6.5x55 o 270 win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

6.5x55 o 270 win

Mensajepor el comediante » 23 Ago 2011 09:23

Hola. Me quiero comprar un rifle de caza, que será el primero y seguramente el último. Lo quiero para tiro y por si algún día voy de caza a algún rececho o batida. Me gusta el cz 550 y estoy dudando entre estos dos calibres. No me gusta que tenga mucho retroceso, pero tampoco quiero quedarme corto en el cartucho, y dejar caza herida, o fallar el tiro por tener peor trayectoria. ¿Cuál me recomendáis? ¿Se notará mucho en el hombro al disparar, y en resultados entre uno y otro?
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 6.5x55 o 270 win

Mensajepor Melandru » 23 Ago 2011 09:38

Para cazar te sirve cualquiera de los dos, aunq para tirar, el 6.5 se lleva la palma. Del 270 ,te va a ser jodio encontrar proyectiles de tiro a buen precio
.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: 6.5x55 o 270 win

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ago 2011 11:51

Muy interesante el tema.

Yo parto de la base de que el 6,5 Sueco es un cartucho que a lo largo de los años, y creo que subiendo, ha demostrado ser uno de los grandes en tiro de precisión; en cuanto al .270, es uno de los grandes en caza, y no sólo rececho.

Por otra parte, el 6,5 Sueco mata mucho más de lo que uno imaginaría y el .270 no es un cartucho de precisión en absoluto; otra cosa es que en mi Browning de cerrojo rara vez me salen grupos de 5 tiros superiores a 30 mm de centro a centro, pero eso no es la precisión que se puede conseguir con un 6,5.

Loa calibres reales son 6,71 mm y 7,04 mm, respectivamente. Por tanto, se trata de un falso 6,5 y del auténtico 7 mm. La diferencia es de 0.33 mm. Cuando comparas las balas te das cuenta. En realidad las distingues por la mayor longitud de las del 6,5. Eso en caza se traduce en una densidad seccional superior y en tiro en un mayor CB a favor del Sueco.

En caza, sobre todo en batida te ves obligado a colocar muy bien el tiro, cosa muchas veces imposible como se sabe. Si recechas con el 6,5 puedes precisar un poco más que con el .270.

Hoy en día se encuentran rifles del 6,5 o muy buenos dentro de la producción moderna o los CG 96 y 38 (que son extraordinarios, pero no muy adecuados para cazar, entre otras cosas por la dificultad de ponerle visor con bases modernas ... pero yo he cazado con él con miras abiertas).

Creo que el 6,5 es más polivalente para lo que quieres. Sin embargo, piensa que el .270 siempre admite en torno a 10 grs más de la misma pólvora, carga por carga, que el 6,5 Sueco, lo que en caza marca una diferencia; si lo recargas con Nosler Partition de 140-150 grs llevas una munición muy apta para todo si es precisa en tu rifle. A 110 o 130 m/s menos, el 6,5 no necesita una bala tan resistente y mata muy bien con una bala tradicional de 140 grs.

Pero los tiros que he hecho con un 6,5 moderno y punta B-Tip de 120 grs en rececho creo que no los voy a volver a hacer jamás ... salvo con otro 6,5.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”