RECARGA CARTUCHO 22LR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pacificador55
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 22 Mar 2013 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor Pacificador55 » 29 Abr 2016 12:37

Hola a todos, con la nueva licencia AE y los problemas para los revolveres del 22 para tirar con cartucho metalico, os pongo esta tienda USA que tienen utensilios para la recaga del 22.Yo no soy muy entendido en el tema, pero los que si, que pensais, podria ser el inicio para poder recargar con polvora negra? mirar bien la informacion y aver que pensais.Saludos.

https://22lrreloader.com/store/
Imagen.Nº682.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor marhabal » 29 Abr 2016 13:01

El fulminante vas a tener un problema si tratas de traerlo de USA. De todas maneras si tienes los dies y una carabina en E siempre puedes comprar munición moderna, desmontarla y cargarla con pólvora negra para tus armas de la AER.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor S5_1988 » 29 Abr 2016 14:35

A mi no me queda claro como ese invento arregla la deformación que produce la aguja percutora al disparar, tampoco creo que se pueda conseguir facilmente el fulminante para rellenar el reborde.

De todas formas no creo que puedas conseguir autorizacion para recargar el .22 porque en teoria no es recargable, y para eso casi mejor comprar una carabina del .22 y compartir municion,aunque es algo que esta en un limbo legal creo que es mejor que andar complicandose la vida con inventos de estos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2016 07:31

S5_1988 escribió:
De todas formas no creo que puedas conseguir autorizacion para recargar el .22 porque en teoria no es recargable



Vamos a ver, en mi autorización de recarga el primer cartucho que consta que puedo recargar es el 22 lr. Lo de que sea no sea recargable....... Que quieres que te diga, se puede pero es un rollo, pero poder se puede. Incluso existe una receta para el fulminante.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor Chinchu » 30 Abr 2016 10:31

Hola

Un amigo mío recargaba el 22, era laborioso pero divertido; incluso se fabricaba las puntas por extrusión, no fundiendo.

Pensando en el problema actual quizás, por si no lo habéis pensado, lo más práctico sería unirse un grupo de interesados y gestionar con una armería que hiciese un pedido grande al importador.

Creo recordar que winchester la fabricaba y posiblemente fiocchi también. Es cuestión de buscar.

En cuanto a la recarga, recordando todo lo que mi amigo hacía, me parece más adecuado sustituir la pólvora en unl 22 convencional.

Por último, no sé ahora, pero había un problema con el crimpado. Entonces no había herremienta y creo que tuvo que fabricarse una a partir de un crimp die del 22 hornet.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor topp » 30 Abr 2016 13:05

Eso si... que a nadie se le ocurra desmontar un cartucho del 22 con un martillo de inercia.. Conozco varios casos de detonacion y voladura de martillo sin contar el susto morrocotudo que te llevas y dar gracias a los dioses de no haberte pasado nada...
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor S5_1988 » 01 May 2016 03:39

gumersindo escribió:
S5_1988 escribió:
De todas formas no creo que puedas conseguir autorizacion para recargar el .22 porque en teoria no es recargable



Vamos a ver, en mi autorización de recarga el primer cartucho que consta que puedo recargar es el 22 lr. Lo de que sea no sea recargable....... Que quieres que te diga, se puede pero es un rollo, pero poder se puede. Incluso existe una receta para el fulminante.



Yo es la primera vez que oigo tal cosa.Ha habido a la venta vainas cebadas del .22 para meterle la carga que tu quieras pero recargar una vaina disparada,sigo sin ver como deshaces la deformacion de la pestaña,tampoco creo que puedas conseguir el fulminante liquido en ningun sitio salvo que experimentes con cerillas y cosas asi pero no dejan de ser experimentos. Es como tratar de recuperar un piston disparado.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor gumersindo » 01 May 2016 08:44

S5_1988 escribió:
gumersindo escribió:
S5_1988 escribió:
De todas formas no creo que puedas conseguir autorizacion para recargar el .22 porque en teoria no es recargable



Vamos a ver, en mi autorización de recarga el primer cartucho que consta que puedo recargar es el 22 lr. Lo de que sea no sea recargable....... Que quieres que te diga, se puede pero es un rollo, pero poder se puede. Incluso existe una receta para el fulminante.



Yo es la primera vez que oigo tal cosa.Ha habido a la venta vainas cebadas del .22 para meterle la carga que tu quieras pero recargar una vaina disparada,sigo sin ver como deshaces la deformacion de la pestaña,tampoco creo que puedas conseguir el fulminante liquido en ningun sitio salvo que experimentes con cerillas y cosas asi pero no dejan de ser experimentos. Es como tratar de recuperar un piston disparado.


La deformación que sufre la vaina no tiene porque afectar a una nueva percusión con lo que a priori no seria necesario deshacerla.

Efectivamente dudo que de forma comercial se puedan conseguir explosivos tan inestables como son los fulminatos a granel.

Nunca he experimentado con hacer explosivos, pero si he leído sobre el tema , concretamente sobre la recarga del 22, y el autor mencionaba que él se hacía el fulminante, pero no decía como, y tampoco me interesa saberlo, no merece la pena.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor S5_1988 » 01 May 2016 14:54

Salvo que coincida de nuevo con la aguja percutora toda o parte de la deformación en cuyo caso tendrias que girar la vaina para que dispare.

En fin,lo dicho, no dejan de ser inventos de ultimo recurso,que esta muy bien que haya escrito sobre ello pero si no se comercializa ni el fulminante liquido y nisiquiera esta contemplado en el reglamento es porque en principio no es recargable, el cartucho no esta diseñado para serlo.

Y para este tema yo sigo pensando que es mas facil hacerte con una carabina del .22 y compartir municion, no creo que vayan a desmontar la municion para ver si es PN si te paran de camino al campo de tiro aunque siempre te queda la posibilidad de quitar las puntas (no creo que sea facil sin estropearlas) sustituir la polvora por PN y hacerte un util para volver a crimpar la vaina,aunque es un desperdicio de tiempo y dinero tener que comprar municion comercial para hacerlo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor topp » 01 May 2016 15:18

Que se le olvide a la gente... Nunca van a homologar iniciadores liquidos para recarga por su peligrosidad por logica... vainas con el fulminante a lo mejor si, pero habra que ver el precio y si tiene cuenta. Esto es una cagada del gobierno y la ICAE y son ellos los que tienen que dar la solucion y todos sabemos cual es. Y si no amunicionar como todos sabemos. nadie va a demontar un 22 (por lo peligroso que es) para ver si lleva polvora negra roja o blanca..
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor Chinchu » 01 May 2016 17:00

Hola,

Ningún cartucho ha sido diseñado para ser recargado. y esto es un hecho indiscutible.

Una cosa es que determinado tipo de cartuchos sean más fáciles de recargar y otros menos, y otra muy distinta pretender que los fabricantes de cartuchos diseñen para los recargadores. Esto sería más que pretencioso.

De hecho, la recarga es una actividad complementaria, pero lo que más le puede interesar a un fabricante de munición es fabricar y vender cartuchos completos.

El hecho de que se haya pasado del cuerno de pólvora negra a los cartuchos de pestaña sin pistón, llamados rimless; luego a los de vaina con pistón, rimmed, tanto boxer como berdan, no es un detalle de los fabricantes hacia los recargadores, sino una simplificación de los procesos de fabricación de los cartuchos y de manipulación de sustancias "peligrosas" y una mejora de la oferta a los consumidores.

El .22 puede ser más costoso, tedioso, difícil, crítico, etc. de recargar, pero es tan recargable como cualquier otro y se ha diseñado para ser recargado tanto o tan poco como cualquier otro.

En USA hay un gran mercado de recarga del .22; esto permite a los recargadores lo que siempre se busca en la recarga, mayores prestaciones no ofrecidas por los fabricantes y economía. En España, donde la recarga ha estado principalmente en manos de los tiradores, simplemente por una cuestión de cantidades, lo primero que se buscaba era economía y también además disponibilidad de munición, por la escasez que a veces tocaba padecer tanto en cantidad como en variedad.

La cuestión es que la munición del .22 en USA es muy diversa en prestaciones y muy barata, por lo que hay menos recargadores de este calibre que de otros, pero no son pocos precisamente. Se venden vainas fulminadas, sin fulminar, proyectiles, pólvoras y compuestos o preparados para fabricar el fulminante. De todo a medida de cada caprichoso, y se vende porque hay mercado, como no puede ser de otro modo.

En nuestro caso, donde el mercado es escaso, está claro que lo más práctico sería unir esfuerzos y gestionar una compra/importación en grupo.

Saludos,

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA CARTUCHO 22LR

Mensajepor S5_1988 » 02 May 2016 23:53

Habia escrito un mensaje y no se si se ha borrado o es que me lo han borrado sin ningun motivo.

Un .22 no es igual de recargable que un cartucho de fuego central ni de broma, Cuando se diseña algo se tiene en cuenta todo, incluida la recarga todavia mas si es con fines comerciales y si se fabrican versiones de fuego central de cartuchos obsoletos de fuego anular uno de los motivos es ese.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados