¿Corrosión en vaina?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 05 Feb 2016 19:25

¡Hola compañeros!

Me estoy iniciando en la recarga y a falta de pólvora para rifle hace unas semanas decidí hacerme unas balas Dummies para practicar.

El caso es que hoy al mirarlas he visto que algunas vainas presentan corrosión en mayor o menor medida.



Es algo que no acabo de comprender. Las Dummies estaban en una caja de munición supuestamente bien protejidas y con una bolsita de antihumedad (las de bolitas de sílica)

Por otro lado, cuando recibí las vainas (de un disparo) las recalibré, limpié (en lavadora) y pulí con estropajo verde seco (el de fregar los platos) todas en la misma sesión. Pues las que no se han "recargado" están impolutas y en las que simulé la recarga hay corrosión.



No son manchas aunque a primera vista lo pueda parecer. Tal vez tengáis que descargar la foto para verla con suficiente nitidez.

Entiendo que se oscurezcan y pierdan el brillo, pero no que se corroan ¿Alguien sabe porqué?

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2016 12:28

¿Nadie? :cry:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor Cansino » 08 Feb 2016 12:48

Primer punto, las vainas se limpian antes de recalibrarlas.

Segundo por si no lo has tenido en cuenta, esas puntas solo te sirven para cargas reducidas.

Si las limpias en una lavadora las desengrasas, mas aun siendo que las has frotado con un estropajo y por tanto es normal que se oxiden. Cuando recalibres despues de lavar ya las dejaras con una capilla de aceite suficiente para que no se oxiden aun despues de pasarle un paño para seguir con la recarga.

¿te has esctudiado el manual de JW? seguro que algo hablara del tema :roll: :oops:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2016 19:28

Muchas gracias por responder...

Lo de las puntas ya lo sé, pero para practicar prefiero cagarla con una más barata que con las Sierra Game King que tengo que son más caras.

Respecto al orden recalibrado - lavado lo hice de esa manera porque así desempistonaba antes y al lavar después la parte donde se aloja el pistón, ésta quedaba tamibén libre de suciedad. La próxima vez lo haré como dices.

Sí que me he leído el hilo tutorial de J.W.

Entonces ¿es mejor que engrase las vainas ya recalibradas y limpias por precaución?

La verdad es que no me esperaba que una vaina impoluta pudiera sufrir corrosión.

Un saludo

P.D. Sigo sin entender porqué las no "recargadas" no han sufrido este problema.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor neronek » 08 Feb 2016 20:22

... prueba a cargar con guantes, no roñas als armas con el sudor de las manos ????

una vaina limpia , no dice nada, lo que cuenta es lo que hace el proyectil.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2016 21:20

neronek escribió:... prueba a cargar con guantes, no roñas als armas con el sudor de las manos ????

una vaina limpia , no dice nada, lo que cuenta es lo que hace el proyectil.


¿Quieres decir que la corrosión es por mi sudor?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor neronek » 09 Feb 2016 13:14

lo digo porque hay gente que toca el arma y al cabo de un par de dias está roñada.
si te pasa lo mismo, pudiera ser, si es así se notarían las marcas del dedo
lo que si hay de cierto es que algunas polvoras de vihta (hace unos 7-10 años) al cabo de ciertos años desprendían un acido que oxidaban la vaina (por dentro claro)

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2016 13:20

De momento mis armas no se han oxidado. También es cierto que tras cada uso las limpio y les aplico una fina capa de WD-40

Igual debo hacer lo mismo con la munición acabada si su uso no va a ser inmediato. ¿Sería bueno sellar previamente con pintauñas el pistón y la zona de engarce con el proyectil?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor Cansino » 09 Feb 2016 13:59

CX4_STORM escribió:Muchas gracias por responder...

Lo de las puntas ya lo sé, pero para practicar prefiero cagarla con una más barata que con las Sierra Game King que tengo que son más caras.



Tu mismo, yo no soy partidario de hacer pasar guarrerias por el cañon :mrgreen:

Recuerda que solo valen para cargas flojas y que si las montas igual de largas que una punta convencional casi seguro que te tocan estrias y hace pum pero para atras :wink:


El Wd40 se aplica en un trapo y con este se le da al arma, directo puede entrar donde no deba , con las vainas mas de lo mismo.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Corrosión en vaina?

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2016 14:12

Cansino escribió:
CX4_STORM escribió:Muchas gracias por responder...

Lo de las puntas ya lo sé, pero para practicar prefiero cagarla con una más barata que con las Sierra Game King que tengo que son más caras.



Tu mismo, yo no soy partidario de hacer pasar guarrerias por el cañon :mrgreen:

Recuerda que solo valen para cargas flojas y que si las montas igual de largas que una punta convencional casi seguro que te tocan estrias y hace pum pero para atras :wink:


El Wd40 se aplica en un trapo y con este se le da al arma, directo puede entrar donde no deba , con las vainas mas de lo mismo.


Sí, ya sé que las puntas H&N sólo valen para cargas reducidas, lo tengo clarísimo. Pero tampoco las veo como una guarrería.

El LTC de estas puntas lo tengo previsto para 68,3 y las GK sobre 70 aprox. (espero que John Wolf me confirme el dato por privado)

Tomo nota de lo del trapo.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados