Libro de colecionista y listado de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor kernelsuse » 07 May 2015 19:56

Tengo solicitada la Autorización de coleccionista para obtener el libro y poder coleccionar armas. Espero que no tarde mucho... Hace ya unos días que lo solicité...

Alguien sabe qué armas puedo meter en el libro a parte de las anteriores a 1890? me refiero a si alguien tiene el listado que se supone que tiene la guardia civil para saber qué armas puedo meter en el libro o no.

A ver los que tengáis Libro de coleccionista si podéis compartir vuestro conocimiento de lo que se puede guiar . Por el momento meteré alguna de avancarga. :roll:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor tuareg » 07 May 2015 21:38

Hola, ahora no puedes meter nada que no esté en libro ya.

La ICAE no considera arma historia sino aquella que se signifique con un hecho o personaje histórico, no considerándose una guerra como un hecho histórico

saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor Calatravo » 08 May 2015 20:39

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:56, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor aenoke » 08 May 2015 22:15

Yo he solicitado hoy el Libro de Coleccionista como tal y siempre ha sido, y me han recogido la documentacion. Solo me han dicho, que la persona que lleva expresamente los del Libro, no estaba, y hasta el lunes no volveria a estar, por lo que si hiciera falta algun requisito o algo, me llamarian por telefono. Quiero el Libro, para meter la replica que tengo de cartucheria metalica anterior al año 1890, solo cuando renueve, que la verdad que todavia me falta casi 3 años. Se me olvido preguntarle sobre ese nuevo Libro expresamente para replicas.

He entragado el certificado medico, fotocopia dni, tasa pagada de casi 30 euros, instancia de Libro de Coleccionista, certificado armero grado 3.

Si me piden carnet de que estoy en un club de tiro, lo tengo.

Que lio esta siendo todo esto, jeje.


Saludos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor kernelsuse » 08 May 2015 23:02

Te han pedido certificado de armero grado3? Si eso no se pide...

Tengo la AE recién renovada osea que hasta dentro de casi 5 años estoy tranquilo. El libro lo he sacado porque me gustaría meter armas sólo para colecion pero esta mas complicado de lo que pensaba. De todas ormas viene bien sacarlo ya que van a endurecer mucho su concesión porque van a abrir la mano a la colección de nuevo en los próximos meses.Eso dicen...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor aenoke » 08 May 2015 23:12

kernelsuse escribió:Te han pedido certificado de armero grado3? Si eso no se pide...

Tengo la AE recién renovada osea que hasta dentro de casi 5 años estoy tranquilo. El libro lo he sacado porque me gustaría meter armas sólo para colecion pero esta mas complicado de lo que pensaba. De todas ormas viene bien sacarlo ya que van a endurecer mucho su concesión porque van a abrir la mano a la colección de nuevo en los próximos meses.Eso dicen...


El armeroa de grado 3 no me lo han pedido. Pero lo he juntado yo por mi cuenta con la demas documentacion que he entragado, para que ya lo tengan guardado, pues proximamente me voy a examinar para obtener la licencia F.

Saludos.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor Calatravo » 09 May 2015 00:23

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:56, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor kernelsuse » 09 May 2015 07:43

A mi sólo me interesa La autorización de colecionista de toda la vida, que es la que van a pedir examen, la otra inventada para las armas de cartucho metálico en AE, paso total.Tengo previsto sacarme la F.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2015 14:10

Buenas!

Si no me liaron en mi IA, lo primero es el libro de coleccionista genérico. Cuando se tiene, se pide el reconocimiento de coleccionista de réplicas, que se adjuntará al libro. Con ello ya se pueden incluir las réplicas, que pueden estar custodiadas de manera más simple que el armero (anclaje o vitrina específica). Si se quieren usar, hay que pedir la AE2, para llamarla de algún modo. Es entonces cuando hay que acreditar la posesión de armero y pertenencia a club de tiro.

Yo voy por el segundo paso. Cuando avance, lo comunicaré.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor S5_1988 » 22 May 2015 22:40

Un apunte,las de cartucho anteriores a 1890 solo hay que acreditar todo ese rollo de la condición de coleccionista si son replicas,las originales siguen como estaban (al menos según la OM,luego en la practica en cada intervención ya sabemos que puede cambiar mucho)

Lo del supuesto listado de armas históricas tipo "astra 300" y tal,aparte de que dudo mucho que haya existido,hace mucho que se acabó. Es mas, hasta hace poco,según el foro de coleccionismo incluso las que ya estaban en el libro no se podían transferir.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor kikeformad » 23 May 2015 09:27

S5_1988 escribió:Un apunte,las de cartucho anteriores a 1890 solo hay que acreditar todo ese rollo de la condición de coleccionista si son replicas,las originales siguen como estaban (al menos según la OM,luego en la practica en cada intervención ya sabemos que puede cambiar mucho)

Lo del supuesto listado de armas históricas tipo "astra 300" y tal,aparte de que dudo mucho que haya existido,hace mucho que se acabó. Es mas, hasta hace poco,según el foro de coleccionismo incluso las que ya estaban en el libro no se podían transferir.

Hola, en la actualidad las armas en Libro de Coleccionista se pueden transferir perfectamente a otro Libro de Coleccionista.

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor Empecinado » 25 May 2015 15:08

El famoso "listado" de armas para Libro, existió, y de hecho yo fui uno de los que se beneficiaron en su día de el, aun debo tener por ahí las fotocopias de las dos paginas en A4 de que se componía.

No era oficialmente publico pero en Intranet, de la ICAE, los interventores la podían descargar.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor muretti » 25 May 2015 15:43

...correcto Empecinado. Era don hojas en formato A4 con el Nombre y foto de las armas. Armas Españolas en dicho listado creo recordar que solo salia la Star 1920 y la Astra 400 o 300. Dicho documento llego a estar colgado en este foro..

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor muretti » 25 May 2015 16:04

...a dia de hoy no tiene valided alguna...

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor Empecinado » 25 May 2015 18:18

Ninguna, pura curiosidad.

Saluditos. :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor muretti » 25 May 2015 19:11

Empecinado escribió:Ninguna, pura curiosidad.

Saluditos. :cow: :cow:



...Me consta que estas al dia, :birra^: , pero se lo comentaba a Kenelsuse que estaba preguntando por el listado...

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor tuareg » 25 May 2015 20:14

Hola, ese listado me costó un cabreo en este foro, yo lo tenia desde hace tiempo, mucho tiempo, pues me lo dio la propia IA en un disquete de 3,5 pulgadas (imaginense lo viejo que era), y eran un par de folios con las miniaturas de algunas armas en formato word muy antiguo.

Creo que yo fui el primero que lo colgué aquí, pues todo el mundo preguntaba por él y algunos decían que no existía, una vez lo colgué, empezaron a criticarlo, que si no era oficial, que si patatín o patatán, me enfadé y lo quité, ya que después de tanto tiempo pidiéndolo, cuando lo tienen empiezan las discusiones bizantinas....

Era un listado sacado de su intranet, por el que como bien ha dicho Muretti, se guiaban ellos para incluir las armas en el libro, es lo que había en aquel momento.

No habían armas largas, pero yo tengo unas cuantas de aquella época guiadas en el libro, simplemente con demostrarle el interés histórico al interventor, y si tenia duda, consultaba como ocurrió alguna ocasión al ICAE.

Ahora ya sabemos como está la cosa y no hay mas que decir de este tema. se jodió y punto. A ver si algún día conseguimos revertir la situación.

saludos

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor muretti » 25 May 2015 21:12

...Asi fue Amigo Aitor, hasta que el abuso origino el cierre de las inscripciones. No teniamos problema en inscribir piezas historicas, desde las luger, star, astra, colt, etc etc, hasta winchester, mosin, mauser,etc, etc Despues llegarón los revolveres de 2", norincos 1911, etc, etc y entonces se acabo lo que se daba...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados