Es esto sobrepresion?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Es esto sobrepresion?

Mensajepor MiguelZ » 16 Ene 2017 11:17

Saludos compañeros, quiero hacer una consulta a ver que opinion teneis.

Ayer en una monteria con el Cetme pegue solo un tiro, no hizo falta mas, hubo premio y al rato me di cuenta de que no habia expulsado la vaina, y la saque yo tirando de la palanca de montar, no iba muy dura, y recogi la vaina. Ya en casa guardando me fije en la vaina, y acordandome de un tutorial de La Madriguera vi el fulmimante chafado, con lo que "creo" que pueda ser sobrepresion, y que en el momento del disparo al hincharse la vaina se quedara atascada en la recamara y luego al retraerse un poco ya la pudiera sacar yo facilmente. (el que se ve ligeramente picado fue el siguiente cartucho que meti, al parecer la aguja tiene mucha inercia al cerrar)

A vosotros que os parece? La municion es comprada, no recargada.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Es esto sobrepresion?

Mensajepor Jon_Garfio » 16 Ene 2017 11:26

Hace pinta de sobrepresion.

Gracias por seguirnos.
Sapere Aude

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Ene 2017 13:42

Si el picado normal de la aguja es el de la foto, esta claro que hay diferencia importante, en los crateres, se ve bastante aplastado y el reborde reducido. Que una vaina se quede gripada en una recamara ranurada, tampoco es nada buen sintoma. De todas formas seria mejor mirarlo con una lente, todo indica que puede haber sobrepresion, pero el visual del piston creo que no es el mejor metodo para asegurarse. mejor explicas completamente la carga que has usado y si has medido velocidades, asi los compañeros que usan ese calibre te podran orientar. Lo demas es jugar un poco con el azar.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor srek1980 » 16 Ene 2017 14:16

Entiendo que el que tiene sintomas de sobrepresion es el cartucho ( mejor dicho vaina) con el crater de la aguja percutora menos hundido. Creo que puede ser un sintoma de sobrepresion o que en ese lote de balas se hayan utilizado pistones de diferente dureza que a veces puede ocurrir. Aunque el que la vaina se haya quedado pegada a la recámara es también sintoma de una posible sobrepresion.

Srek.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor saladp » 16 Ene 2017 15:13

Para nada el estado del pistón percutido te está alertando de una sobrepresión por lo que veo en la foto. El cráter es limpio, su contorno mantiene su forma redondeada, no se ha expandido a la pared del oido, su superficie esta lisa. En la foto se ve una percusión normal.

El pistón nos avisa de exceso de presión si ha quedado sobresaliendo de la vaina, si la superficie ha sido aplastada contra la cabeza del cierre y ha quedado rallada, con imperfecciones, y pequeños detalles según la aguja del arma en cuestión.

Un ejemplo de pistón disparado que mosquea es el de la derecha de la foto que pongo, la primera que he pillado de internet. Y tampoco seria un ejemplo para preocuparse, pues el culote de la vaina se ve limpio, no ha pegado con fuerza contra la pared de la corredera, lo que si que estaria avisando de un movimiento inusual de la vaina al disparar. Este caso en particular podria ser que tenga un poco de sobrepresión, que el oido de la vaina sea algo más grande, o que el pistón era de material más blando y se ha expandido más de lo normal. Cuestión de fijarse si el arma lo hace con otra marca de vainas y/o pistón para sacar una conclusión

A modo de ejemplo, la beretta 92 hace un característico cráter sobresaliente en el pistón debido a su aguja, que si lo hiciera por primera vez en un pistón de otra arma ya probada seria para asustarse :?

El que no expulsara la vaina nuestro querido-odiado cetme c civilizado es típico en estos "civilizados". Yo lo he remediado rociándole aceite en la ventana expulsora para que quede el soporte del cierre aceitado, y también en el tubo guia del muelle y montar el arma varias veces para ue se reparta el aceite. Una rocida, no un litro de aceite es necesario.

Siento no ser más técnico en la explicación, y como suelo decir.. es mi opinión personal la que expongo.

Saludos para todos, en especial a los sufridores del cetme "civilizado" :D
Adjuntos
Saludos compañeros, quiero hacer una consulta a ver que opinion teneis. 

Ayer en una monteria con el 40
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor saladp » 16 Ene 2017 15:18

vainas disparadas con una beretta 92, fotos de internete :P
Adjuntos
Saludos compañeros, quiero hacer una consulta a ver que opinion teneis. 

Ayer en una monteria con el 50
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor neronek » 16 Ene 2017 15:45

NO no hay sobbrepresión en los 307, por lo menos no a simple vista

Los federal premiun match LMR gold medal, TODOS parece que ha habido sobrepresión y es por que el pistón es el mas blando que he conocido.

las de la foto de saladf, son dos vainas del 9 que parece como de rifle basculante que tiene la aguja con muelle muy fuerte, y al abrir la bascula raya el piston, y las otras que aparecen 6 del 9 parece fallo del cerrojo.

una cosa es que parezca y otra la realidad, pero...

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor saladp » 16 Ene 2017 16:19

La foto con 2 vainas son de disparadas con una glock con su característico picado de la aguja. Sobre las de la beretta reitero que es su picado normal.

Saludos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor newarma » 16 Ene 2017 16:41

Apostaría a que el cetme no acerrojó por completo (acompañaste la palanca de montar con la mano para no hacer ruido?).

:birra^:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor alectoris » 16 Ene 2017 17:14

Buenas tardes.

Lo que me estraña es que no explulsara la vaina y se quedara en la recamara.

Me parece que eso no es muy normal y yo me preocuparía por que tienes una arma semiautomatica no una monotiro.

Yo pediría a la federacion de caza de tu provincia para ir a tirar al campo de tiro (en mi provincia es gratis) y quemaría unas cuantas balas y observaría con lupa las vainas y el comportamiento del arma antes de ir a otra batida, por que si fallas el primer tiro y no expulsa, te hará una ilusion que no veas.

Saludos y buena caza

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor MiguelZ » 16 Ene 2017 17:50

A ver paso a responder por orden.

Solo hay una bala disparada, la superior derecha, la otra es que al meterla en recamara y soltar el cerrojo la aguja por inercia la ha tocado, pero no esta disparada.

El cartucho NO es recargado.

El cetme lo acerroje como debe hacerse, soltando la palanca desde atras del todo, se que no es un rifle para montar en silencio.

OJALA tuviera acceso a un campo de tiro, y mas aun gratis, aqui en Valencia lo que llevo buscado toca hacerse socio si quieres tirar, osea una pasta para ir a tirar un rato tres o cuatro veces al año en mi caso.

La cuestion es que he tirado ya con el 10 tiros y todos correctos. Estoy pensando que tambien influyera que el cargador limitado a 2 quedara muy justo y la bala superior ejerciera mucha presion sobre el cerrojo frenandolo, pero vamos que a un rifle de batalla como es el cetme le afecte eso tanto resulta raro.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor INOOK » 16 Ene 2017 18:58

abreviando....,el calibre 307w es una mierda para el cetme,su calibre original es el 308w,lo demas todo son problemas.
el primer dia :metra: :metra: :metra: que fui al campo de tiro con el cetme y empece a disparar me quede con dos palmos de narices.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor newarma » 16 Ene 2017 23:24

newarma escribió:Apostaría a que el cetme no acerrojó por completo (acompañaste la palanca de montar con la mano para no hacer ruido?).

:birra^:


sorry....pensaba que era el de la izda...retiro lo dicho

:birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2017 00:23

INOOK escribió:abreviando....,el calibre 307w es una mierda para el cetme,su calibre original es el 308w,lo demas todo son problemas.
el primer dia :metra: :metra: :metra: que fui al campo de tiro con el cetme y empece a disparar me quede con dos palmos de narices.




Para ser exactos 7 62x51 que en el fondo sunque parezca que si no es lo mismo :wink: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es esto sobrepresion?

Mensajepor Brubaker » 19 Ene 2017 13:14

No hay sobrepresion en absoluto. El picado es limpio, sin rotura ni crater, indicios claros de mucha presion.
Cuidado al introducir los cartuchos en el cargador,, a veces da problemas de alimentacion por la pestaña excesiva del puto 307 W.
Ya molaria llevar el chopo de caza... :o
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados