Problemas para guiar Cetme C

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor amraxx » 28 Ene 2016 12:55

Muy buenas:

Hace unos meses vendí mi Saiga 12 a un compañero del foro y tras mucho esperar me ha "obligado" a aceptar un Cetme C como pago en lugar de abonarme el importe del que habíamos hablado. Para más inri, pese a que le avisé (porque me lo dijeron en mi armería) que en Madrid ponen pegas para guiar cetmes sin BOPE (este es de los primeros que llegaron al mercado civil), él me lo ha mandado directamente... y claro, en la IA se niegan a guiármelo. Una vez puesto en contacto con el "vendedor", la respuesta que me da es que denuncie al guardia civil que se ha negado a guiármelo...

Mi pregunta es, ¿Alguien se ha visto en una situación parecida y sabe cómo solucionarlo? ¿Es normal o legal que en la IA se nieguen a guiar un arma que ya estaba guiada en la misma categoría previamente?

Muchas gracias y un saludo.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor carlospartal1 » 06 Feb 2016 09:01

Amraxx, si las cosas son como dices, yo te agradecería que dijeses qué compañero del foro se ha comportado así. Me parece poco serio que acordase un precio contigo y luego se portase así.
Desgraciadamente no puedo ayudarte en tu consulta pues no sé cómo corresponde actuar.
Suerte

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor oteflo » 06 Feb 2016 09:11

amraxx escribió:Muy buenas:

Hace unos meses vendí mi Saiga 12 a un compañero del foro y tras mucho esperar me ha "obligado" a aceptar un Cetme C como pago en lugar de abonarme el importe del que habíamos hablado. Para más inri, pese a que le avisé (porque me lo dijeron en mi armería) que en Madrid ponen pegas para guiar cetmes sin BOPE (este es de los primeros que llegaron al mercado civil), él me lo ha mandado directamente... y claro, en la IA se niegan a guiármelo. Una vez puesto en contacto con el "vendedor", la respuesta que me da es que denuncie al guardia civil que se ha negado a guiármelo...

Mi pregunta es, ¿Alguien se ha visto en una situación parecida y sabe cómo solucionarlo? ¿Es normal o legal que en la IA se nieguen a guiar un arma que ya estaba guiada en la misma categoría previamente?

Muchas gracias y un saludo.

Normal no es...ahora que legal si que lo es ya que esos seres supremos llenos de luz son los mayores interpretadores del R. De Armas....un caso como el tuyo lo herís una vez aunque no era po tema BOPE era por una cabezoneria del interventor de turno...y al final se salió con la suya 7 meses después!
Te quedan 2 soluciones.... Derechito al Juzgado y denuncia o lo mandas al BOPE que lo punzonen y le hagan lo que le tengan que y de vuelta a la IA...todo ello pasta de por medio!
El CETME es un Mikes Custom o uno de los primeros Sport? Di quien ha sido quien te ha hecho esa jugada porque según lo manifiestas te la han metido bien dentro...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor amraxx » 06 Feb 2016 17:25

Pues sí que me la metieron, sí... cuando tenga tiempo publicaré la historia completa, porque el "metedor" es un personaje bien conocido de este foro y que suele pasar por un "gentelmen", pero conmigo (y esta historia ha durado más de un año) ha fallado más que una escopeta de feria (culpa mía tal vez por ser demasiado confiado).

El caso es que el final lo tengo claro: bajada de pantalones, nuevamente, y a enviar de nuevo el arma al BOPE pagando por que me la vuelvan a punzar y me den un papelito que satisfaga el ego y el celo profesional del interventor que me tocó ese día.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo dándome apoyo, información o vuestra opinión... ¡sois vosotros los que hacéis que esta afición tan complicada y perseguida siga mereciendo al pena!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor Nyati » 06 Feb 2016 21:35

Una sugerencia, podrías hacer una consulta al ICAE, en sugerencias@guardiacivil.org. Te responderán en una semana aprox. y si la respuesta es positiva, vas con ella a tu IA.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas para guiar Cetme C

Mensajepor topp » 06 Feb 2016 23:22

Todas las armas que han sido transformadas de militar a civil han tenido que pasar por el Bope.. Con lo cual lo primero seria llamar al Bope para darles el numero de serie del arma y te manden el certificado, no tiene logica mandar el arma cada vez que se pierda el papel al Bope a punzonarla de nuevo.. El arma ya fue punzonada en su momento y debe constar en su base de datos. Yo tengo un cetme de mike custom sin el papel de Bope y otro de los de ahora tambien sin el papel de Bope se lo compre a un amigo y lo guiamos hace cinco años y no nos pidieron el papel y el tercero lo compre en una armeria y me dieron una fotocopia del certificado del bope no el original ... Con lo cual me pareceria de risa tenerlos que punzonar de nuevo otra cosa seria pedir una copia al Bope de los certificados por perdida..
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados