Pólvora ¿Para cuando?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor abogado » 08 Feb 2016 12:10

Buenos días

Por enésima vez desde abril del año pasado´, la armería donde compro en Madrid me comenta que tenía una nueva promesa de Maxam de recibir esta semana pólvora para arma larga pero que desgraciadamente el proveedor sigue sin cumplir.

No entiendo nada, nosotros pagamos y de lo lindo, la armería quiere ganar y el proveedor tambien

¿Qué está pasando? ¿Una mano negra?, ¿Falta de autorización administrativa? etc,etc,etc

Si maxam no cumple, habrá que buscar un nuevo proveedor ¿Es tan dificil importar un producto absolutamente legal?

España sigue siendo diferente.

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2016 12:26

Sigue el hilo del enlace y sabrás lo que ocurre. Hay varios más sobre el tema, pero resumiéndolos "No esperes pólvora de rifle Maxam"

https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... rs-1025037

Un saludo

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor pepe665 » 08 Feb 2016 12:31

El tema es complicado, en varias armerias que he preguntado aseguran que va venir maxam, pero por lo que se ha dicho aqui en los foros, parece ser que la polvora de rifle maxam ha sido un fracaso y ni se la espera, sin embargo, las armerias no tienen esa informacion. :?

La unica esperanza que hay abierta ahora es la polvora RS que por lo visto la va traer una armeria de barcelona. Pero, desde mi opinion personal, creo que tambien quedara en nada.

SAludos.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor remington_597 » 08 Feb 2016 20:25

Hola compañeros, pues yo hablé con los señores de Barcelona directamente, y me confirmaron que la esperarían para este mes, pero no descarto como dice el compañero de una mano negra detras, porque sino por que tanto rollo.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor SOOTERMAN » 09 Feb 2016 19:18

¿Para engordar los precios, creando expectación?
Yo pienso que quieren que acabemos con los pocos restos que haya en el armario y luego venir cuan mesias de la recarga y ¡Zas! clavada que te crio
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor posit » 09 Feb 2016 19:34

Si la pena es lo mal que estan haciendo quedar a los de las tiendas estos de Maxam. Los pobres, porque no pueden vender otra cosa para recargar para pistolas si no los tendrian que dar mucho por el culo (a los de Maxam) y que vendiesen otras marcas (que no las hay) porque los pobres de la tienda estan quedando como cagancho en almagro por culpa de terceros.
Esto es de puro cachondeo...falta de seriedad vamos un vacile en toda regla....ridiculo....se me acaban los adjetivos.
Que se vayan a paseo......que ya nos han vacilado bastante.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Feb 2016 22:06

Maxam no va a sacar pólvora para arma larga, se iba a llamar GDB111 pero no ha pasado las homologaciones por , entre otras cosas, no dar velocidad.

Respecto a la RS, pinta a que si, pero...me han dado largas con productos tantas veces los señores de esta famosa armería del norte de Barcelona que ya no me fío nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor camposymesetas » 09 Feb 2016 22:58

Hola a todos, llevais no se cuanto tiempo liados con el tema este de la polvora, y asi vais a seguir mucho tiempo....
Es verdad que los distribuidores que habitualmente teniais ya no la tienen, cierto, pero es por vuestra culpa... y con las puntas va a ocurrir lo mismo dentro de cualquier dia, ya que la mayoria de los recargadores apenas compra de estos consumibles y a las armerias no les es rentable tener una estanteria llena de botes para que cuando a ti se te gaste ... ahi la tiene usted Sr. ... y encima la quieres barata... Las armerias hace unos años empezaron a pedirla, pensando que iba a ser un producto mas que le ayudase al negocio, pero vieron que era un engorro porque la mayoria de los recargadores lo hacen por entretenerse y charletear con los amigos diciendo que recargan ellos mismos, pero de consumir, nada de nada... cuantos tiros pegais al año vosotros, alguno si lo habra, pero la mayoria no llega ni a cien al año, y muchas veces les recarga a sus amiguetes, cobrandoles, y le quita ventas de municion a las armerias... si es que estais..... MUUU.... T..OS....
como quereis que esto funcione asi?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor camposymesetas » 09 Feb 2016 23:16

Por otro lado, el problema de la polvora no tiene que ser tan grave, ya que si veis los post y comentarios de los compañeros recargadores, la mayoria sigue en el tema de la recarga... y se siguen haciendo cursos de recarga, etc.. y si es asi, es que habra algun sitio donde la venden, claro, que no va a estar debajo de tu casa junto a la ferreteria...
Tampoco me creo que vayan todos lo s que no tienen problema de polvora a comprarla a francia o andorra, alguno irá, si pero no la mayoria...
Hay quien usa polvora que no es de las tubales, de vectan.... en algun lado la venderan verdad... el problema es que nadie ayuda a nadie... porque somos unos egoistas y no creo que todos la consigan ilegalmente...

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor remington_597 » 10 Feb 2016 06:16

Hola compañeros, buenos días, el problema que tienen las armerías, es que quieren seguir haciendo el agosto como hace más de 10 años a consta de cazadores y tiradores, y con un cajón de cartuchos que venda y un morral ganarse lo que se ganaban antes, cuando muy poca gente se paraba a comparar precios.
La pólvora antes se vendía en cualquier tienda, incluso cualquier ferretería, pero eso no le es rentable, el problema es "que tenemos muchos jefes y pocos indios" y hay que darle de comer mucha gente que no hace nada.
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor abogado » 10 Feb 2016 09:04

Buenos días a todos

Conversación telefónica que he mantenido con MAXAM:

Ante la pregunta de cuando van a llegar sus polvoras para arma larga al mercado, me contesta un responsable de la firma que la polvora ya está en fábrica y que ahora están en el proceso de envasado en recipientes de medio Kilo (Me suena haber recibido esta misma argumentación de alguna armería antes del verano).
Me ha pedido el teléfono y me ha dicho que probablemente la tengamos a finales de mes.

Como explicación me suena a "respuesta oficial", obviamente si la polvora de arma larga no da la talla no me lo van a decir, pero no creo que el procedimiento de fabricación sea algo por descubrir ni que provoque fallos con un mínimo de cuidado que pongan (Ya han tenido casi un año para probar).
No estoy de acuerdo en nada con los argumentos de que los recargadores no consumimos, no es cierto; y para las armerías sigue siendo un buen negocio, ya que cuando ibas a por la polvora soliamos comprar un montón de cosas más.
Para mí el problema es que el colectivo de recargadores no es tan grande como para plantear un problema económico ni a fabricantes ni a distribuidores.
Alguno romperá la tendencia (vg polvora RS) y se forrará y luego los de MAXAM a correr.
A este rollo patatero que se han montado unos y otros yo creo que le queda ya poco tiempo: Money is Money.
Eso sí, olvidémonos del botecito de medio Kg a 45 euros.

Saludos

Hoy NO, mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

:metra:

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor SOOTERMAN » 10 Feb 2016 19:58

remington_597 escribió:Hola compañeros, buenos días, el problema que tienen las armerías, es que quieren seguir haciendo el agosto como hace más de 10 años a consta de cazadores y tiradores, y con un cajón de cartuchos que venda y un morral ganarse lo que se ganaban antes, cuando muy poca gente se paraba a comparar precios.
La pólvora antes se vendía en cualquier tienda, incluso cualquier ferretería, pero eso no le es rentable, el problema es "que tenemos muchos jefes y pocos indios" y hay que darle de comer mucha gente que no hace nada.

Conozco a mas de una docena de tiradores ,que al no poder comprar polvora o pistones depues de hacer el curso ,han abandonado el tiro o bien han reducido drásticamente sus armas para surtirse exclusivamente de la municion de la federación .
Esta situación es contraproducente si es estrategia de mercado.
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor DALTON » 11 Feb 2016 22:55

camposymesetas escribió:Hola a todos, llevais no se cuanto tiempo liados con el tema este de la polvora, y asi vais a seguir mucho tiempo....
Es verdad que los distribuidores que habitualmente teniais ya no la tienen, cierto, pero es por vuestra culpa... y con las puntas va a ocurrir lo mismo dentro de cualquier dia, ya que la mayoria de los recargadores apenas compra de estos consumibles y a las armerias no les es rentable tener una estanteria llena de botes para que cuando a ti se te gaste ... ahi la tiene usted Sr. ... y encima la quieres barata... Las armerias hace unos años empezaron a pedirla, pensando que iba a ser un producto mas que le ayudase al negocio, pero vieron que era un engorro porque la mayoria de los recargadores lo hacen por entretenerse y charletear con los amigos diciendo que recargan ellos mismos, pero de consumir, nada de nada... cuantos tiros pegais al año vosotros, alguno si lo habra, pero la mayoria no llega ni a cien al año, y muchas veces les recarga a sus amiguetes, cobrandoles, y le quita ventas de municion a las armerias... si es que estais..... MUUU.... T..OS....
como quereis que esto funcione asi?

Compañero me parece que te equivocas de lado a lado el 90 % de la gente que se ha sacado el titulo de recarga es por que realmente dispara es mas dispara y mucho pero en este país la cosa va así cuando hay pólvora no hay puntas cuando hay puntas no hay pólvora si quieres pólvora te la juegas y te pasas al país vecino y así andamos ya te digo yo que si los tiros que pegase yo al año fueran para cazar no habría invertido el pastizal que me he gastado en prensas dies basculas etc por que para matar 2 corzos un venado y tres javalis con una caja de 100 euros al año me sobra.
Si alguno duda de esto solo tiene que pasarse un fin de semana por los campos de tiro, es curioso que este fin de semana en Valdemoro de 10 puestos 7 estaban tirando cargas reducidas con munición de plomo y pólvora de cartucho por que no nos engañemos la pólvora de Maxam no es de pistola es mas vieja que el canalillo y es la pólvora con la que se cargan infinidad de cartuchos de escopeta, osea que no nos vendan la moto de que solo han sacado pólvora de pistola por que lo único que han hecho es cortarla en redondo, y por que tiran con esto por que NO HAY OTRA COSA y o se cuelgan el rifle o intentan seguir con su afición.

No se si Maxam al final nos suministrara dicha pólvora lo que si se es que solo dispone de un modelo y solo vale para los calibres 222,223,243,308,30.06 los demás ya sabéis a tirar del estraperlo o comprar munición factori.

El tema de que no haya gente para traer pólvora es el almacenamiento y solo lo pueden hacer los que tengan polvorines en propiedad o en su defecto deposito de munición que podrían albergar hasta 10 toneladas del anelado polvo, los que poseen polvorín no se arriesgan a guardar material de otro por si Maxam les deja de depositar en sus polvorines los otros materiales que comercializan como los explosivos para minas demoliciones detonadores etc, tener en cuenta que son su mayor fuente de ingresos y ninguno quiere morder la mano que les da de comer, y lo digo con conocimiento de causa, osea que se os valla de la cabeza la idea de que son las armerías las que están saboteando la entrada de pólvora por que aunque parezca mentira la recarga deja muchos duros.

Espero que pronto se resuelva esta situación pero hay una cosa clara que el que consiga traer algo que no sea Maxam se hace con el monopolio ya que seguramente sea un producto mil veces mejor que el de Maxam.

Con respecto a la idea de que Maxam no ha sido capaz de encontrar una pólvora factible para rifle eso ni se nos pase por la cabeza Maxam ya la tiene y carga cartuchos militares con ella hace mucho tiempo solo tenéis que comprobar los siguientes enlaces:

https://www.maxam.net/en/expal/munitions ... ammunition

https://www.maxam.net/en/expal/products/ ... ammunition

Y el sumun aqui teneis las polvoras que fabrican :evil:

https://www.maxam.net/en/expal/products/ ... nt_systems

Con la pólvora que cargan la munición del primer enlace cargaríamos lo mismo que la Nueva entre comillas que están envasando, y con la del segundo enlace en concreto la del 12,70 se podrían cargar algunos magnun osea que no creáis la tesis de que no funcionan podrán ser mediocres que habrá que probarlo pero existir existen.

Esperemos que se solucione el problema lo antes posible y solo nos queda en tener fe en la RS a ver si con suerte llega pronto.

Un saludo

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor remington_597 » 12 Feb 2016 06:03

Hola buenos días, pues a ver si son capaces de arreglar esto, por que no sé por que te exigen un curso una prensa homologada y un sin fin de requisitos, para ahora no poder recargar, y lo más bonito de todo es que no se puede comprar fuera del país y que te lo envíen por empresa de transportes.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2016 19:27

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2016 19:27

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor remington_597 » 12 Feb 2016 21:34

hola buenas noches gracias compañero por el enlace, algo más tranquilos estamos.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora ¿Para cuando?

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2016 23:58

remington_597 escribió:hola buenas noches gracias compañero por el enlace, algo más tranquilos estamos.-





Buenas noches, de nada para eso estamos para echarnos una mano. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados