RIFLES BERGARA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLES BERGARA

Mensajepor abogado » 15 Jul 2016 10:05

Buenos días

Lo primero, certificar que no tengo que ver nada con esta empresa y que mis comentarios son fruto de mi propia experiencia ( más de uno me conoce sobradamente)

Muchas veces, cuando no estamos contentos con algo acudimos inmediatamente al Foro para plantear nuestra queja y realizar un aviso a "navegantes", bien, creo que también deberíamos hacer lo mismo cuando las cosas van bien, este es mi caso.

Si tuviera que referirme a esta marca, de la que acabo de adquirir un rifle B14, debería decir:

ESPAÑOLA: No es cuestión de patriotismo, pero si algo funciona bien, prefiero lo fabricado en España
EXCELENTE CALIDAD RELACION PRECIO: 599 EUROS y excelentes cañones
SERIEDAD: A mí solo me han dado prueba de eso

Todas las preguntas que les he hecho han sido respondidas ( ya que las armerías están vendiendo rifles como si fuesen cruceros en el Caribe , NPI) inmediatamente tanto por email como TLF; incluso me llamó su director comercial para aclararme algo.

En resumen: Enhorabuena por demostrarnos a nosotros mismos que lo español no tiene por qué tiene que ser peor.

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor chakal » 15 Jul 2016 11:05

Gracias por tu comentario, Ando detrás de otro rifle y éste es uno de los que tengo en duda como posible opción como nuevo, admás de un tikka, sako o remington de segunda mano.
Yo cogería el de madera. Que calibre es el tuyo? Por qué en todas las descripciones le dan tanto bombo al cerrojo de 90º? No es lo normal? si fuera de 60º lo entendería.
Te agradezco de antemano tu respuesta. Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor yogi_maketo » 15 Jul 2016 11:09

Lee cualquier hilo sobre los monotiro, verás qué experiencia los usuarios.

Ojalá con el de cerrojo no hayan cometido los mismos errores. Y del semi no espero nada bueno.

abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor abogado » 15 Jul 2016 13:19

Mi calibre es un 6,5x55

saludos

Pd/ Desconozco lo que ha pasado con los monotiros, pero si que he leído unos cuantos artículos de revistas especializadas sobre la bondad del modelo B14 sporter, también he recibido buenas opiniones de los compañeros que lo tienen.

Saludos

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor 7x57 » 15 Jul 2016 13:41

Yo tengo un B14 Sportster en calibre 9.3x62. Es preciso, ligero y equilibrado. Yo estoy encantado.

De otros modelos como los monotiro o el BX11 no los conozco y no puedo decir nada, y del Verney-Carron que se comercializa con el logo de Bergara, prefiero no opinar ni por desconocimiento :lol: .

Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2016 21:54

abogado escribió:Buenos días

Lo primero, certificar que no tengo que ver nada con esta empresa y que mis comentarios son fruto de mi propia experiencia ( más de uno me conoce sobradamente)

Muchas veces, cuando no estamos contentos con algo acudimos inmediatamente al Foro para plantear nuestra queja y realizar un aviso a "navegantes", bien, creo que también deberíamos hacer lo mismo cuando las cosas van bien, este es mi caso.

Si tuviera que referirme a esta marca, de la que acabo de adquirir un rifle B14, debería decir:

ESPAÑOLA: No es cuestión de patriotismo, pero si algo funciona bien, prefiero lo fabricado en España
EXCELENTE CALIDAD RELACION PRECIO: 599 EUROS y excelentes cañones
SERIEDAD: A mí solo me han dado prueba de eso

Todas las preguntas que les he hecho han sido respondidas ( ya que las armerías están vendiendo rifles como si fuesen cruceros en el Caribe , NPI) inmediatamente tanto por email como TLF; incluso me llamó su director comercial para aclararme algo.

En resumen: Enhorabuena por demostrarnos a nosotros mismos que lo español no tiene por qué tiene que ser peor.




Esto que comentas es muy loable por parte de Bergara que al fin y al cabo es lo que tiene que hacer para vender sus productos, estar muy pendiente del cliente........al igual que e.c.I, la de la Presley o la de las lunas de automóvil........... pero no solo de buen trato vive el cliente sino que ese buen trato sea ratificado por esos buenos productos que nos ofertan................. si lo que dices se suma que el material es de 10 enhorabuena, si no es así pues también sería muy loable que lo comentaras................si Bergara se metiera en ar10-ar15 :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: , pero de diseño propio y no franchute, eso sí lo de franchute sin animadversión. :saluting-soldier:




Pd. De los monotiros no dan muy buenas críticas, de lo demás no puedo hablar.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor Cerro Negro » 15 Jul 2016 22:25

Hola amigos
Desde hace un par de meses tengo un B14. Lo compré teniendo en las manos el Bergara y un Vanguard y me quedé con el Bergara. La diferencia de precio (200 euros) me pareció a priori importante para la calidad que, a simple vista, me daban los dos.
Lo tengo en un 7mm R.M. Deciros que el cañón lo tengo en rodaje todavía, he tirado solo 16 tiros con munición Hornady SST de 154 g. Las agrupaciones que he conseguido en grupos de dos disparos están entre 1,5 y 3 cm a 100 metros. Con el tiempo creo que estas agrupaciones pueden mejorarse todavía más. El cerrojo a 90º es muy suave; el que sea a 90º no me importa mucho, pero la suavidad que tiene es muy agradable. La culata negra se ve robusta y se coge bien. El cañón, con casi 17 mm en boca, está bien flotado en toda su longitud. En definitiva un rifle nacional que no desmerece para nada de otros de fabricación americana o europea del mismo rango de precio. Estoy contento con la compra y espero que me dé pronto satisfacciones cazando. Hasta el momento he hecho dos recechos pero no he tenido oportunidad de disparar con él a ninguna pieza... Tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor VENTURRENYO » 15 Jul 2016 23:13

Hoy he estado viendo el semiautomatico ya que voy buscando algo para la proxima temporada,y no me incomoda para nada me ha gustado la verdad, no se que tal resultado dara , pero el armero me lo ha aconsejado por la calidad y por el resultado q dice dan.
Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor furas » 16 Jul 2016 02:19

Los semis ponen fabricando en Francia, son los Berney Carron o algo parecido. Mirar los comentarios en los foros. De los monotiros digo lo mismo. Ojalá con este copia de cerrojo Remington tengan más suerte. Aunque suerte no es la palabra. Estéticamente esta muy conseguido, para mi gusto, menos el punto y el alza.

Cuando empezaron a comercializar los monotiro solían aparecer y escribir en el foro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor huronescazan » 18 Jul 2016 18:29

Que conste, que no tengo ningún rifle de esta marca, pese a haberlo sopesado en varias ocasiones, pero a su favor quiero decir, que en dos ocasiones que he hablado con responsables de esta marca, su trato ha sido exquisito.
En la última feria de caza en Madrid, demostraron aparte de conocimientos, verdadera amabilidad en atendernos y sacarnos de cualquier tipo de dudas.

Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor TECLAS74 » 27 Ago 2016 15:45

Cerro Negro escribió:Hola amigos
Desde hace un par de meses tengo un B14. Lo compré teniendo en las manos el Bergara y un Vanguard y me quedé con el Bergara. La diferencia de precio (200 euros) me pareció a priori importante para la calidad que, a simple vista, me daban los dos.
Lo tengo en un 7mm R.M. Deciros que el cañón lo tengo en rodaje todavía, he tirado solo 16 tiros con munición Hornady SST de 154 g. Las agrupaciones que he conseguido en grupos de dos disparos están entre 1,5 y 3 cm a 100 metros. Con el tiempo creo que estas agrupaciones pueden mejorarse todavía más. El cerrojo a 90º es muy suave; el que sea a 90º no me importa mucho, pero la suavidad que tiene es muy agradable. La culata negra se ve robusta y se coge bien. El cañón, con casi 17 mm en boca, está bien flotado en toda su longitud. En definitiva un rifle nacional que no desmerece para nada de otros de fabricación americana o europea del mismo rango de precio. Estoy contento con la compra y espero que me dé pronto satisfacciones cazando. Hasta el momento he hecho dos recechos pero no he tenido oportunidad de disparar con él a ninguna pieza... Tiempo al tiempo.


Yo en el calibre 270win e conseguido mejores agrupaciones a 100 y 200 metros con las barnes de cobre y punta de plastico con 130 grains. A ver si te sirve. Un saludo.
:ganster:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor Cerro Negro » 27 Ago 2016 16:04

Gracias por la información TECLAS74. Desde que lo compré solo he tirado 16 tiros con él, por lo que al cañón aun le falta rodaje, como ya dije espero que con el tiempo mejoren las agrupaciones, aunque de partida no me parecen nada malas. Es cuestión de probar municiones y ver resultados.

Avatar de Usuario
TECLAS74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 16 Mar 2010 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor TECLAS74 » 01 Sep 2016 13:30

Cerro Negro escribió:Gracias por la información TECLAS74. Desde que lo compré solo he tirado 16 tiros con él, por lo que al cañón aun le falta rodaje, como ya dije espero que con el tiempo mejoren las agrupaciones, aunque de partida no me parecen nada malas. Es cuestión de probar municiones y ver resultados.


Correcto, totalmente de acuerdo, probar municiones, un saludo.
:ganster:

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor juanes » 28 Sep 2016 16:00

Yo tengo el b13 toaw doaw.desmontable. y muy contento con el .
agrupación en una moneda de un euro

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Missing5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2905
Registrado: 05 May 2014 12:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor Missing5 » 01 Oct 2016 10:14

Buenas,
tengo un BX-11 Varmint sintético con 2 cañones (8X68 S 24" y 7 mm RM 23" ) y con ambos calibres el funcionamiento del cerrojo es magnífico y la precisión de los cañones extraordinaria.
La única pega quizá es el mal ajuste de los cargadores extraibles que se mueven un poco.
:saluting-soldier:

Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 13 Jun 2015 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor Epl300wmg » 19 Oct 2016 00:17

Hola muy buenas se comenta que el monotiro Bergara BA13 Take Down, se abre cuando disparas, no se si es verdad pero a mi me gustaria adquirirlo, que resultados os da a los que lo teneis? lo quiero usar para esperas.
gracias.
:sniper :sniper
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor jbetore » 19 Oct 2016 13:35

Hola, yo tengo el BA13 normal, no el Take Down, lo compre hace 3 años, al poco de salir, y estoy encantado, cal 308, cañón de 50 cm, ligero, disparador suave, sobre un kilo.
Hago recechos disparando entre 150 y 200 metros, si estoy bien apoyado y no se mueve cuando suelto el tiro, la bala va a su sitio.
Yo te recomendaría que tirases tiros a distintas distancias, evidentemente bien apoyado y que cogieras confianza al rifle.
Aprovechando el hilo, como el mío no es Take Down, sabéis alguien si hay posibilidad de adquirir otro cañón y acoplárselo a la bascula. Por lo que he podido ver, cuando lo desmonto, la unión entre el cañón y la bascula se hace por medio de un pasador, así que cambiando el cañón y poniendo el pasador quedaría en orden de disparo.
Alguno lo habéis hecho o tenéis idea.

Muchas gracias y Saludos

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES BERGARA

Mensajepor Bangdos » 25 Oct 2016 17:09

El semiautomático lo ví en mi armería y de Bergara tiene el nombre pues es un Verney Carron que le han cambiado el nombre. En mi cuadrilla lo tuvieron algunos (al día de hoy no hay ni uno). Algunas veces conseguía disparar 2 o tres tiros seguidos. Es realmente un monotiro. :band:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados