Duda con recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con recarga

Mensajepor gaby30 » 19 Feb 2017 21:29

Buenas noches compañeros.
Empiezo en esto de la recarga y me surge una duda, para un cañón polígonal (tanfoglio limites) , que puntas le van bien para precisión....

Gracias por vuestra paciencia. Saludos

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Duda con recarga

Mensajepor airshopbcn » 23 Feb 2017 10:30

Buenas Gaby:

Los cañones poligonales no admiten bien el plomo, asi que tendras que ir a alguna punta cobreada de 356 , el peso ya lo decidira tu tipo de polvora y cañon :mrgreen:

Un saludo:

Emilio

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con recarga

Mensajepor sustavic » 24 Feb 2017 23:42

pues yo tire con una pardini con cañon poligonal y tiraba plomo, vamos al igual que para la infinity y todas las que tengo, con buena agrupacion, muy bueno..
el cañon poligona, como la muchas de las armas de avancarga (y solo tiran plomo), la ventaja es que se reduce la posibilidad de emplome.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con recarga

Mensajepor NachoOA » 25 Feb 2017 17:34

sustavic escribió:pues yo tire con una pardini con cañon poligonal y tiraba plomo, vamos al igual que para la infinity y todas las que tengo, con buena agrupacion, muy bueno..
el cañon poligona, como la muchas de las armas de avancarga (y solo tiran plomo), la ventaja es que se reduce la posibilidad de emplome.


El motivo de no usar puntas de plomo desnudo en ese tipo de cañones no es la agrupación. Los propios fabricantes de armas indican en los manuales de armas con cañón poligonal que no se deben usar esas puntas. La posibilidacd de emplone no se reduce, y además el problema del emplome es mucho mayor, pues en lugar de depositarse en las esquinas de los fondos de estría, lo hace superficialmenmte reduciendo poco a poco el calibre del cañón en las zonas donde se va quedando y creando riesgo de sobrepresiones. ¿Cuántos disparos hacen falta para empezar a incurrir en ese riesgo? ¿Podrían eliminarse bien los restos cada tirada y no llegar nunca a límites peligrosos? Seguramente, pero es un riesgo innecesario teniendo a nuestro alcance puntas cobreadas, grafitadas, teflonadas, con coberturas epoxi...

En las armas de avancarga se utilizan todo tipo de engrases y envueltas para evitar emplomar los cañones, amén de que la pólvora negra se comporta de una forma bastante diferente a la psh moderna a la hora de producirse sobrepresiones. No mezclemos conceptos en este sentido.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con recarga

Mensajepor sustavic » 25 Feb 2017 18:28

pues todo lo que yo he leído sobre cañones poligonales, indican que estos reducen el cobreado y el emplomado del cañón.

esta es tu opinión, estarán infundadas por lectura e información que habrás echo, las mías "que no quiero decir que sean la verdad absoluta" están inclinadas a que se reduce el efecto de emplomado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con recarga

Mensajepor gaby30 » 27 Feb 2017 14:01

Gracias compañeros por la información, justamente escuche las 2 versiones que esponeis aquí y de ahí mi pregunta.

He preparado varias recetas de recarga para ver que le viene bien al arma, he recargado con pólvora rs24 y puntas 356/125 Hn con una pequeña capa de cobre. Cuando realice las pruebas os contaré.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados