monturas sako

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

monturas sako

Mensajepor almor » 10 Dic 2016 19:53

Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que lo pida al final, me gusta mucho el sako, aunque estoy indeciso, si tikka o sako, pero el tema es que he visto que en el caso del sako 85 hunter que es el que me gusta, no lleva tornillos para acoplar las bases en caso de unas monturas desmontables que es como quiero, tipo leupold qr o algo asi, entonces aunque peque de pardillo, como se le acoplan las monturas a este rifle? hay que llevarlo a que las taladren o algo? o las bases se le acoplan en plan carril picattiny, al no llevar tornillos, es fiable y no se vera afectada su precision?

un saludo y mil gracias.
:saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor Nyati » 10 Dic 2016 21:17

Tienes que pedir unas monturas específicas para Sako, que se acoplan en la cola de milano que lleva el rifle.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor furas » 11 Dic 2016 02:38

Me supongo que es el A7. Es un raíl tipo Picatinny.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor yogi_maketo » 11 Dic 2016 09:23

Para sako habia warne maxima desmontables (igual puedes conseguir usadas) y ahora hay unas bases leupold QR que se acoplan al carril que lleva sin taladrar nada, también creo que hay unas optilock de palomilla. Y en sistemas no desmontables hay alguna opción más.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor almor » 11 Dic 2016 11:54

Sería el sako 85, en zurdos es que tampoco hay mucho mercado, pero claro al ver el tikka que también lo hace sako y si lleva tornillos para las monturas me he quedado un poco así.., nunca había tenido un rifle sin agujeros para las monturas, pero la verdad es que el sako 85 tiene pinta de ser un cacharraco por lo demás, el cerrojo también tiene muy buena pinta, aunque he leído algo por aquí que hay algunos que han dado problrmas el expulsar creo, pero mi duda era esa el tema de las monturas y demás...

Un saludo. :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor Nyati » 11 Dic 2016 17:09

furas escribió:Me supongo que es el A7. Es un raíl tipo Picatinny.


El A7 es un modelo distinto que el Sako 85.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 20:35

Los Sako tienen carril integral para sus propias anillas y monturas. Otra cosa es que algunos llevamos otras bases, como bien ha dicho yogi maketo. Yo llevo bases y anillas Apel en mis Sako 75 y L691, por ejemplo; no es mal arreglo, pero eleva unos pocos mm el centro óptico del visor.

Sin embargo, este verano compré un L61R en .270 Winchester, que por supuesto también tiene las bases integrales y lleva las anillas Optilock originales, que son las propias de la casa para sus rifles (incluso el diopter de la casa, que también lo tengo, está diseñado para ser instalado en esas bases). Yo las conocía de un Tikka Master Sporter que tuve y otros Sako de otros cazadores y tiradores. De hecho, en el foro de Sakocollectors los entendidos las ponen por las nubes y en el mercado de segunda mano mundial están muy cotizadas. Después de la experiencia puedo afirmar que son una maravilla.

Si te haces con un Sako, intenta que te vendan también las Optilock. Paga lo que te pidan y no mires atrás. No te arrepentirás.

No quiero influir con esto en tu decisión, pero te diré que un Sako tiene un ligero margen de ventaja sobre un Tikka; alguna diferencia tiene que haber. Sin embargo, prueba el cerrojo del Sako 85, que tiene una cabeza completamente distinta al del 75, cualquier Sako anterior o un Tikka. Si te gusta, bien. Es muy especial, como el resto del rifle; yo siento que tiene un equilibrio distinto al de mi 75, aunque por supuesto es Sako por los cuatro costados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor bitxo » 11 Dic 2016 21:15

Ni lo dudes, si puedes , quedate con el Sako, tengo un Sako 85 y un Tikka M595,
El sako lo uso con dos visores, y las monturas optilock son una maravilla, no pierde centraje. No es tan rápido el cambio com0 con unas Appel, Pero en un minuto ya has cambiado de visor con garantias. En mi rifle cuando pongo un visor con campana de 56, se queda a 2 mm del cañon.

Un saludo
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 21:21

Ahí van unas fotos de las Optilock y los otros dos Sako con Apel.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 80
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 81
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 82
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 21:25

Más.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 90
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 91
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 92
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor jose308 » 11 Dic 2016 22:32

JHon Wolf esas Optilock son muy..... antiguas
https://www.google.es/search?q=monturas ... LhSfOrM%3A
Estas son la modernas y como te comentan los compañeros van muy bien, en el carril que lleva el rifle Sako.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 22:39

Cierto, no son como las de mi anterior Tikka Master Sporter. El rifle debe tener una cincuentena de años. Pero son muy buenas.

Trataba más de ilustrar las bases integrales de las armas y destacar que no hace falta taladrar ni poner bases interpuestas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor JohnWoolf » 11 Dic 2016 22:42

Justo. Eran como esas las de mi Tikka Master Sporter. Las bases y las anillas de 1" se fueron con el rifle y creo que aún tengo las anillas de 30 mm que me prestaron para un visor de competición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor almor » 12 Dic 2016 00:56

Buenas, joer muy buenas las fotos John wolf. .muchas gracias por resolverme entre todos las dudas.., la verdad es que los sako tienen pinta de durar eso "cienes y cienes " de años. ..pensaba que a lo mejor al desmontar y.montar las optilok perdería mucho el centrado por eso pensaba un poco más en leupold qr, aunque si las opti las hacen para sako supongo que será por que serán las que mejor le vayan claro...

Gracias amiguetes!
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor Nyati » 13 Dic 2016 20:20

Yo llevo unas Optilock modernas en mi Sako L61R.

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor bitxo » 17 Dic 2016 14:00

Te pasó unas fotos para que veas cómo queda en mi rifle
Adjuntos
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 150
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 151
Buenas compañeros, como sabies ando mirando un rile para comprarme y dandole mas que vueltas hasta que 152
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor bitxo » 18 Dic 2016 19:46

Perdon¡,,,
Faltaban las fotos¡¡,
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: monturas sako

Mensajepor almor » 19 Dic 2016 00:10

Muchas gracias bitxo por las fotos, tienen muy buena pinta!al final ya lo he decidido lo he pedido sako 85 y monturas optilock os he hecho caso que soys unos gurus jeje, ya os enseñaré cuando lo tenga!!un saludo. :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados