Fabricar Cargador Munición Metálica

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Rafael1270 » 08 Feb 2016 18:30

Hola

He estado buscando en el foro y en San Google pero no encuentro nada acerca de la fabricación DIY o por uno mismo de un cargador de cartucho metálico, y es que ultimamente me encuentro con varios vendedores de armas que las ofrecen pero carecen del cargador y en todas ellas encontrar uno es casi imposible.

De ahi me surge la curiosidad, a simple vista un cargador es una chapa de metal con un muelle y un elevador pero claro, no puede ser tan facil, tiene formas raras, la chapa de metal supongo que sera acerada de un tipo determinado y mas variables que no conozco...

Y aqui la pregunta: ¿Conoceis algún enlace donde comente como se fabrica un cargador? o algun reportaje sobre ello.

PD: He visto en algunos hilos comentarios de "tu armero si es manitas puede hacerte uno" pero ¿Como lo hace?

Gracias

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Coopy » 13 Feb 2016 19:27

Yo diría que es ilegal. Pero aún así por logica es un troquel sobre un molde

Por unnlado... Una pieza interior con la forma y 2 exteriores para hacer el sándwich
Luego soldar la unión detrás, dqr forma a los labios y hacer las pestañas para la tapa de abajo. Y si tapa.

Por otro lado la teja y el muelle.

Mucho trabajo en total.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Rafael1270 » 14 Feb 2016 12:20

Hola Coopy, gracias por responder.

Creo que estas en lo cierto, la fabricacion de fabrica debe ser dos moldes tipo sandwich y una prensa.

Lo que me queda duda es como hace un armero un cargador, pues el, no creo que haga un molde, creo que empleara otros metodos para pocas unidades.

Por lo poco que he encontrado, por no decir casi nada, me da la sensacion que se puede fabricar uno con una bordonadora, una plegadora y no se que mas... pero sigo con la curiosidad.

En conseguir algo mas de info lo posteo, y si me animo a interntar hacer uno pues pondre los pasos... depende si compro un 22 sin cargador o no.

Un saludo.

PD: Con el detalle de si es legal o no, no habia caido... no lo se, igual es ilegal... pero ahora mismo no lo se, no te extrañe que sea...

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor JordiAMX » 14 Feb 2016 17:27

Si no es una pieza fundamental (que ni idea) no veo por qué sería ilegal hacerlo.

Básicamente es chapa doblada, hacer uno funcional no debe ser muy difícil. Otra cosa es hacerlo bonito, ahí ya hace falta máquinas.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Senik » 17 Feb 2016 15:10

El cargador no es una pieza fundamental por tanto no es ilegal...

existen los coleccionistas de cargadores

si es una carabina del 22 la que le falta el cargador, tan solo tienes que pedirlo por aqui con el modelo del arma y estoy casi seguro que alguno debe de tener alguno por algun cajon que te pueda vender, y te saldra mejor y mas barato que fabricarlo...

Los armeros que se enfrentan a un arma sin cargador en el 99% de los casos no los fabrican, sino que le adaptan el de otra arma para que pueda usarlo, justamente en los 22 los cargadores son muy similares casi todos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Coopy » 17 Feb 2016 18:28

Senik escribió:El cargador no es una pieza fundamental por tanto no es ilegal...

existen los coleccionistas de cargadores

si es una carabina del 22 la que le falta el cargador, tan solo tienes que pedirlo por aqui con el modelo del arma y estoy casi seguro que alguno debe de tener alguno por algun cajon que te pueda vender, y te saldra mejor y mas barato que fabricarlo...

Los armeros que se enfrentan a un arma sin cargador en el 99% de los casos no los fabrican, sino que le adaptan el de otra arma para que pueda usarlo, justamente en los 22 los cargadores son muy similares casi todos


Es más factible adaptar uno que hacerlo, perder el tiempo, dinero y que no funcione.

En cuanto a lo de buscar uno propio, hay algunas marcas que no vendieron cargadores sueltos y que ya no fabrican... Adler es una.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor hornet » 17 Feb 2016 19:40

Senik escribió:El cargador no es una pieza fundamental por tanto no es ilegal...

existen los coleccionistas de cargadores

si es una carabina del 22 la que le falta el cargador, tan solo tienes que pedirlo por aqui con el modelo del arma y estoy casi seguro que alguno debe de tener alguno por algun cajon que te pueda vender, y te saldra mejor y mas barato que fabricarlo...

Los armeros que se enfrentan a un arma sin cargador en el 99% de los casos no los fabrican, sino que le adaptan el de otra arma para que pueda usarlo, justamente en los 22 los cargadores son muy similares casi todos


como bien te han dicho, lo normal es adaptar un cargador que veas que entra en el arma, y luego ya retocas los labios del cargador, enganche, ángulo, etc. puede llegar a ser un poco desesperante para dejarlo perfecto, pero es la mejor opción. (las armerias que mueven armas de segunda mano, a menudo tienen muchos cargadores viejos, de armas que llegan con varios, y ellos la venden solo con uno).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Rafael1270 » 17 Feb 2016 22:42

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Esta claro que fabricar un cargador no vale la pena si es por dinero, pues el trabajo y tiempo es superior (en caso de conseguirlo) a comprar uno original.

Yo no lo interpretaba por ese punto de vista, lo veia mas desde un punto de bricolage-aprendizaje y como no, por la satisfaccion de realizar algo propio en el arma.

Hay algunas carabinas que ya es imposible encontrar cargador para ellas, por ejemplo las CZxxx y no me acuerdo el numero.

Pero la curiosidad me inclina mas a la realizacion de cargador no estandar, por ejemplo, he visto que resulta mas facil realizar un cargador de tambor que uno lineal, por el tema de muelles, por ej. he visto que es complicado conseguir el muelle rectangular. Respecto a la chapa no es muy complicado, es facil mecanizarla con una plegadora y una bordonadora.

En fin... sigo viendo... a ver si dentro de poco llega a casa la nueva carabina y me pongo manos a la obra a trabajar un cargador para ella.

Para el que tenga una carabina/rifle cargador tubular puede que le interese este sistema de carga rapida:
Imagen

Añado una imagen de una bordonadora para el que le guste el tema de bricolage

Un saludo
Imagen

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor Rafael1270 » 18 Feb 2016 08:03

Hoy en hackaday han colgado un video de fabricacion de un arma casera (En USA en algunos estados esta permitido, en España No) que muestra muy bien la fabricacion del cargador de forma casera, artesanal y sin medios industriales.

Pongo el link por lo instructivo del video.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=WfvJtjbY9TM

Imagen

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar Cargador Munición Metálica

Mensajepor gaviota » 18 Feb 2016 11:36

Me extraña que no se puedan encontrar en la red cargadores para cualquier modelo de arma existente.
Sinó en España, en otros países. No es pieza fundamental y lo puedes pedir por correo donde sea.

Como bien dices, el tema muelle es un problema.
La gente siempre anda diciendo que coges un alambre, lo doblas, lo pones al rojo, lo enfrias en un vaso de aceite y TACHAAAANNN !!! ya tienes un muelle para lo que quieras.
Nada mas lejos de la realidad; hay que elegir el acero del alambre, calentarlo primero si lo vas a doblar en ángulos rectos como es el caso, después llevarlo al rojo pero en su punto justo y que el calor sea uniforme en todo el muelle, enfriarlo a la velocidad adecuada, revenirlo (que es lo mas complejo).....y al final tendrás un muelle pero no tendrás ni idea realmente de cuanta presión aguanta, es decir, no sabrás cuantas balas puedes llevar en el cargador :wink:

Después el tema de la plegadora. Si ya la tienes, bien, sinó me lo pensaría antes de hacerme con una.
Yo veo mas práctico comprar cuatro pletinas de acero y poner cuatro puntos de soldadura. Un sencillo soldador inverter siempre es mas útil en bricolage que una plegadora de chapa.


En cualquier caso, el interés de hacerlo uno mismo lo veo sólo si quieres un cargador con capacidad extra para hacer el ganso.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados