licencia armas menor

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
spy1975
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2015 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia armas menor

Mensajepor spy1975 » 04 Sep 2015 14:03

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y me ha surgido un problema, os cuento mi caso, cuando era menor de edad en 1990 me saque la licencia de armas y no encuentro la tarjeta fisica, me dicen en intervencion de armas que no hay base de datos de esa fecha y que sino encuentro la licencia tengo que sacarme la licencia nuevamente, sabeis si hay alguna manera de recuperarlo?, ya que sino me toca hacer examen y pagar las tasas de licencia nueva, muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor jrdc1 » 06 Sep 2015 12:53

Buenas!

Aunque no esté informatizado, el fichero físico debe existir. Te has informado en la IA que te correspondía cuando obtuviste la AEM? Si no, pregúntales.
En todo caso, en la ICAE deben tener constancia de la licencia. Si en la IA no te dan solución, haz la petición a la ICAE por escrito, con cuantos más datos, mejor: año estimado de obtención, lugar de residencia del momento, etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor Munty » 06 Sep 2015 14:20

El problema, me temo, es que no has renovado la licencia en todos esos años, imagino.
Yo saqué la F y pedí la AE (o sus equivalencias, no recuerdo si entonces se llamarían así) en 1985, ya mayor de edad, pero no las renové, no tenía tiempo de practicar, y ahora estoy sacando de nuevo la F, porque me han asegurado que no tengo otra opción. No se si alguien tendrá otra información para contrastar.
Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor jrdc1 » 06 Sep 2015 15:33

Buenas!

Si la F te caduca, tienes que volver a repetir el proceso: tirada de obtención, mínimo 50 puntos, etc. Para las D, E y/o AE, no es necesario. Si en algún momento de tu vida has sido titular de las licencias D, E y/o AE o sus equivalentes anteriores.

ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998 POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS
DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER DETERMINADAS LICENCIAS DE ARMAS
Y LOS REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN DE ENTIDADES DEDICADAS A
LA ENSEÑANZA CORRESPONDIENTE
(BOE núm. 77, de 31 de marzo)


Primero.- El resultado de la ejecución de las pruebas de capacitación exigidas en el
artículo 102.2 del vigente Reglamento de Armas a efectos de la obtención de
licencia para la tenencia y uso de armas largas rayadas para caza mayor o de
escopetas y armas asimiladas
, será evaluado por la Dirección General de la Guardia
Civil. La superación de las mismas será condición necesaria para obtener por
primera vez la licencia correspondiente.

Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan
poseído licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las
armas correspondientes.


Es decir, que haber tenido la F te exime del examen para las D/E y/o AE, pero no del de la F.

Saludos

spy1975
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2015 13:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor spy1975 » 07 Sep 2015 07:45

jrdc1 escribió:Buenas!

Aunque no esté informatizado, el fichero físico debe existir. Te has informado en la IA que te correspondía cuando obtuviste la AEM? Si no, pregúntales.
En todo caso, en la ICAE deben tener constancia de la licencia. Si en la IA no te dan solución, haz la petición a la ICAE por escrito, con cuantos más datos, mejor: año estimado de obtención, lugar de residencia del momento, etc.

Saludos

buenos días, lo he consultado, y me dicen que lo mas probable que despues de 25 años no haya nada archivado, seguramente se habrá destruido, sabes la dirección donde les puedo escribir??, muchas gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor jrdc1 » 07 Sep 2015 19:59

Buenas!

La dirección de la ICAE es:

I.C.A.E. (INTERVENCIÓN CENTRAL ARMAS Y EXPLOSIVOS)
Localidad: MADRID
Provincia: MADRID
Dirección postal: C/ BATALLA DEL SALADO, 32
Código postal: 28045
Teléfono: 915146900

Pero la solicitud la puedes registrar en cualquier intervención; ellos se encargan de enviarla a la ICAE.

Saludos

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor Wild Bill » 16 Sep 2015 00:18

jrdc1 escribió:[i]ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998 POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS

Esa orden ha sido modificada dos años más tarde en dos ocasiones. Para la F tampoco es necesario volver a pasar las pruebas de capacitación.

Saludos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor equido » 22 Sep 2015 14:39

Hola compañeros, tengo licencia F y quiero sacarme la E Y D, hoy he estado en la intervención y me han hadado la documentación para las tasas, para realizar el examen, pero según estoy leyendo si tienes o has tenido la licencia A, D O F estás exento de realizar el examen teórico y lo que no se si el practico también, alguien me puede confirmar , gracias y un saludo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor huronescazan » 22 Sep 2015 15:33

Aunque no exista registro informatico, en su momento (1990), creo recordar que aún no estaban centralizadas las Intervenciones y se obtenían a través de los Puestos, donde si había archivo físico de las peticiones y concesiones. Expedientes que posteriormente fueron centralizados en las correspondientes Intervenciones de Armas territoriales, así que su expediente debe existir.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 15:14

equido escribió:Hola compañeros, tengo licencia F y quiero sacarme la E Y D, hoy he estado en la intervención y me han hadado la documentación para las tasas, para realizar el examen, pero según estoy leyendo si tienes o has tenido la licencia A, D O F estás exento de realizar el examen teórico y lo que no se si el practico también, alguien me puede confirmar , gracias y un saludo

Dependerá de la IA y su interpretación de las normas, si se refiere a no repetir las pruebas para las mismas licencias o en general para cualquier solicitud. Si hizo examen de arma larga con la F lo más seguro es que no le exijan nada, si sólo con la corta, pues habrá bastantes más probabilidades de que se lo pidan. Eso sí, siempre se puede solicitar formalmente a la ICAE que lo aclaren.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: licencia armas menor

Mensajepor JordiAMX » 26 Sep 2015 16:06

A mí me caducaron la E y la de avancarga por el 85 más o menos y cuando volví a pedir la E, D, y AE no me hicieron examinar, pues constaba en su base de datos que ya había tenido las licencias. Me extraña que hayan perdido la tuya de 1990, pero en todo caso el fallo es suyo.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados