45ACP Fallo punta H&N

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor elsantoangel » 25 Oct 2016 19:07

Recargue la semana pasada unos cartuchos del 45 acp de .451" y 230grains de la maca H&N estaban montados a LTC 32mm y 3,4 grains de ba10 una carga muy similar a otras utilizadas por mi en carabina y pistolas de este calibre siemprecon cero fallo o interrupciones, en esta ocasion el arma es una norinco replica 1911

Ayer vuelvo a montar unos 20 cartuchos igual q la semana anterior pero esta vez compruebo uno a uno como entran en el cañon desmontado y veo q no entran como los montados con otras puntas, la pestaña sobresale. Siempre tengo como referencia otro artucho montado de otras cargas y comprubo q todos entran bien y ninguno sobresale del añon

Todos estan a LTC 32mm de largo si quiero que el cartucho con punta de HN quede a "RAS" del cañon tengo que introducir la punta hasta una cota de 30,15mm. Se parecia mejor en las fotos

Segun veo la punta es mas "ancha" que otras marcas al menos al medir el diametro justo en la boca dela vaina l HN son mas gresas

Alguien ha trabajado con esta cota, es segura? Al darme cuenta las desmonte y cargue con 3,2grains pero queria vuestra opinion antes de probarlo, problemas de acerrojamiento ? lo curioso es que las cargas anteriores de esta punta estaban a 3,4 grains y LTC 32, puede ser que la fuerza del cierra haya forzado el plomo en la recamara y haya salido to pa lante?

Si es asi menudo jierro la norinco esta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Recargue la semana pasada unos cartuchos del 45 acp de .451" y 230grains de la maca H&N estaban 00
ltc 32mm en FMJ
Recargue la semana pasada unos cartuchos del 45 acp de .451" y 230grains de la maca H&N estaban 01
HN a ltc 32 sobresale culote pestaña
Recargue la semana pasada unos cartuchos del 45 acp de .451" y 230grains de la maca H&N estaban 02
izq. FMJ a 32mm, HN a 30,15 y HN a 32mm
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor vic » 01 Nov 2016 14:03

No soy ningun experto en estos temas pero recargo con las mismas puntas que tu y con las misma povora, Medi el LTC para estas puntas con el sistema de la vaina "rajada" y dejando el margen de seguridad (que no pinche en las estrias) me da 30,20
tambien para una Norinco. Llevo unos cuantos cientos de recargas con este LTC y ningun problema. Creo que este LTC se debe a que estas puntas no son muy aguzadas y por lo tanto tocan estrias antes.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2016 14:23

vic escribió:No soy ningun experto en estos temas pero recargo con las mismas puntas que tu y con las misma povora, Medi el LTC para estas puntas con el sistema de la vaina "rajada" y dejando el margen de seguridad (que no pinche en las estrias) me da 30,20
tambien para una Norinco. Llevo unos cuantos cientos de recargas con este LTC y ningun problema. Creo que este LTC se debe a que estas puntas no son muy aguzadas y por lo tanto tocan estrias antes.
Saludos.


GRACIAS sospecho lo que dices que las puntas al ser mas anchas tocan estrias antes de tiempo, esta semana tengo que probarlas ,al menos ahora me quedo mas tranquilo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor sustavic » 01 Nov 2016 16:16

pregunta...
no seran puntas del 45 long colt? puesto que creo recordar que son algunas decimas de pulgada mas anchas...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor elsantoangel » 01 Nov 2016 17:31

Negativo, en la caja vienen como 45ACP .451" :saluting-soldier:

En cuanto las pruebe os cuento el peo que pega :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor sustavic » 01 Nov 2016 21:07

por si acaso del acojone...dispara desde otra cabina..jajajaja..
escóndete en la de al lado y disparas a lo arma letal. ..ajjajajajaajajaj!!!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor Frankie50 » 05 Nov 2016 10:57

Hola.

Hace poco tuve los mismos problemas que tú con esas mismas puntas. Montadas a las mismas cotas de siempre tocaban estrías. Tuve que introducirlas más en las vainas para mi pistola. El resultado fue espantoso en precisión.

Me extrañó que pudiera tener tanto impacto el LTC en la precisión o sea que probé los cartuchos con las cotas de siempre en mi revolver 45ACP (con moon clips) donde no tengo problemas de que por LTC toquen estrías. Mala precisión. Esas puntas no vuelan bien. Compré unas puntas Frontier, de mismo peso (230 gr) pero punta más ojival, las monté con las cotas de siempre y ambas armas recuperaron su precisión.

Me he llevado una decepción pues siempre había usado esa marca para las puntas de 45ACP.

Saludos

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 45ACP Fallo punta H&N

Mensajepor elsantoangel » 05 Nov 2016 13:36

Pues en mi norinco van bastante bien una vez resuelto el problema, que como comentais se debe a que la punta es mas "ancha" y no tan ojival como debiera tocando las estrias en cotas normales. Probe dos cotas una de 30,90 y otra de 30,60 mm sin diferencias apreciables

Os adjunto la diana de pruebas, 25 metros , con una mano y tirando ligeritoson los 4 impactos del 9 y el del 8 , lo repeti mas veces y todos los tiros van al 9. Asi que contento con las puntas.

Pero si es verdad que otras puntas dan mismo resultado sinel engorro de variar los LTC :saluting-soldier:
Adjuntos
Recargue la semana pasada unos cartuchos del 45 acp de .451" y 230grains de la maca H&N estaban 70
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 145 invitados