Novato quiere practicar tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 19 May 2015 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato quiere practicar tiro

Mensajepor Bitburger » 19 May 2015 14:14

Buenas me presento, soy joven aficionado a la militaria y tiro con replicas y aire comprimido, quisiera saber como practicar tiro con un arma real en campos de tiro legales dentro de la comunidad de Madrid
tengo entendido que obteniendo la licencia tipo F puedes poseer armas de 3ª y 2ª categoría para tiro y que empezarías como tirador de 3ª y sólo puedes poseer un sólo arma
estoy especialmente interesado en rifles tácticos semiautomáticos de tipo militar
cetme zastava ar15...
creo que para subir de categoría y poder ampliar el armero hay que estar activo en competiciones y a mi me gustaría estarlo
la duda es: en que categoría competiría yo con un dragunov por ejemplo?
seguramente esté metiendo la pata en alguna de las afirmaciones que he planteado, les pido amablemente que me corrijan o me den alguna guía que me sea útil
un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor puzzling » 22 May 2015 15:51

Muevo a "Leyes y Normativa sobre Armas".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor Wild Bill » 22 May 2015 16:50

Pufff... semis con estas características y competiciones es poco más que tiradas sociales. Con esos deseos yo me iría por la licencia D y con ello poder evitarse muchas complicaciones. Luego con el tiempo, viendo el mundillo por dentro, a por la F, además muy probablemente los Dragunov y los Cetmes por aquel entonces ya no te parecerán tan deseables.
Última edición por Wild Bill el 22 May 2015 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor SHERIDAN » 22 May 2015 17:03

Bueno, puedes sacarte la F y la D, con eso ya no estarías limitado a una sola arma. Podrías guiar en F un rifle o carabina de cerrojo para participar en competiciones y después guiar los rifles tácticos que mas te gusten en la D.
No se si podrías competir con ellos, pero si son los que te gustan, si que los puedes utilizar para entrenar o para tiro ludico.


Un saludo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor Wild Bill » 22 May 2015 17:05

SHERIDAN escribió:No se si podrías competir con ellos

Alguno podrá usar sin visor para el grueso calibre.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor jrdc1 » 22 May 2015 17:16

Buenas!

No es mala idea empezar por carabinas del .22lr - por ejemplo, la modalidad BR50 es bastante asequible, y con un equipo baratito ya puedes subir a segunda - sobre todo porque hay pocos campos de tiro en los que se organicen competiciones de fusil, y si no tienes uno a mano te saldrá cara la broma. Si compites con el .22lr, puedes tener los rifles militares para un uso más lúdico, si es que no te pilla cerca un club con galerías largas.
En mi club/comunidad (Montjuic/Catalunya) no es necesario guiar carabinas y/o fusiles con licencia F. Con la D y/o E, según sean, basta. Lo malo es que no hay competiciones de fusil grueso calibre (se ponen de acuerdo con Mataró para organizar alguna tirada al año)

Saludos

Bitburger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 19 May 2015 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor Bitburger » 23 May 2015 16:13

Muchas gracias por los comentarios compañeros
aunque me movieron el post sin decirme donde... jeje bueno lo puse en armas militares con idea de que me respondiera gente practica con ese tipo de armas pero es cierto que está mejor aqui
con licencia D podría adquirir hasta 5 armas de 2ª categoría pero se supone que para tener mas de un arma necesito autorización especial de adquisición según el reglamento... no entiendo esto muy bien
con la licencia D podría tirar en cualquier galería/campo español con mi rifle supuesto rifle semi?
y competir con uno de cerrojo? aunque me gustaría un 308. sería en Fclass por ejemplo me saldría caro el entretenimiento y aquí en España no hay muchos sitios donde sacarle partido...

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor HankScorpio » 23 May 2015 16:58

Bitburger escribió:Buenas me presento, soy joven aficionado a la militaria y tiro con replicas y aire comprimido, quisiera saber como practicar tiro con un arma real en campos de tiro legales dentro de la comunidad de Madrid
tengo entendido que obteniendo la licencia tipo F puedes poseer armas de 3ª y 2ª categoría para tiro y que empezarías como tirador de 3ª y sólo puedes poseer un sólo arma
estoy especialmente interesado en rifles tácticos semiautomáticos de tipo militar
cetme zastava ar15...
creo que para subir de categoría y poder ampliar el armero hay que estar activo en competiciones y a mi me gustaría estarlo
la duda es: en que categoría competiría yo con un dragunov por ejemplo?
seguramente esté metiendo la pata en alguna de las afirmaciones que he planteado, les pido amablemente que me corrijan o me den alguna guía que me sea útil
un saludo


Segun lo que veo tu.... lo que tienes que hacer es venirte a Polonia!! :lol: :lol: 8)
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato quiere practicar tiro

Mensajepor annhilator » 25 May 2015 14:10

Bitburger escribió:Muchas gracias por los comentarios compañeros
aunque me movieron el post sin decirme donde... jeje bueno lo puse en armas militares con idea de que me respondiera gente practica con ese tipo de armas pero es cierto que está mejor aqui
con licencia D podría adquirir hasta 5 armas de 2ª categoría pero se supone que para tener mas de un arma necesito autorización especial de adquisición según el reglamento... no entiendo esto muy bien
con la licencia D podría tirar en cualquier galería/campo español con mi rifle supuesto rifle semi?
y competir con uno de cerrojo? aunque me gustaría un 308. sería en Fclass por ejemplo me saldría caro el entretenimiento y aquí en España no hay muchos sitios donde sacarle partido...


Mírate mejor el reglamento (y no la web de la GC) y verás que la cantidad de rifles que puedes guiar en la D es ILIMITADA..., pero sólo podrás moverlos como máximo de 5 en 5...

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados