Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Mensajepor pardini64 » 25 May 2016 12:13

Hola A todos.
Me voy a iniciar en el mundo de la recarga, ya tengo el curso y estoy viendo prensas. Dudo entre progresiva, semi o monoestación, no hago recorridos por la que calculo que puedo recargar al año como mucho mil cartuchos del 9mm
De momento me gusta la Lee Load Master, que opinión os merece esta prensa, si la teneis alguno?
Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Mensajepor LESAKO » 25 May 2016 13:54

Es una progresiva con algunas peculiaridades. No te la aconsejo como primera prensa.

Si quieres una monoestación (imprescindible si piensas recargar para rifle algún día) vete a por una de las de fundición de acero: RCBS Rock Chucker, Lyman Crusher, Hornady LNL, REDDING Big Boss o incluso LEE Classic Cast.

Si quieres algo intermedio para recargar en pistola, una buena torreta es tu opción. Tienes la LEE Classic Cast turret y la Lyman T-mag (mas cara y robusta), también turrets de RCBS y REDDING.

Para que no digas que no me mojo te digo lo que yo tengo: Para arma larga y cartuchos de corta de capricho (9Largo, 357Mg potentes, etc) una RCBS Rock Chuker y para munición de arma corta (9mm y 38/357Mg Wadcutter) Una Lyman T-mag "customizada" con dosificadores automáticos, dies alimentadores de puntas y empistonador de prensa.
Adjuntos
Hola A todos. 
Me voy a iniciar en el mundo de la recarga, ya tengo el curso y estoy viendo prensas. Dudo 10
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Mensajepor luis7 » 27 May 2016 12:43

Buenas.
Por lo que he leido en tu post, en mi opinión, la mas indicada para comprarte es una monoestación tanto por la cantidad de cartuchos que pretendes recargar como por tu condición de novel (no de premio).
El tipo de monoestación que te compres vendra impuesto por el presupuesto desde una barata de aluminio de lee de 50 euros a las caras de hierro fundido tipo rcbs o redding de mas o menos 200 euros.
Mi consejo, una clasic cast de lee que esta por los 150 euros y una rock chucker de rcbs por algo mas de 200 o una redding big boss que sera algo mas cara. Con todas estas tendras prensa para toda la vida tanto si recargas armas cortas como largas.
Para mas adelante con mas experiencia y si recargas mas cantidad de cartuchos podras pensar en una semi o progresiva y si puedes que sea Dillon tipo 550 o 650.
Saludos.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Mensajepor endtrans » 29 May 2016 19:18


Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa de recarga. ¿ Que comprar ?

Mensajepor mamola » 29 May 2016 21:24

Yo también tengo la misma,me la compre en kit

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados