Restauracion maderas rifle

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 30 Mar 2015 22:08

Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por lo que he lijado las maderas. Yo cazo en Galicia y la mayor parte de las jornadas de caza transcurren bajo la lluvia por lo que mi duda es que tratamiento es mejor ¿terminación al aceite o barniz? Un saludo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor mascachapas » 30 Mar 2015 22:22

Al barniz se crea la.capa y protege la.madera del agua, así tendrás menos problemas compañero, si la llevas al.aceite el agua se puede absorber por.la.madera..... Un saludo

alebro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 31 Oct 2014 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor alebro » 30 Mar 2015 22:31

Visto que cazas en una region con mucha humedad lo mejor es el barniz. Te aislara completamente la madera del exterior. El unico problema que fe vas a encontrar es que es mas sensible a los golpes y ralladuras ya que estos dejan señales blancas donde se producio el impacto. Otra opcion seria que las hicieras al aceite pero cada vez que tu arma coja algo de humedad ponerla precavidamente a una distancia prudencial de un foco de calor (un radiador x ejemplo), durante unas horas y que se seque muy poco a poco para no danyar la madera.

Pero esta ya va a gustos, yo prefiero acabados al aceite pero en tu caso lo mas comodo: barniz. :birra^:

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 31 Mar 2015 19:50

Muchas gracias por los consejos. Me decía un pintor de mi zona que hay un barniz que se suele utilizar en náutica y que es muy resistente a los golpes.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 31 Mar 2015 20:26

Al final me he decantado por enviarlo a un restaurador de culatas y que haga lo que crea conveniente. Ya os contaré. Muchas gracias. Un saludo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor monchi682 » 31 Mar 2015 20:51

El mejor acabado es al aceite,el barniz protege solo el exterior de la madera,pero si le salen hongos desde el interior se pondra negra de todas maneras.
El aceite que se le da a las maderas de las escopetas y rifles protege desde el interior,contra hongos,ennegrecimiento,hinchado de la madera por humedad e insectos,y es muy impermeable,solo teneis que ver que es lo que se le da al moviliario del exterior,aceite de teka,y a las puertas de exterior se les dan tratamientos como el Xylamon,Xylazel,o productos parecidos,que suelen ser aceites naturales mezclados con insecticida,en estos casos permetrina,para una total proteccion,con lo cual protege totalmente sin hacer capa,y la madera se impermeabiliza,transpira y no no hay desconchados,como pasa con el barniz o lacas de poliuretano.
Estos dias he estado tirando lloviendo y el agua resvalaba de las maderas de la escopeta sin quedar una gota,y si hay desgaste basta con pasar suavemente lana de acero y aplicar un poco de aceite de tung,que es el que utilizo,y nuevas otra vez.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor JABALI » 01 Abr 2015 22:36

Una Victor Sarasqueta restaurada al aceite, la verdad que cobra una nueva vida.
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por 60
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor faleko » 01 Abr 2015 23:09

estoy contigo monchi . Yo el año pasado restaure el rifle y llevo 20 años trabajando de carpintero y me inclino por el aceite, cuando empieza la temporada le paso la lana y le doy una mano de aceite y al acabar la temporada otra vez, en la zona de donde soy ( norte de navarra) también llueve y no he tenido ni un problema y a salido todos los días de la temporada
Adjuntos
Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por 70
366.jpg (18.28 KiB) Visto 2014 veces
Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por 71
142.jpg (16.19 KiB) Visto 2014 veces
Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por 72
esta se la restaure a un amigo y esta encantado

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 03 Abr 2015 18:40

Muchas gracias a todos, las he enviado aun restaurador y también me aconsejó el aceite así que así haré. Un saludo. :angel^:
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 14 Abr 2015 09:59

El restaurador me ha enviado esta foto y me ha dicho que todavía tiene que secar, cuando las tenga subo la foto del resultado final por si puedo ayudar a otros foreros. Ya no veo el día de "reestrenarlas". Un saludo y gracias por los consejos.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo un rifle Benelli Argo al cual le empezaban a salir manchas negras en la madera por 90
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor monchi682 » 16 Abr 2015 21:27

Pablo25 escribió:El restaurador me ha enviado esta foto y me ha dicho que todavía tiene que secar, cuando las tenga subo la foto del resultado final por si puedo ayudar a otros foreros. Ya no veo el día de "reestrenarlas". Un saludo y gracias por los consejos.

Estan quedando preciosas,espero las fotos finales.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor faleko » 16 Abr 2015 22:11

lo bonitas que quedan con el aceite recién dado pero cuando seca cambia la cosa ya me gustaría saber que cera usan los culateros de las fabricas de armas, yo tengo la cera alex que pone en el bote lavable asi q me imagino que si llueve no blanqueara

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor monchi682 » 17 Abr 2015 14:18

faleko escribió:lo bonitas que quedan con el aceite recién dado pero cuando seca cambia la cosa ya me gustaría saber que cera usan los culateros de las fabricas de armas, yo tengo la cera alex que pone en el bote lavable asi q me imagino que si llueve no blanqueara

El aceite tras su largo secado total,sintetiza por completo,entonces es cuando hay que pulirlo,para que quede el acabado profesional que se ve en las buenas escopetas,es el proceso mas laborioso,que muy pocos hacen.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 18 Abr 2015 12:11

No se me pasó por la cabeza preguntarle lo que tardaría en terminarlas, pero todavía no hace 2 semanas que se las envié. También estoy barajando la posibilidad de enviar la caja de los mecanismos/báscula a hidroimpresión así me queda el rifle nuevo para otros tantos años. Queda prometida la foto del resultado final.
:ganster:
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 20 Abr 2015 13:20

Lo prometido es deuda, así que....resultado final, maderas benelli Argo restauradas al aceite.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 22 Abr 2015 09:14

El que me hizo el trabajo me ha recomendado aplicar cera una o dos veces al año ¿que os parece? ¿suficiente mantenimiento?
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor faleko » 24 Abr 2015 22:42

pablo te dijo el culatero q cera darle ?

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauracion maderas rifle

Mensajepor Pablo25 » 25 Abr 2015 09:46

faleko escribió:pablo te dijo el culatero q cera darle ?

Si, cera de ebanista, de esa blanca que viene en una lata.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados