SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor tonio55 » 20 Feb 2017 21:50

Hola a todos,una duda muy gorda,dentro de 2 meses tengo que renovar la AE, tengo un pacificador 45lc, un Yelowboy 44/40 y un catleman 22, que uso en campo de tiro. He ido a mi IA a informarme y me lo han puesto complicado con todos los requisitos(2clubs de coleccionistas,libro,autorizacion de uso...) y me han"recomendado" que mejor seria sacarme la F y pasar estas armas.Tambien tengo pensado sacarme la E para tirar con carabina del 22.Por favor me podeis aconsejar segun vuestra esperiencia que seria lo.....mas conveniente para mi situacion?. Muchas gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor kernelsuse » 20 Feb 2017 22:02

El catleman del 22 aunque te lo guien en la AER no podras dispararlo nunca ya que la munición para armas guiadas en AER tiene que ser obligatoriamente de polvora negra y no existe para el .22. Vamos que 2l .22 será un pisapapekles en el caso de que te dejen tenerlo guiado porque si no puedes obtener munición como piensas demostrar actividad con el?

El .45 colt piensa que la caja de munición de polvora negra cuesta unos 75€. En fin, no quiero darte mas disgustos... te aconsejo la F si quieres seguir disfrutando tus armas históricas. Es lo que hay,,,
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor jeremiah » 20 Feb 2017 23:40

Opino que las cortas en la F y la larga en la D, pero claro, para la dos armas en la F tiene que ser segunda, y eso lleva tiempo. Infórmate bien, no sea que te venga mejor dejar todo en libro de coleccionista. La D conlleva seguro, licencia y otro examen.

tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor tonio55 » 21 Feb 2017 11:27

Hola, el tema de la polvora no es el gran problema, pues tengo permiso de recarga.Vaya tela, gracias chavales.
Imagen

tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor tonio55 » 21 Feb 2017 11:43

Se me olvidaba, como ultima opcion,para el catleman 22 tengo municion sellier bellot cal 22 flobert,aunque no tendra precision(podria poner la diana a10-15m,quien me lo puede prohibir?.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2017 11:55

Buenas!

Primero lo último: en España no vas a poder recargar .22lr con pólvora negra, a no ser que te gastes una fortuna importando vainas impregnadas, si es que es posible hacerlo.

Por lo demás, con la AER lo tienes todo en la misma licencia, con el límite de sólo poder usarlas con munición cargada con pólvora negra (ah, y un solo club y una sola asociación de coleccionistas, pero dos cajas fuertes)

Con la F y la D tienes libertad de tipo de pólvora - podrás utilizar legalmente el revólver del .22lr - y te ahorras la asociación de coleccionistas. El resto, básicamente igual.

Para no tener que depositarlas, pide ya la Autorización de Coleccionista de Réplicas - te tardará un poco más de un mes, si todo va bien - (primer certificado médico) y luego, por tener, ir pidiendo licencias. Primero la F - quizás puedas utilizar el primer certificado médico - y el examen de la F con arma corta y larga. Cuando hayas recibido la F, las otras tres: D, E y AER - segundo o tercero certificado médico - y te ahorras las pruebas de capacitación. Si lo haces al revés, unos 90 EUR de tasas de estas y el esfuerzo memorístico. Tener la AE no te exime de ellas, lo siento.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2017 12:05

Buenas!

tonio55 escribió:Se me olvidaba, como ultima opcion,para el catleman 22 tengo municion sellier bellot cal 22 flobert,aunque no tendra precision(podria poner la diana a10-15m,quien me lo puede prohibir?.


Las fuerzas de seguridad del estado, si se lo proponen y te pillan, por la munición y los responsables del club, por los 10 o 15 metros. Eso en mi club. Si en el tuyo te dejan poner dianas a gusto, enhorabuena. Por la precisión, no te preocupes: tengo un compañero que a 25 metros no se sale del negro, igual que con .22lr, tirando con la misma arma.

Saludos

tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor tonio55 » 21 Feb 2017 20:13

Gracias por la informacion,con el tema de la municion flobert cal22(conica) he estado mirando y no he encontrado nada sobre su prohibicion, hay algun sitio que informe sobre esto?.Dans la france se puede comprar sin problema.
Imagen

tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2013 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor tonio55 » 21 Feb 2017 20:21

jrdc1 escribió:Buenas!

Primero lo último: en España no vas a poder recargar .22lr con pólvora negra, a no ser que te gastes una fortuna importando vainas impregnadas, si es que es posible hacerlo.

Por lo demás, con la AER lo tienes todo en la misma licencia, con el límite de sólo poder usarlas con munición cargada con pólvora negra (ah, y un solo club y una sola asociación de coleccionistas, pero dos cajas fuertes)

Con la F y la D tienes libertad de tipo de pólvora - podrás utilizar legalmente el revólver del .22lr - y te ahorras la asociación de coleccionistas. El resto, básicamente igual.

Para no tener que depositarlas, pide ya la Autorización de Coleccionista de Réplicas - te tardará un poco más de un mes, si todo va bien - (primer certificado médico) y luego, por tener, ir pidiendo licencias. Primero la F - quizás puedas utilizar el primer certificado médico - y el examen de la F con arma corta y larga. Cuando hayas recibido la F, las otras tres: D, E y AER - segundo o tercero certificado médico - y te ahorras las pruebas de capacitación. Si lo haces al revés, unos 90 EUR de tasas de estas y el esfuerzo memorístico. Tener la AE no te exime de ellas, lo siento.

Saludos


Creo que este planteamiento es bastante razonable y me parece que es el que voy a hacer,con el tema de la asociacion de coleccionistas, muy claro me lo pusieron 2 asociaciones, con mas de 2 años de antiguedad, me "regalaron"la hoja del BOE que lo ponia, ademas de todo lo demas.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SACARME LA F MEJOR QUE LA AER.

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2017 23:11

Buenas!

Creo recordar que el requisito es pertenecer a una asociación de coleccionistas - te sirve la misma anarma, si ya eres socio - o tener el aval de dos poseedores de la ACR - sirve que tuvieran el libro de coleccionista antes de la entrada en vigor de la Orden que regula la posesión y uso de las réplicas:

b) Interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:
– Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente carné o certificado.
– Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.


Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados