recuperar licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

recuperar licencia F

Mensajepor marhabal » 12 Mar 2016 23:40

Hola a todos a ver si me podéis ayudar con una duda. La cuestión es que tuve la F durante 6 años y llegado a un momento no la renové. El mes que viene me toca renovar la AE con lo que tendré que sacar certificado médico además armero grado III tengo que tenerlo igual por el cattleman. Pensaba que quizá sería bueno volver a solicitar la F. Mi duda es si lo hago tengo que volver a hacer el examen o el hecho de haber tenido la F con anterioridad ya me sirve? Obviamente sigo siendo socio de club y federado.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 13 Mar 2016 22:52

Tienes que volver a examinarte. Si durante el tiempo en que la tuviste en vigor hiciste las tiradas y la puntuación (salvo que fueses veterano, en cuyo caso la puntuación no te haría falta) y tras no renovarla seguiste dado de alta em la federación, tras hacer el examen te vendría con la categoría que tenías.
Ese ha sido mi caso hace bien poco.
Pero te has examinar.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor marhabal » 14 Mar 2016 08:37

Muchas gracias por la información
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor fraypistolas » 07 Abr 2016 09:25

marhabal escribió:Hola a todos a ver si me podéis ayudar con una duda. La cuestión es que tuve la F durante 6 años y llegado a un momento no la renové. El mes que viene me toca renovar la AE con lo que tendré que sacar certificado médico además armero grado III tengo que tenerlo igual por el cattleman. Pensaba que quizá sería bueno volver a solicitar la F. Mi duda es si lo hago tengo que volver a hacer el examen o el hecho de haber tenido la F con anterioridad ya me sirve? Obviamente sigo siendo socio de club y federado.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo

Busca el BOE nº 60 de fecha 10 de Marzo del 2000 Hoja 9915 :shock: (Orden del 7 de Marzo del 2000 Ministerio del Interior) y ya nos dices que interpretación y conclusión sacas y si tienes dudas se lo enseñas a un abogado y te diga que hacer,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Wild Bill » 08 Abr 2016 15:44

Es que no debería haber más de una interpretación, ya que está clarísimo:

Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la
citada Orden, para la obtención de licencias D, E y F, además de las personas que posean o
hayan poseído licencias de armas
A, D, E y F...


Aun así en este mismo subforo que se ha tratado en muchas ocasiones este tema y aun viendo ese texto más de uno sigue con que se tiene que presentarse de nuevo a las pruebas.


Y sí, en las IAs no siempre lo saben. Después de la última vez que aquí lo hablamos hace unos dos meses, hice la prueba en mi intervención, preguntándoselo al guardia. Su respuesta fue que el curso ya no, pero el examen sí. Ya no pregunté según qué normativa :mrgreen:

Más fácil que acudir a un abogado es solicitar la aclaración a la ICAE.

Saludos.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor marhabal » 09 Abr 2016 00:40

Muchas gracias compañeros, me habéis buscado el BOE y todo. Gracias por la molestia. Lo imprimiré y preguntaré al interventor.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Chinchu » 09 Abr 2016 01:12

marhabal escribió:Muchas gracias compañeros, me habéis buscado el BOE y todo. Gracias por la molestia. Lo imprimiré y preguntaré al interventor.
Un saludo

Hola,

La orden ministerial es clara, no has de repetir ninguna prueba de capacitación, y esto incluye todas las de la Licencia F; Ni el exámen, ni la tirada, ya que las hiciste en su momento y las superaste ambas.

Está bien que preguntes en tu intervención pero, o lo tienen claro y te dicen que perfecto, o lo interpretan, te dicen que no y no se pringan. Al fin y al cabo no son ellos los que han de decidir, sino los que han de tramitarlo.Insisto, sólo tramitarlo, así que un no no ha de ser válido.

Yo te digo lo que hizo un compañero, simplemente presentó todos los papeles, impresos, tasas, certificado, etc. y un escrito de solicitud en el que se especificaba muy claramente que, a tenor de lo dispuesto en la orden Ministerial,.........., artículo, párrafo, ......., al haber superado previamente las pruebas de capacitación no tenía que volver a realizarlas, por lo que solicitaba le fuese expedida la Licencia tipo F en la categoría que correspondiese, (que será la 3ª). Eso sí, copiaba íntegro el artículo y en negrita.

Entregas eso y que tu IA lo tramite.

A mi amigo se la dieron, sin más.

Saludos,

EduardoRgm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ene 2016 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor EduardoRgm » 09 Abr 2016 16:06

Este post debería llevar chincheta

Saludos!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia Fue

Mensajepor carlospartal1 » 11 Abr 2016 02:57

Perdonas, yo tras más de 20 años de licencia, en el club de mataró (Barcelona)me hicieron efectuar de nuevo el examen.
No es que "por más que se haya hablado algunos siguen..." es la propia experiencia y así la transmito. Y es absolutamente cierta, como que me vino la licencia en segunda categoría.
Saludos

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Wild Bill » 11 Abr 2016 11:13

Nadie discute que se hace. En mi club también hay al menos una persona que realizó el examen dos veces, pero no es el procedimiento correcto, según la normativa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia Fue

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2016 12:08

carlospartal1 escribió:No es que "por más que se haya hablado algunos siguen..." es la propia experiencia y así la transmito. Y es absolutamente cierta, como que me vino la licencia en segunda categoría.
Saludos

Buenas de nuevo,

Sin embargo a mi la experiencia lo que me ha demostrado es que, cuando pido algo a lo que tengo derecho, y lo expongo por escrito argumentando por anticipado, me lo conceden.

Hay un hecho cierto, la Orden Ministerial dice claramente que las pruebas de capacitación no se repiten.

Esto significa que nuestro derecho es que se nos conceda la licencia tantas veces como queramos sin necesidad de volver a realizarlas, por tanto, lo que tenemos que hacer es reclamar ese derecho.

Precisamente porque muchos no lo hacen es porque otros se aprovechan y obligan a realizar de nuevo esas pruebas, cobrando el curso de paso, claro está.

Entiendo que haya gente que prefiera pagar, pero deberían darse cuenta de que eso perjudica a todos.

Saludos,

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 11 Abr 2016 12:12

Es lo que más rabia da. Cuando cuesta predecir el resultado en algo que al estar regulado debería ser siempre igual para las mismas circunstancias.
Cuando me vino la licencia en segunda me sorprendió, y pregunté: me dijeron que era por tener las tiradas y la puntuación hechas en el momento de la no renovación por mi parte.
Parece que a otros compañeros no les pasa lo mismo. Me parece inexplicable.
:birra^:

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor annual » 11 Abr 2016 12:25

Muy interesante, me suscribo al tema.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 12 Abr 2016 15:35

Pues para que hagas boca:
No renuevo la f de segunda por motivos personales.
Una vez examinado de nuevo para la renovación me viene la licencia f de segunda, como la tenía anteriormente. Un compañero que se ha dirigido en privado a mí, parece que en parecidas circunstancias le viene de tercera.
Las circunstancias mías eran:
Tiradas efectuadas y puntuaciones realizadas durante el periodo de vigencia de la licencia antigua (el es veterano, entiendo que con las tiradas sería suficiente).
No me dí de baja ni del club ni de la federativa cuando no renové. Entiendo que esto no debería tener importancia.
Creo recordar que en su día leí en el reglamento algo así:
Si durante el periodo de vigencia de la licencia se hubiesen efectuado las tiradas y las puntuaciones, en la renovación se accedería a la categoría que se poseía.
Ahora no encuentro el artículo o si lo soñé.
Alguien podría poner luz sobre este asunto?
Hay un compañero muy interesado en saber si puede reclamar su categoría previa.
:vacaciones^:

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Q-fer » 12 Abr 2016 17:46

Espero no necesitarlo nunca pero me quedo con este enlace.
Pero por mi experiencia en la IA, la cosa está peluda. :duelo:
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor equido » 15 May 2016 10:23

Yo les llevé la hojita del BOE,la leyeron, la enviaron y me dijeron que ya si eso me avisaban, pero que ya les habían dicho desde el ICAE, que nada, así que me apunte al primer curso que pude y hala a esperar que me llegue la F .
Saludos.
Si te hacen caso en algún sitio pues mejor

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Parrish112 » 15 May 2016 16:34

No hay nada que no se arregle con un escrito obligando a contestar por escrito, poner queja en el libro de reclamaciones de la intervención y si no.... Acudir al señor de la toga... Si la ley es clara..... No creo que lleguen muy lejos.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor equido » 15 May 2016 16:39

Parrish112, en longitud no, en tiempo y en complicaciones, puesss.....además de hacerte unos buenos amigos y que cada vez que te revisen el arma te pongan 1.000 trabas, así que 200€ y arreglado, eso si el que quiera , tiene la otra forma la legal , que seguro la gana, pero....
saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados