Licencia española en la UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2013 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia española en la UE

Mensajepor akreus1 » 02 Sep 2015 13:49

Hola a todos!!

Por razones laborales me tengo que ir una temporada a otro país de la Unión Europea. Alguien sabe si la licencia de armas española esta reconocida en otros países o debería proceder a sacar licencia otra vez para poder tirar en campo extranjero?

Otra cosa. Sea como sea si tengo que sacar otra licencia o no, me puedo llevar las armas legalmente al otro país (siempre dentro de la UE)

Gracias compañeros!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia española en la UE

Mensajepor topp » 02 Sep 2015 23:13

Creo que tendrías que sacar la tarjeta europea de armas.. ? Tiene vigencia de un año renovable, De todas formas infórmate en GC.
Imagen

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia española en la UE

Mensajepor Wild Bill » 02 Sep 2015 23:43

Que yo sepa, como no existe una legislación única, tampoco hay respuesta general valida y depende de cada país. En España, por ejemplo, licencias para armas largas de otros estados permiten no tener que pasar los exámenes pertinentes a la hora de solicitar la E y la D (con la F examen con arma corta sigue siendo obligatorio aun si fuera se poseía alguna licencia que amparaba pistolas), pero no recibirlas automáticamente y mucho menos hacer uso de la licencia extranjera como válida en el territorio nacional sin solicitar el permiso especial destinado para ello.

Sobre lo de llevar armas propias, pues de nuevo depende del destino, ya que por mucha tarjeta europea que lleves las características de tus armas pueden ser de las prohibidas ahí.

max7.62
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 09 Jul 2015 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia española en la UE

Mensajepor max7.62 » 03 Sep 2015 01:11

Buenas..
Creo que si supieramos de que pais se trata aun te podriamos ayudar mejor..
Por mi parte te comento lo de francia.
Licencia en un club de tiro (entre 150 y 500euros)te permite:
Aprovechar las instalaciones.
Tener seguro
Y detener cualquier arma larga (E y D)
Para armas cortas son 3 pruebas 1 cada 2 meses mas pedir autorisation de la prefectura.
Creo que una licencia de caza te permitiria directamente apuntarte sin tener que pasar cualquier examen.

Para el translade de tus armas la tarjeta europea es suficiente aunq es mas seguro pararte a la aduana y declarar tus armas en francia.
Un saludo..
:birra^:
:birra^: :sniper


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados