Tabla recarga pólvora y peso puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Tabla recarga pólvora y peso puntas

Mensajepor urbanciclo » 13 May 2015 23:10

Buenas noches,

Antes de nada decir que soy muy nuevo en el mundo de la recarga y me asalta la siguiente duda.

Quiero recargar 9mm Luger con una punta troncocónica de 127 grains(.357).

Tengo dos polvoras:

-Maxam CBS 1M
-Maxam CBS 4.

Si me voy a las correspondientes tablas de recarga:

La CBS 1M recomienda:
Punta de 125,1 LRN. 3,7 - 4,1
Punta de 124,3 CRN. 3,6 - 4,0
Punta de 123,3 JRN. 3,4 - 3,8

Viendo esto no coincide ni el peso ni la forma del proyectil.En estos casos ¿qué se hace para calcular la cantidad de pólvora?
- Se hace un poco a ojo...Al pesar más la punta subo el peso de la pólvora.(Aunque he leído en algunos foros que es lo contrario pero por lo que veo según esta tabla, esta pólvora sube la cantidad de pólvora según va subiendo el peso del proyectil).
- ¿No existe alguna fórmula para hacer el cálculo más exacto?

- ¿Otra opción seria irme a una pólvora similar como la BA9 y buscar valores de referencia más exactos?.

-¿La forma del proyectil influye en la cantidad de pólvora que voy a tener que utilizar?

Un saludo y gracias,

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tabla recarga pólvora y peso puntas

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 May 2015 08:32

Yo tomaría como base los datos de la punta más pesada y los rebajaría un poco.
Empezando por una carga moderada, o directamente baja, lo más que puede pasar es que el arma no automatice, pero ningún otro daño colateral.
De ahí, ir subiendo de décima en décima de grain hasta lograr que automatice como primer paso. Después ver los resultados de agrupación, etc...