Licendia E y Licencia F una duda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Optimus79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2015 21:38
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor Optimus79 » 27 Nov 2015 15:14

Buenas tardes, me surge una duda, me examiné para las licencias E y F.

La licencia E la tengo en mi poder ya, pero con la F ha surgido un problema. Resulta que tenía una condena por alcoholemia, que ya ha prescrito pero que aún no se ha limpiado mi expediente. He llamado al juzgado y me han confirmado que sí es correcto, que está prescrito pero que tarda en limpiarse un mes o mes y medio a partir de que yo lo he solicitado, pensando que eso se eliminaba solo del sistema informático. El problema es que de la licencia F me dan 15 días para aportar documentación, pero como va a tardar más, supongo que deberé volver a solicitarla, examinarme de nuevo... etc no??

Otra duda que me surge, es por qué me han concedido la E y la F en este caso no...

Alguien puede decirme si yo puedo alegar en esos 15 días que va a tardar el proceso un mes y medio, entraría ya dentro del plazo y cuando llegue ese documento presentarlo como anexo nuevamente, o tengo que examinarme de nuevo??

Gracias
Vigila donde apuntas!!!! :sniper

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2015 17:36

Buenas!

Puedes solicitar una prórroga en el plazo de presentación de la documentación solicitada, aportando la petición de anulación de antecedentes penales. Es posible que te la concedan.

Por otro lado, la propuesta de resolución de la E la hacen en la Comandancia de Zona de la GC, mientras que la F la resuelven en la ICAE. Dos personas, dos posibles criterios distintos. Alégrate de que no te hayan parado la E.

Saludos

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor Torpedo_1936 » 27 Nov 2015 17:48

Ya no tiene remedio, pero para quien nos lea:

Comprobar SIEMPRE ANTES de iniciar el papeleo de las licencias el tema de los antecedentes judiciales Y policiales. Siempre. Y confirmar las cancelaciones correspondientes antes de iniciar los trámites o presentarse a las pruebas.

Lo más probable es que tu F esté en madrid bloqueada y pendiente de una resolución negativa. Si te han dado plazo, explica en alegaciones el tema de la alcoholemia prescrita y las gestiones que has hecho y con un poco de suerte pasará para adelante.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Optimus79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2015 21:38
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor Optimus79 » 27 Nov 2015 18:41

Gracias por las respuestas!!
Si, yo sabia que tenia ese antecedente pero claro al ser del 2006 pensaba que eso ya estaria mas que preescrito, pero claro culpa mia fue de no ir primero a pedir los antecedentes penales
en I.A me comentaron que como solo tengo 15 dias y eso me tarda 1-2 meses... que no tendria tiempo, pero bueno creo que mañana abren y si es asi hare el escrito y intentare ver si me hacen una prorroga alegando ese caso
No si contento dentro de lo que cabe estoy ya que no me han parado la E

saludos
Vigila donde apuntas!!!! :sniper

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor dnc1977 » 29 Dic 2015 22:58

[quote="Optimus79"]Buenas tardes, me surge una duda, me examiné para las licencias E y F.

La licencia E la tengo en mi poder ya, pero con la F ha surgido un problema. Resulta que tenía una condena por alcoholemia, que ya ha prescrito pero que aún no se ha limpiado mi expediente. He llamado al juzgado y me han confirmado que sí es correcto, que está prescrito pero que tarda en limpiarse un mes o mes y medio a partir de que yo lo he solicitado, pensando que eso se eliminaba solo del sistema informático. El problema es que de la licencia F me dan 15 días para aportar documentación, pero como va a tardar más, supongo que deberé volver a solicitarla, examinarme de nuevo... etc no??

Otra duda que me surge, es por qué me han concedido la E y la F en este caso no...

Alguien puede decirme si yo puedo alegar en esos 15 días que va a tardar el proceso un mes y medio, entraría ya dentro del plazo y cuando llegue ese documento presentarlo como anexo nuevamente, o tengo que examinarme de nuevo??

Gracias[/quote

no entiendo como cuando fuiste a la intervencion no te dijeron que tenias antecedentes, pense que al meter el dni en el ordenador saben todo sobre nosotros.

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor dnc1977 » 29 Dic 2015 23:00

Optimus79 escribió:Buenas tardes, me surge una duda, me examiné para las licencias E y F.

La licencia E la tengo en mi poder ya, pero con la F ha surgido un problema. Resulta que tenía una condena por alcoholemia, que ya ha prescrito pero que aún no se ha limpiado mi expediente. He llamado al juzgado y me han confirmado que sí es correcto, que está prescrito pero que tarda en limpiarse un mes o mes y medio a partir de que yo lo he solicitado, pensando que eso se eliminaba solo del sistema informático. El problema es que de la licencia F me dan 15 días para aportar documentación, pero como va a tardar más, supongo que deberé volver a solicitarla, examinarme de nuevo... etc no??

Otra duda que me surge, es por qué me han concedido la E y la F en este caso no...

Alguien puede decirme si yo puedo alegar en esos 15 días que va a tardar el proceso un mes y medio, entraría ya dentro del plazo y cuando llegue ese documento presentarlo como anexo nuevamente, o tengo que examinarme de nuevo??

Gracias



una duda- ¿cuando prescriben los antecedentes de alcoholemia?

Avatar de Usuario
Optimus79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2015 21:38
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licendia E y Licencia F una duda

Mensajepor Optimus79 » 09 Feb 2016 20:53

dnc1977, perdona por no haber contestado antes, ya que he estado de mudanzas etc....

pues decir que depende ya que como en su tiempo era reincidente pues tardaban 5 años, decir que presente los papeles que me dieron en el juzgado donde me juzgaron, y al solicitar una prorroga me dio tiempo a presentarlos y ya me llego la F

saludos
Vigila donde apuntas!!!! :sniper


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados