Volver a fabricar el F-22

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Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Ribetano » 30 Abr 2016 10:59

Parece que va en serio, ante la poca fiabilidad del F-35 y el retiro del F-15C.

https://thehill.com/policy/defense/27691 ... ighter-jet
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Hernan2 » 30 Abr 2016 12:22

No sería la primera vez. La línea de producción del C-5 Galaxy estuvo más de 10 años parada antes de reiniciar la producción en los años 80 con la nueva versión C-5 B. Teniendo ya un caza desarrollado sin rival tecnológico, lo más sencillo es reiniciar la producción aprovechando los últimos avances tecnológicos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor JotaErre » 30 Abr 2016 20:18

Me parece sensato, porque cada vez queda más claro que el F-35 es caro y mediocre...

Además, puede ser una buena respuesta a los planes rusos. No sé si será de boquilla o realidad, pero Rusia parece pretender disputar la superioridad aérea a EE.UU. Y si EE.UU. ya tiene un buen caza listo para volver a entrar en producción, ¿para qué complicarse la vida?

A todo esto, a ver si desde la U.E. se animan a diseñar y fabricar un caza V/STOL asequible y que funcione de verdad... si no, me veo que en pocos años, nuestra Armada se quedará sin aviones de combate.

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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Hernan2 » 30 Abr 2016 22:22

JotaErre escribió:A todo esto, a ver si desde la U.E. se animan a diseñar y fabricar un caza V/STOL asequible y que funcione de verdad... si no, me veo que en pocos años, nuestra Armada se quedará sin aviones de combate.


Nuestra armada se quedará sin aviones de combate...El hecho de que se haya sustituido un portaaviones por un LHD (Juan Carlos I) ya es muy significativo. Por otro lado, los impulsores del Harrier - Reino Unido y Estados Unidos - ya encargaron F-35, por lo que podemos descartar otros desarrollos. Más todavía, el presupuesto español de Defensa es ridículo para andarse con ensoñaciones de adquisición de F-35B. Las prioridades son sacar adelante de una vez la serie S-80, sin la cual nos quedamos sin submarinos en pocos años, e iniciar ya la serie de fragatas F-110.


Saludos
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor annual » 30 Abr 2016 23:24

Si los chinos y rusos terminan de desarrollar sus misiles hipersónicos, los grandes portaaviones tienen los días contados tal y como en su día le paso a los acorazado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/17 ... -dura-eeuu

Saludos.
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor eltercerono » 01 May 2016 00:12

esta muy bien que fabriquen el F-22. ¿pero que lo fabriquen y monten en España , seria muy beneficioso,para muchisimas personas,especializadas en adecuar correctamente,la provisión de miles de piezas para montar el (artilugio) todo ello de principio a fin,con empresas Españolas,seria un gran beneficio,para muchas personas,salud. :helicopter: :helicopter:
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Hernan2 » 01 May 2016 10:02

annual escribió:Si los chinos y rusos terminan de desarrollar sus misiles hipersónicos, los grandes portaaviones tienen los días contados tal y como en su día le paso a los acorazado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/17 ... -dura-eeuu

Saludos.


Esos misiles hipersónicos no parecen estar concebidos para el ataque a blancos móviles como son los portaaviones norteamericanos. No es tan fácil diseñar misiles de alta velocidad capaces de maniobrar lo suficiente como para acertar a un buque que se mueve a más de 30 nudos.. Otro tema es el ataque a instalaciones terrestres. A fin de cuentas misiles supersónicos antibuque ya hay más de uno. Ahí está el caso de los rusos Granit, pero que por su tamaño, pocos buques pueden portar.

Saludos
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor annual » 01 May 2016 11:25

Es que tengo leído que SI que pueden maniobrar a esas velocidades, ahí esta el kid del asunto.
No hace tanto Rusia impresionó al mundo con sus misiles Kalibr lanzados desde un barco tamaño corbeta en el mar caspio, todos pensaban que su alcance no superaba mas allá de los 300 Km, y plató los misiles a mas de 1500.

En este enlace hablan de un misil embarcado que alcanza Mach 5, aunque no he conseguido encontrar el enlace donde hablaba de su maniobravilidad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/18 ... personicos

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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Ribetano » 01 May 2016 13:52

Parece que han hecho una versión aerotransportada pequeña.
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor IVAN-HK » 01 May 2016 23:03

Pero por que se empeña tanta gente en comparar el F-22 con el F-35 ?
El F-22 esta diseñado para la superioridad aerea con cierta capacidad de ataque al suelo.
El F-35, se prometió como la solución para todo, pero no: para empezar no es nada economico, y lo de substituir a los Harrier ya veremos, por ejemplo no puede portar misiles antirradar, cosa cada dia mas necesaria. Y sus capacidades? no eran una versión "light" del F-22 ?

El projecto Harrier III no creo que sea absurdo reflotarlo.
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor annual » 02 May 2016 02:04

IVAN-HK escribió:Pero por que se empeña tanta gente en comparar el F-22 con el F-35 ?
El F-22 esta diseñado para la superioridad aerea con cierta capacidad de ataque al suelo.
El F-35, se prometió como la solución para todo, pero no: para empezar no es nada economico, y lo de substituir a los Harrier ya veremos, por ejemplo no puede portar misiles antirradar, cosa cada dia mas necesaria. Y sus capacidades? no eran una versión "light" del F-22 ?

El projecto Harrier III no creo que sea absurdo reflotarlo.


Existe ese proyecto??

Personalmente creo que España necesita un portaaviones para aviones convencionales, en caso de invasión de las Canarias seria imprescindible, según he leído en algunos sitios a causa de la actual calidad de las fuerzas aéreas de nuestro enemigo del sur.
Tecnologia hay.. https://www.infodefensa.com/es/2013/08/3 ... -2013.html


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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2016 19:58

A partir de los 90, la British Aerospace y la McDonnell Douglas se platearon el substituto o evolución de los Harrier (AV-8B y el Sea Harrier) en vista de la inminente nueva generación de los aviones STOVL. Imagino que la sombra del Yakovlev Yak-141 era larga.

El nuevo Harrier debía usar gran parte de las piezas, fábricas y conocimientos de los AV-8B y Sea Harrier. Las diferencias principales eran un ala más grande, y una mayor longitud con la finalidad de más combustible y más puntos de anclaje para armas. Además de mejorar sus características aerodinámicas. Esta ala ya sería plegable como los es el F-18 por ejemplo.

Un nuevo motor, porque el nuevo avión pesaría más. Un nuevo Rolls-Royce Pegasus. Un enlace de comunicaciones mejorado y el radar Raytheon APG-65. Y capacidad para portar misiles como el AIM-120 AMRAAM y AIM-132 ASRAAM. Pero a partir del 2000 se abandona por lo que todos ya sabemos.

Podria ser algo así:
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2016 20:07

Traducirlo por favor:

Jane's Civil and Military Aircraft Updates 1993-94 has some brief info on the Harrier III.
Although details were still sketchy Jane's thought it likely that the all-new bigger wing would be 9.75m in span with wing folding and be made from carbonfibre composites. The fuselage would be longer with refined aerodynamics with a RR 11-61 Pegasus turbofan. Avionics were thought to be based on EFA (as it then was) with an "advanced radar".
Jane's noted that it might replace the Sea Harrier first in 2000-2005.

Flightglobal has turned up some more on the Harrier III. The 20-26 Feb 1991 issue has an article on ASTOVL and at the time BAe were sutdying a Harrier III with a bigger wing and capable of carrying six AMRAAM and two ASRAAM on wingtip rails. McDonnell Douglas at the time wanted to retain the Harrier II wing box and the AV-8B Harrier II Plus forward fuselage and nose with an uprated Pegasus. This seems to be a much more limited upgrade than envsioned by BAe. Was this split ever resolved before the demise of Harrier III? Or was it a non-starter given the other advanced ASTOVL projects then underway?
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Hernan2 » 02 May 2016 21:25

IVAN-HK escribió:Traducirlo por favor:

Jane's Civil and Military Aircraft Updates 1993-94 has some brief info on the Harrier III.
Although details were still sketchy Jane's thought it likely that the all-new bigger wing would be 9.75m in span with wing folding and be made from carbonfibre composites. The fuselage would be longer with refined aerodynamics with a RR 11-61 Pegasus turbofan. Avionics were thought to be based on EFA (as it then was) with an "advanced radar".
Jane's noted that it might replace the Sea Harrier first in 2000-2005.

Flightglobal has turned up some more on the Harrier III. The 20-26 Feb 1991 issue has an article on ASTOVL and at the time BAe were sutdying a Harrier III with a bigger wing and capable of carrying six AMRAAM and two ASRAAM on wingtip rails. McDonnell Douglas at the time wanted to retain the Harrier II wing box and the AV-8B Harrier II Plus forward fuselage and nose with an uprated Pegasus. This seems to be a much more limited upgrade than envsioned by BAe. Was this split ever resolved before the demise of Harrier III? Or was it a non-starter given the other advanced ASTOVL projects then underway?


Eso es de hace más de 20 años...Lo cierto es que la Royal Navy ya ha retirado sus Harrier, y los nuevos portaaviones - de verdad - de la serie Queen Elizabeth están preparados para el F-35B. Si añadimos que el otro gran usuario del Harrier (el principal), el USMC, ya piensa retirar este modelo en pocos años sustituyéndolo por el F-35...Olvidadlo, el Harrier es historia a corto plazo. Por no añadir que la Armada de Italia, igualmente usuaria del Harrier, también ha encargado F-35 B. Este avión tiene sus limitaciones, hoy por hoy, pero teniendo en cuenta que se fabrica para una vida útil de 30 ó 40 años - a juzgar por lo que dura cualquier modelo actual - podemos pensar que en poco tiempo superará los defectos de desarrollo que todo gran avión ha tenido en sus comienzos.


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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor JotaErre » 03 May 2016 00:17

No sé... a base de inyectar más y más dinero, a lo mejor consiguen un avión decente, pero vistos los retrasos y sobre costes que llevan, el hecho de que los usuarios actuales no parecen demasiado contentos, y que seguimos teniendo un avión que es inferior en velocidad y prestaciones al F-18, pues no creo que pase a la historia como uno de los grandes éxitos de la aviación...

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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Klibre » 03 May 2016 02:24

annual escribió:Si los chinos y rusos terminan de desarrollar sus misiles hipersónicos, los grandes portaaviones tienen los días contados tal y como en su día le paso a los acorazado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/17 ... -dura-eeuu

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Los de RT, alguien sabe quien los controla? . no es una cadena rusa no?... Es de Venezuela o de donde??
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2016 09:08

Klibre escribió:
annual escribió:Si los chinos y rusos terminan de desarrollar sus misiles hipersónicos, los grandes portaaviones tienen los días contados tal y como en su día le paso a los acorazado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/17 ... -dura-eeuu

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Los de RT, alguien sabe quien los controla? . no es una cadena rusa no?... Es de Venezuela o de donde??
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Propiedad del gobierno ruso, que no se distingue precísamente por su sentido crítico hacia dicho gobierno...Una de sus principales funciones es promocionar los productos rusos y presentar el punto de vista del gobierno ruso a todo el orbe. No se cortan un pelo. ¿Recordáis el caso del derribo del avión malasio en Ucrania por rebeldes prorrusos? Russian Today se inventó de inmediato el supuesto paso del avión de Putin por la zona y que todo había sido un intento de los ucranianos para derribarlo...

Saludos
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Re: Volver a fabricar el F-22

Mensajepor annual » 03 May 2016 14:54

RT es Rusa..... claro que si, y desde luego que arriman el ascua a su sardina, pero yo leo todo lo que cae en mis manos no solo canales occidentales, y como decía el anuncio... busque compare, y si encuentra algo mejor,.. cómprelo ¡¡.

No obstante, hay que reconocer que los rusos en comunicación no son occidente precisamente, si hitler hubiese sabido que los rusos estaban fabricando el T34 masivamente desde 1.940, igual se habría replanteado el inicio de barbaroja.

Esta claro que los Rusos ponen en circulación la información que les interesa ... pero es la única que hay .

Saludos.
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