¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor maniaka » 27 Abr 2016 17:55

Según he visto en la web de la GC dice que con la licencia D sólo puedes tener 5 rifles, ¿es así o está vinculado a la capacidad de los armeros?.

Gracias

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor Wyat » 27 Abr 2016 18:07

Si no ha cambiado la cosa, puedes tener los que quieras, pero solo puedes llevar a cazar 5.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor CX4_STORM » 27 Abr 2016 18:10

Puedes poseer tantos como tu economía, espacio en el armero y tu parienta te permitan.

Saludos

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor VENTURRENYO » 27 Abr 2016 20:25

Wyat escribió:Si no ha cambiado la cosa, puedes tener los que quieras, pero solo puedes llevar a cazar 5.

+1

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor S5_1988 » 28 Abr 2016 01:22

Segun tengo entendido era asi hasta que un politico le dio el antojo de tener mas rifles y apeló diciendo que el reglamento decia que no se podian llevar o usar mas de 5 pero que de posesion no decia nada...

Si eso mismo lo hubieras dicho tu en vez de un politico pues esta claro que se iban a reir en tu cara.

P.D: Del mismo modo en el reglamento pone que solo se puede tener un arma con 3era categoria F exceptuando pistolas libres (pistolas de competicion monotiro del calibre .22 que en algunos paises son hasta de venta libre) y lo que interpreta es todo lo contrario,que lo que no puedes tener son pistolas libres estando en 3era categoria.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Abr 2016 11:01

El político en cuestión lo tuvo que meter a juicio y ganarlo, si no recuerdo mal fué Álvarez Cascos.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor CX4_STORM » 30 Abr 2016 12:18

Jorge_deluis escribió:El político en cuestión lo tuvo que meter a juicio y ganarlo, si no recuerdo mal fué Álvarez Cascos.

:birra^:


¡Exacto! Según me contaron en mi IA, se aprovechó de un punto mal redactado del reglamento, que dice que no se pueden transportar ni usar más de 5 rifles.... Pero no decía nada de que no se puedan poseer (en cambio, el de las escopetas está bien redactado y lo dice muy claro, por lo que por ahí no se puede atacar)

Así que como en su IA no le dejaban tener más de 5, decidió denunciar el tema y el juez, con el regalemento en la mano, le dio la razón al sr. Cascos.

Pero cualquier dia redactan un nuevo reglamento sin este "desliz" y nos joden a todos. A ver lo que tardan.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor S5_1988 » 30 Abr 2016 22:21

Pues si,raro que no lo hayan modificado, pero yo siempre me he preguntado porque esas limitaciones absurdas de solo un arma (F) o 5, si tienes autorizacion para una ¿que mas les dara que tengas mas? si no vas a poder usar 5 a la vez.

Por cierto,el reglamento también decia algo de que tenian que la D permitia tener un rifle y por cada rifle adicional se requeria autorizacion o algo asi...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Son 5 los rifles que se pueden tener con licencia D?

Mensajepor jrdc1 » 04 May 2016 09:13

Buenas!

CX4_STORM escribió:
Jorge_deluis escribió:El político en cuestión lo tuvo que meter a juicio y ganarlo, si no recuerdo mal fué Álvarez Cascos.

:birra^:


¡Exacto! Según me contaron en mi IA, se aprovechó de un punto mal redactado del reglamento, que dice que no se pueden transportar ni usar más de 5 rifles.... Pero no decía nada de que no se puedan poseer (en cambio, el de las escopetas está bien redactado y lo dice muy claro, por lo que por ahí no se puede atacar)

Así que como en su IA no le dejaban tener más de 5, decidió denunciar el tema y el juez, con el regalemento en la mano, le dio la razón al sr. Cascos.

Pero cualquier dia redactan un nuevo reglamento sin este "desliz" y nos joden a todos. A ver lo que tardan.


Lo intentaron, pero el clamor popular - y unas 5.000 alegaciones presentadas - acabaron con la propuesta de nuevo reglamento, y posiblemente con la carrera del que por entonces era Jefe de la ICAE. Por lo menos, tardó un par de meses en dejar de serlo.

S5_1988 escribió:Pues si,raro que no lo hayan modificado, pero yo siempre me he preguntado porque esas limitaciones absurdas de solo un arma (F) o 5, si tienes autorizacion para una ¿que mas les dara que tengas mas? si no vas a poder usar 5 a la vez.

Por cierto,el reglamento también decia algo de que tenian que la D permitia tener un rifle y por cada rifle adicional se requeria autorizacion o algo asi...


Básicamente para que no tengas un arsenal en casa. Lo mismo que la limitación de posesión de munición; no vaya a ser que aquello de que mi casa es mi castillo se pueda hacer realidad. Pero el ministro Alvarez Cascos lo desmanteló. Es lo que tiene ser liberal y cazador.
Efectivamente, debes pedir autorización para cada rifle a partir del segundo. Todo el mundo entiende que al pedir la guía de pertenencia solicitas la autorización y al emitir aquella te conceden ésta. Es uno de los pocos automatismos que funcionan bien en el sector, y que dure...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados