Lomo-culata regulable en altura

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Enriqueto » 05 May 2015 20:43

¿Alguien sabe donde se puede comprar el mecanismo para instalar yo mismo un lomo regulable en altura?

Sería para una culata de rifle.
Adjuntos
¿Alguien sabe donde se puede comprar el mecanismo para instalar yo mismo un lomo regulable en altura?

Sería 00
Busco el mecanismo para lograr algo así

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor monchi682 » 05 May 2015 21:30

Enriqueto escribió:¿Alguien sabe donde se puede comprar el mecanismo para instalar yo mismo un lomo regulable en altura?

Sería para una culata de rifle.

Hola compañero,yo lo compré aquí,es el mejor precio que encontré.
Un saludo
https://www.cazaonline.net/epages/eb9800 ... os_Culatas
Aunque hay otro sistema en el que se le tiene que hacer menos cajeado a la madera,tanto a la culata como a la carrillera,pero tiene menos regulación de altura y de ventaja.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor faleko » 05 May 2015 23:12

buenas enriqueto yo también las cojo en cazaonline pero suelo coger unas que son dos pletinas y son las mejores pero hay que hacer bastante caja con una fresadora pequeña se hace muy bien, yo ya hecho 4 y la verdad que bien ,cuestan 76 euros con gastos de envio pero esas mismas en la armería donde yo vivo cuestan 95

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Enriqueto » 06 May 2015 12:50

Sólo busco un lomo que regule en altura, no es necesario que se pueda regular la ventaja, ni inclinación, sólo altura. Es para que el lomo de la culata del rifle me quede igual que ahora, pero más alta.

Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor monchi682 » 06 May 2015 23:08

Enriqueto escribió:Sólo busco un lomo que regule en altura, no es necesario que se pueda regular la ventaja, ni inclinación, sólo altura. Es para que el lomo de la culata del rifle me quede igual que ahora, pero más alta.

Un saludo

Cualquiera de las dos tiene regulación en ventaja,pero dejándolo en el punto neutro o central,tu puedes reguar solo la altura,te aconsejo este sistema que puedes subir mas que con el otro.
¿Alguien sabe donde se puede comprar el mecanismo para instalar yo mismo un lomo regulable en altura?

Sería 40
110105-110106_s.jpg (15.74 KiB) Visto 5648 veces
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Kempka » 06 May 2015 23:29

Enriqueto escribió:Sólo busco un lomo que regule en altura, no es necesario que se pueda regular la ventaja, ni inclinación, sólo altura. Es para que el lomo de la culata del rifle me quede igual que ahora, pero más alta.

Un saludo

Si no quieres complicarte la vida:
https://www.triadtactical.com/All-Triad-Stock-Packs/
Yo es lo que uso en la carabina con culata de madera. La altura la regulas al milímetro según lo que le metas debajo.

Personalmente te recomiendo las de Triad o una Eagle si consigues encontrarla en algún lado porque las dejaron de fabricar hace un año o asi. Si la pillas en color hkaki (el marron claro ese que es mas oscuro que el arena) o el verde oliva queda relativamente bien sobre la culata de madera.
En Blackrecon y EBay tienes unas parecidas de la marca Blackhawk por unos 25-30€ pero no me convencen mucho. Y unas de marcas chinas por poco mas de 8€ que ... son chinas con todos los inconvenientes que ello acarrea.


Y en el fusil con culata de fibra uso una karsten:
http://www.karstenskydexcheekrest.com/category/adjustable-cheek-pieces
Es mas comoda y rápida de regular y de quitar y poner para cuando hay que meterle baqueta que la Triad pero hay que reconocer que el kydex sobre una culata de madera no quedaria muy vistoso.

PD- Te envio unas fotos de las mias para que veas como queda. Esta claro que ni comparación a hacerle la cantonera regulable con un kit de esos, pero lo que pierdes en vistosidad lo ganas en ahorro económico y de tiempo de bricolaje.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Enriqueto » 07 May 2015 07:22

La verdad es que es una opción muy interesante, la contemplé en su momento. Pero mi rifle es demasiado clásico como para montarle una carrillera textil o plástica.
De hecho, la que me parece más funcional es la de plástico tipo-teja; pero como os digo, no la veo puesta en mi rifle.

¿Hay alguna web donde salgan características técnicas de las pletinas de elevación? Es decir, dimensiones, instrucciones de montaje...

Gracias por la colaboración

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Kempka » 07 May 2015 12:41

¿y un postizo?. Mas clásico imposible.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Enriqueto » 07 May 2015 16:01

Eso es una buena idea

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lomo-culata regulable en altura

Mensajepor Coopy » 07 May 2015 17:01

Mas clasico, fino y a medida, Imposible y si lo haces bien y lo pegas con cinta de doble cara, en un futuro la quutas y la culata estará de origen.

Pero claro, la madera, color del tinte y el barniz deberian ser parecidos.. Y hace falta herramientas especificas. Porque oagar a un ebanista por eso... Será un pico..

Si no te importa el reformar la culata y tienea algo de herramientas, hay muchas posibilidades. Depende de la estetica que busques y el dinero que quieras gastar.

Abri un poat hace un tiempo, de como me hice una en inox tapizado para una carabina "tactica", puede que te sirva de idea.

Poniendo laminado de madera sobre el metal, lo barnizas y listo, acabado en madera. Por 2 duros. Si no te gusta alguna tela a tu gusto para tapizarlo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados