rifle economico

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 07 Jun 2015 12:04

Hola todos. Al fin voi a adquirir mi primer rifle. Y si con cojo algo usado, que lo dudo,estoy interesado en el Winchester xpr en calibre 338wm. Ya que no podré comprar otro en mucho tiempo este calibre vale para todo, y es algo más fuerte q el apostólico he es la otra alternativa pero como este rifle tiene yuan si aprovechará todo lo que puede dar.
os leo mucho y veo q la otra alternativa económica sería el marlin en 30.06. Tb el bergara me gusta....
bueno a lo que voi es aver si los expertos me dicen algo del Winchester q veo q esta bastante curioso para su precio.......Y por supuesto aceptó todo tipo de sugerencias. U. Saludo a todos y gracias

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 07 Jun 2015 12:07

Esto de escribir desde el móvil....decía q tiene 66 cm de cañón. ...cerrojo a 60 grados..lo que no se si es una acción pre64 como decís o tipo r emington......

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor huronescazan » 07 Jun 2015 12:30

Del rifle, no te puedo decir.
Pero el calibre, para mi perfecto, siempre estarás seguro y sobrado con él (incluso si le das a la pieza, puede que hasta le mates)
Otro opción, que no anda mal de precio es el Watherbyr, ahora viene con un pack, completo de visor marca Zeis, que está muy bien, calidad/precio
Suerte con la elección.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 07 Jun 2015 12:52

Gracias por la respuesta compañero. Es que en rifles megabaratos ese tiene 66 cm. Y además soi un poko raro y quería algo que veas menos jejeje...por mi un 9.3x64 pero no se puede jajajaj
tengo que comprar el armero Y llamar aver si esta disponible porque a lo mejor son quimeras y no lo encuentro.
Haber si se anima algún compañero a opinar
Y el calibre es tan desagradable como dicen.....Sii cazador de menor no me asusta la patada....mido 1.81 y pesar e mas de 90 kilos creo que lo su jefe bien no compañeros?

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 07 Jun 2015 16:18

Aunque supongo que entraré en razón y siendo frío en la elección con el apostólico iría servido.....abro el tema jeje

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor Senik » 07 Jun 2015 17:29

jairoperdi escribió:Aunque supongo que entraré en razón y siendo frío en la elección con el apostólico iría servido.....abro el tema jeje

yo podria darte 1000 razones y al final acabaras haciendo lo que te venga en gana, pero como todos nos gusta fallar y aprender de los errores no te dire que te compres un calibre o otro, te dire lo que me paso a mi...

Cazador de menor de toda la vida, me aficione a la caza mayor y me compre un rifle, un flamante Long Trac del 300 semiautomatico, bicho grande ande o no ande.... empece a tirar mis primeros bichos, rifle bien centrado y fallando...

Fallaba y fallaba, incluso un gamaco impresionante a 25m parado fallaba...

Al final le coji mania al rifle (aunque la culpa seria mia) y lo vendi, y me compre un Browning Bar II del .30-06 esa decision fue la mejor que he tomado en años...

Aprendi a tirar con un calibre suave, y las piezas caen igual de bien... la prueba es que yo rececho con el y esta pasada temporada una cierva a 225m cayo fulminada (con 51 de cañon y .30-06) para mi acostumbrado a tirar de cerca me quede flipado...

Mi consejo es que empieces con un calibre suave y que aprendas a tirar, el tiro con rifle no tiene nada que ver que el de una escopeta y lo mas normal es que al principio pegues gatillazos y te cagues en el cristo sagrado...

yo estoy ahorrando para ese mismo rifle el XPR lo quiero en .338 por mero capricho y para tener un calibre distinto... pero ni por asomo me hace falta....

y llevo ya 4 años con el .30-06 ahora voy a enfrentarme con el "gordo"...

Pero mi consejo es ese, que busques un calibre comodo de disparar y BARATO para que le des gusto al dedo, ya que si pegas 2-3 tiros al año te llevara muchos años aprender a disparar y sentirte bien con tu arma...

Yo suelo gastar 2 cajas al año en caza, pero he tirado muchas mas al blanco (ahora menos) pero cuando empece para familiarizarme con el disparador y el arma..

Un SALUDO :vacaciones^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 07 Jun 2015 20:53

Muchas gracias senik. La verdad es q lo tenía claro hace tiempo. ..me gusta el 8x57 y el 9.3xx64. Pero es de rifles de más alcurnia y en barato sólo se habla yanki jajajaj.
Asiq un mes o dos miraré la segunda mano..algún semi...con cañón de 56 claro o un cerrojo mejor cz o algo así... y si no o el marli :ganster: n o el xpr o algo así de obrero de estos tiempos jajaja.
gracias a los compañeros ya que alo mejor hacia alguna sandez.....jajajaja bueno así podía echarle la culpa al 338 y no al tirador..Si me uno al apostólico eso no se puede hacer no?supongo que sería sacrilegio. ...
en fin y del Winchester xpr que me puede decir la gente?
gracias otra vez

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor Melandru » 07 Jun 2015 21:45

Siempre digo lo mismo. Cuando empiezas necesitas un 338,8x68,375,300....pq tienes q impresionar a los demas. Con el tiempo, cuando aprendas a tirar ,ya estaras preparado para el apostólico. El 06 al igual q el 308 ,solo es para tiradores finos :mrgreen:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor my09 » 07 Jun 2015 23:20

Buenos consejos, yo recuerdo que como todos una cosa es disparar y otra apuntar... Empecé desde crió al puesto con mi padre y hasta los 18 no me dejo llevar arma y empecé con una franchi de muelles y luego su Brno que hasta que no cayo el primero no podía entender estas dos cosas ,., disparar y apuntar salen utilizando la cabeza y con calma y veras como caerán planchados , respecto a tu elección es magnifica ese rifle me tiene con la mosca detrás de la oreja y el 338 es magnífico solo que la munición o compras hornady que además de buenas son baratas o prepara la cartera... Aun así este rifle no entiendo porque solo lo venden en 7 mm si lo compras en un paquete con visor vortex https://www.winchesterint.com/winchester ... XPRCOMBOVO

Y no en versión solo
https://www.winchesterint.com/winchester ... d=A-WXPRSM

Animate aunque si puedes comprar el 7mm para mi es el mejor calibre para nuestra fauna y modo de caza

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor IDEAFIX » 08 Jun 2015 00:03

mi primer rifle fue un fr-8 en 308, maté bastane con él, pero lo vendí y me compré un remington 7400 del 35 whelen, el cual aún poseo y uso, me fue y me va fenomenal, de echo es el rifle al que más caza le llevo cobrada, peerrooo
se me volvió a cruzar un santabárbara en 308 hace ya unos añitos y, volví a caer. ya le llevo cobrada bastante caza y aunque los voy alternando ya sale más el 308 que el 35 whelen.
motivos..........
efectivo
munición barata, puedes practicar mucho más
y porque gusta acerrojar cada vez que disparas.
el precio del rifle de segunda mano en los dos calibres muy baratos también..
saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor furas » 08 Jun 2015 00:36

Melandru escribió:Siempre digo lo mismo. Cuando empiezas necesitas un 338,8x68,375,300....pq tienes q impresionar a los demas. Con el tiempo, cuando aprendas a tirar ,ya estaras preparado para el apostólico. El 06 al igual q el 308 ,solo es para tiradores finos :mrgreen:


No le hagas mucho caso, el recarga el 30/06 para que se acerque al 300 Winchester. Pero creo que es del Sporting y hoy va pasado de sidra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 10 Jun 2015 12:36

Hola compañeros. El winchester no esta disponible asiq me e quedado como principal opcion el browning abolt en e0.06. O marlin.
el visor creo que lo mejor en barato seria walther o sutter...avistar krico censurada por spam.....parece q ablan peor pero supongo que seran todos parecidos...
alguien que conozca bien los rifles mencionados...y visores...tengo tiempo para decidir lo mas sensato amigos asiq pido opiniones y consejos.....para JV, todavía no he comprado nada jejejeje tendre en cuenta todas vuestras aportaciones . Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor yogi_maketo » 10 Jun 2015 13:36

en visores de ese precio no descartes los bushnell trophy viejos y los burris. De vez en cuando sale alguno de segunda mano a buen precio.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor Jandrin » 10 Jun 2015 16:05

Bueno, yo tengo un A-Bolt de los antiguos, de madera y si los modernos salen tan duros y fiables como estos te lo recomiendo a ojos cerrados, lijero, precision muy buena y duros como regodones, ademas de una apertura de cerrojo suave y a 60º que ya es mucho.
Por lo de los visores tambien te digo lo mismo que Yogui, los Bushnell Trophy coreanos o japoneses son de media decentes y duraderos a la par que poco costosos ( a estrenar los tienes por unos 300€).
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jairoperdi » 10 Jun 2015 21:24

Gracias por las respuestas. El cerrojo del rifle la verdad es que va como la seda....el armero me dijo que el cerrojo y cañon lo hace howa...y de los baratos parece el mas o menos mas fino yo creo....
de los visores...es que se queja tanta gente de bushnell...también he leído en algun post q los nikon aunque tambien sean poka cosa por lo menos aguantan centrados.. ..jajaja poco mas se puede pedir no....m
un saludo

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor my09 » 10 Jun 2015 22:31

Nikon ya le he usado en mas de diez temporadas y en tres rifles distintos, con calibres distintos desde un 7 mm RM , 30-06 y mi actual 270 win y siempre con monturas Apel y nunca tenia que corregir temporada tras temporada la cruz , eso si , siempre pongo y quito el visor en el puesto, pues un resbalón o en el coche he visto caerse y perder el punto a mas de uno.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor my09 » 10 Jun 2015 22:33

Por cierto, porque no esta disponible aún , y para cuando te dijeron

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: rifle economico

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jun 2015 10:24

jairoperdi escribió:.....para JV, todavía no he comprado nada jejejeje tendre en cuenta todas vuestras aportaciones . Un saludo

:D :apla:
Te voy leyendo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados