Recuperacion tasas licencias D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor oclement » 05 Ene 2017 21:53

Alguien puede indicarme qué hacer para recuperar el importe pagado en tasas para la obtención de licencias D y E ? Después de pagarlas, en la Guardia Civil me informaron que no podía obtenerlas si no estaba en posesión de la licencia F (yo creía que con tener superada como Apto la prueba de aptitud de arma larga era suficiente, pero después de una discusión entre varios GCs llegaron a esa conclusión y la explicación fué que "sino, seria demasiado sencillo"). Yo no le he encontrado el sentido, pero no me apetece discutir y no me urge tener la licencia (cuanto antes la tenga antes comenzaré a gastar ;-). En resumen, quiero recuperar lo pagado en tasas. Alguna pista?

Gracias por la ayuda,
Oscar

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor Manueles » 05 Ene 2017 22:10

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 18:49, editado 1 vez en total.

oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor oclement » 05 Ene 2017 22:15

Muchas gracias. Ahora mismo me pongo a buscarlo..

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor Manueles » 05 Ene 2017 22:35

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 18:49, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 06 Ene 2017 00:01

oclement escribió:Alguien puede indicarme qué hacer para recuperar el importe pagado en tasas para la obtención de licencias D y E ? Después de pagarlas, en la Guardia Civil me informaron que no podía obtenerlas si no estaba en posesión de la licencia F (yo creía que con tener superada como Apto la prueba de aptitud de arma larga era suficiente, pero después de una discusión entre varios GCs llegaron a esa conclusión y la explicación fué que "sino, seria demasiado sencillo"). Yo no le he encontrado el sentido, pero no me apetece discutir y no me urge tener la licencia (cuanto antes la tenga antes comenzaré a gastar ;-). En resumen, quiero recuperar lo pagado en tasas. Alguna pista?

Gracias por la ayuda,
Oscar


¿¿Cómo es eso de que para tener la D y la En necesitas la F¿¿

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2017 00:12

Tampoco entiendo yo muy bien, porque para tener una licencia D y E, debes tener la licencia deportiva F ???????
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jrdc1 » 06 Ene 2017 02:10

Buenas!

Para no tener que superar las pruebas de capacitación para la obtención de las licencias D y/o E debes, entre varias posibilidades, ser titular de la licencia F; no basta con haber superado el correspondiente cursillo -si lo hay - y superar la puntuación mínima establecida en la norma. Pero si esto ya lo has hecho, lo de menos va a ser formalizar la obtención de la F y, una vez recibida, solicitar las D y E, no?

Ah, y puedes obtener el reintegro de la tasa mediante una solicitud de reintegro de ingresos indebidos:

hthttps://www.guardiacivil.es/documentos ... ebidos.pdf

Rellenas y entregas en tu IA

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 06 Ene 2017 12:05

No entiendo nada, pero me parece bien.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor VJS » 06 Ene 2017 12:53

Yo lo que entiendo es que para no tener que realizar las pruebas para la D y E, hasta que no recibas físicamente la F habilitada para arma larga no puedes solicitar la D y la E ( yo también estoy en la misma situación y estoy esperando)

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 06 Ene 2017 17:13

VJS escribió:Yo lo que entiendo es que para no tener que realizar las pruebas para la D y E, hasta que no recibas físicamente la F habilitada para arma larga no puedes solicitar la D y la E ( yo también estoy en la misma situación y estoy esperando)


Esto si que lo entiendo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor Manueles » 06 Ene 2017 18:11

.
Última edición por Manueles el 31 Ene 2017 18:50, editado 1 vez en total.

oclement
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 02 Sep 2016 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor oclement » 07 Ene 2017 00:10

Manueles escribió:Estimados señores no se desesperen, estudien un poco no mucho y examínense para la licencia de cazador y con ella te dan la tipo D y la E y no hay que estar asociado a ningún sitio ni sobreprecios.

la tarjeta de identidad de cazador no caduca nunca,, y la licencia de caza te la hacen en el banco por los años que tu quieras.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
En cuanto a lo de las tasas, creo que esta aclarado el procedimiento a seguir.
Y respecto a las licencias (y reconozco que lo escrito a continuación es por puro morbo), sigo con la duda. Si hago el examen para licencia de caza (teorico+practico) puedo solicitar la licencia D+E, de acuerdo. Si realizo la prueba de aptitud para arma larga en el club de tiro al que pertenezco (por tanto tan sólo recibo la instrucción de seguridad y, tras ejercitarme, supero con éxito la prueba practica de tiro con carabina), no tengo derecho mas que a solicitar la licencia F para arma larga, no pudiendo solicitar la D+E hasta que la F esté en mi poder. No veo, desde un punto de vista practico, cual es la diferencia entre obtener la D+E antes que la F o después, satisfaciendo los mismos prerequisitos en ambos casos. No se si normativamente hay base pero, como ya he comentado antes, aunque me parezca arbitrario no voy a discutir con la GC tan pronto. Ese placer sado-maso lo reservo para una ocasión especial!
Un saludo,
Oscar
PD: lo se, utilizo muchas palabras al escribir.. ;) Disculpad mi verborrea crónica.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor Manueles » 07 Ene 2017 13:54

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2017 21:57, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 07 Ene 2017 15:08

Manueles escribió:Hola oclement, cuando te des cuenta que la licencia tipo F no es mas ni menos que un puto negocio, lo tendrás claro.

Nadie va a ir a una olimpiada, pero cobran los árbitros, los directivos de los club, los médicos la venta de munición "olímpica" el vigilante de club,, los vendedores de armeros,, la venta de armas de tiro olímpico,, el seguro " licencia federativa anual " cada vez mas caro,, la venta de armas estropeadas a novatos,, el listo de la galería, los cursillos que hay que pagar y tiradas obligatorias... y en algunas ocasiones hasta el regalito -jamón reglamentario que hay que entregar.
y además todos sabemos que en la tirada obligatoria de examen da igual si el tiro da en la diana o en el terraplén por que no es mas que un teatrillo.
Se que por otras licencias también hay que pagar, pero la F es un saca dinero constante.

saludos


Vivimos en un país en el que todo nos gustaría que fuera gratis. A un servidor que a gestionado un club durante 6 años le fastidian ciertos comentarios. Un club de tiro es privado y se apunta quien quiere. Y de los que dices algo es verdad, pero la mayoria no lo es. Cobran los arbitros, pues segun, en mi club si no pagamos los árbitros no van, y a todos nos gusta que nos arbitren, pero a pocos les gusta arbitrar de gratis. Y lo dice uno que arbitra gratis. La municion la vendemos practicamente al costo, nos gustaría regalarla, pero no puede ser. El vigilante esta dado de alta en la seguridad social, abre 6 días a la semana, y cobra su nómina, le dijimos que trabajara gratis, pero el hombre no quiso. Los cursillos se pagan, claro, es que el entrenador tambien hecha varios fines de semana, y comprobamos que el nuevo federado si paga va, y si es gratis falta de los 5 dias, 3. Luego se presenta y te cuesta reñir por que da miedo dejarle una pistola. Y si no ha asistido todos los dias pierde su derecho a examinarse. Las tiradas para renovacion y ascenso son gratis, solo se cobran las sociales, con comida y regalos para todos los asistentes. Por estatutos los miembros de la junta no cobran. Y otra cosa, tal y como esta la ley, el responsable de la municion siempre se la esta jugando, la inmensa mayoria no tiene ni puta idea de la respinsabilidad que asume esa persona. Y para acabar, eso de que el examen es una pantomima no es cierto, la g.c. cuenta los impactos y si aprueba bien, y si no a la próxima. Eso si, nos costó algo de trabajo al principio quitar vicios antiguos, pero hoy en dia la cosa funciona con transparencia, disciplina e intentando hacer las cosas dentro de la legalidad. Pienso que mucha gente que critica mucho, ni colaboran, ni se les espera para colaborar, y menos gratis.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor Manueles » 07 Ene 2017 18:43

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2017 21:57, editado 1 vez en total.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 07 Ene 2017 20:35

Gracias a ti por tu cortesía. Reconozco que mi club es de lo mejor, aunque costó ponerlo en marcha en condiciones. Los jóvenes sin ingresos no pagan, los jubilados mayores de 65 pagan la mitad, subvencionamos asistencias a campeonatos de España, los familiares y progesionales pagan la mitad y alguna cosa mas. Eso se consigue mirando el dinero del socio mucho,con gente honesta en la directiva que no se casa con nadie.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jrdc1 » 08 Ene 2017 01:50

Buenas!

Manueles escribió:Hola oclement, cuando te des cuenta que la licencia tipo F no es mas ni menos que un puto negocio, lo tendrás claro.

Nadie va a ir a una olimpiada,

[...]



En mi club hay una que va, y queda bastante bien. En Rio, un diploma olímpico.

Jeremiah, tengo curiosidad. Podrías decir a que club perteneces?

Saludos

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recuperacion tasas licencias D y E

Mensajepor jeremiah » 08 Ene 2017 08:11

Contestando por M.P.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados