mi opinión es que si lo tienes en 30,06 y quieres recechar en la península, evitas el otro cañón del 300 y lo que ahorras lo metas en unas buenas monturas y un buen visor ( para mi relación calidad/precio KAHLES). Para rececho peninsular no vas a notar en resultados el 30,06 con el 300 WM , a mi entender hay demasiada magnunmanía....... para cualquier venado por grande que sea vas con garantías con un simple 30,06, mas es cuestión de elegir el cartucho adecuado. Yo tengo el stutzen luxus mismo calibre y sin problemas
Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 16 Jul 2015 16:08

Gracias compañeros. Ayer lo vi y...en fin, fue amor a primera vista. Casi olia los gorrinos y el rifle se me movia como el que busca agua con el palo de olivo. Gracias por vuestros comentarios y consejos. Este foro me encanta por muchas cosas y también por, como no, el sentido del humor que hay y el buen rollo así como, los consejos basados en experiencias. Lo del humor lo digo porque ayer estuve mirando el tema de ¿Por qué es malo el calibre 30-06? -no vamos a entrar en ello ni mucho menos pero, no puedo evitar dar el comentario de que "dios seguro tenia raíces austriacas y por tanto, usaba un Steyr seguro :mrgreen:"
Aquí dejo el tema pero es que me reí de verdad.

Respecto a lo que apuntáis de un visor con más aumentos o categoría mi idea es la siguiente:
Ahora para batida, quitar el montante que te regalan borchers encima del Mannlicher y que te obliga indirectamente a poner monturas y anillas mannlicher o apel con el consiguiente incremento exponencial de precio respecto a lo que ahora quiero invertir que es en un visor de batida como burris o bushnell que empiece por 1.5 aumentos por que, empezar con mas es demasiado para piezas cercanas -creo-.
Para más adelante si que pondré el montante guardado que venia con el fusil y lo situaré en un cañón nuevo de calibre más potente y por tanto, con anillas y soportes apel de calidad para aguantar bien el retroceso y, con un visor de calidad alta y grandes aumentos.
Nada. Esta en un principio es mi idea. Es por eso que ahora quiero probar con monturas QRW de Leopold y sus anillas extraíbles o fijas. Por ellos os agradecería también cualquier valoración respecto a elegir un bushnell trophy xlt 1,5-6x42 con reticula iluminada o un burris Four X de más o menos los mismos aumentos y campana.
Todos vuestros datos sobre ambos visores que podáis aportar os los agradeceré pues, serán determinantes en la elección. También cabe la posibilidad del Nikon Monarch. Thanks. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor JAMPANA » 16 Jul 2015 16:49

Pryce me parece sensato lo que dices , pero yo me iría a un Nikon ,ahora hay unos precios de escandalo

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor IOEXPRESS » 16 Jul 2015 17:38

Hola de nuevo
A mi personalmente las monturas LEUPOLD no me van ( no digo que sean malas) es porque las 2 anillas son perpendiculares a la acción ( igual que WARNE y otras), el visor no tiene el mismo desplazamiento que con las APEL y puede quedar muy adelantado lo que perjudica al encare del visor y si es un 1,5-6x42 que son cortos + un brazo largo, te queda "superadelantado"
Saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 16 Jul 2015 17:53

JAMPANA escribió:Pryce me parece sensato lo que dices , pero yo me iría a un Nikon ,ahora hay unos precios de escandalo

Gracias. Husmearé a ver que encuentro con esos aumentos. Creo que el Monarch lo he visto antes al abrir esta página arriba del todo cuando va alternándose anuncios. Voy a ver.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 16 Jul 2015 17:57

IOEXPRESS escribió:Hola de nuevo
A mi personalmente las monturas LEUPOLD no me van ( no digo que sean malas) es porque las 2 anillas son perpendiculares a la acción ( igual que WARNE y otras), el visor no tiene el mismo desplazamiento que con las APEL y puede quedar muy adelantado lo que perjudica al encare del visor y si es un 1,5-6x42 que son cortos + un brazo largo, te queda "superadelantado"
Saludos

Comprobaré esto que comentas de lo adelantado que pueda quedar para el tema encare. Voy a seguir mirando otras monturas y anillas. He visto unas en que la montura va fija con las anillas, no recuerdo que marca, pero siempre me han hecho preguntarme ¿irán bien? ¿Qué me podeis decir de ese tipo de soportes? A ver si las encuentro y pongo fotillos :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor Pryce » 16 Jul 2015 20:02

Bueno. Finalmente os pondré la idea del pack a comprar de óptica, básicamente para batidas de jabalí y rececho de algún corzo (como máximo hasta 100 o 150mts).
-Respecto al visor: https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
-Por lo que hace a las anillas y montura (para poder utilizar las guías que viene en la base mannlicher y no quitarla; además si os fijas hay la posibilidad de girarlas para poder acercar o alejar el visor): https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html
-Finalmente -no lo tengo aun decidido- un colimador óptico para hacer el primer centrado antes de ir a galería y después, una vez puesto a tiro, volver a colocarlo y apuntar las cuadrillas por si se decentrara ponerlo igual: https://www.armeriaalberto.es/index.php/ ... etail.html

A ver que os parece y que opinión teneis.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Steyr Mannlicher Luxus

Mensajepor fer13 » 17 Jul 2015 00:31

Yo como opción te daría algún visor de la marca vortex, últimamente me inspiran mas confianza que los bushnell trophy xlt.
Uno que me llama poderosamente la atención y que algún compañero del foro ya comento sobre el es https://www.vortexoptics.com/product/vor ... le/reticle o algún diamondback por aquello de opción económica.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados