Compra de cartuchos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de cartuchos

Mensajepor Ernestobcn » 01 Oct 2016 23:34

Buenas noches a todos,
Hoy me ha surgido una duda y no es pequeña.
Hoy he ido a decatlón y un amigo me ha encargado que preguntase precio por los cartuchos de bala.
Mi sorpresa ha sido cuando el chico me ha dicho que no hace falta presentar mi licencia ni guía de arma, solo DNI.
Yo tengo licencias F,D,E y AE pero ahora mismo no tengo ninguna escopeta.
Podría comprar cartuchos? Bueno comprar está claro que puedo ya que tengo DNI pero...
Para la compra de cartuchos es necesaria la licencia o licencia y guía de una escopeta o cualquiera con DNI puede comprar?
Última edición por Ernestobcn el 02 Oct 2016 02:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor pepe_elpata » 02 Oct 2016 01:15

Hola amigo...Enhorabuena....
Leyendote me viene a la memoria aquel dicho que dice: "Con amigos como tu, no hacen falta enemigos"

(Art: 136 -4)
Saludos cordiales desde Asturias

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor Ernestobcn » 02 Oct 2016 01:49

No entiendo a qué viene su comentario.
Cuando digo el chico me refiero al dependiente.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor Calatravo » 03 Oct 2016 00:24

.
Última edición por Calatravo el 21 Oct 2022 21:51, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor JotaErre » 03 Oct 2016 01:08

Calatravo escribió:Yo creo que se refiere que esta condición la conoce la gente de armas pero que ademas considera que airearla en publico puede contribuir a que la cambien, es solo mi opinión pero creo que no pasa nada por que alguien plantee sus dudas aquí nos estamos volviendo paranoicos si es este el motivo de la respuesta,si es otro que me corrijan.
Por supuesto que puedes comprar munición semi metalica aunque no tengas ningún tipo de licencia mientras sea mayor de edad y presentes tu DNI, también puedes tener hasta 2 armas de categoría AE en perfecto estado de uso sin licencia solo con el DNI, lo único que no puedes usarlas.
Saludos.


De eso último doy fe, tengo un Remington-Uberti guiado de esa manera. Puedo añadir que:

1) Según mi IA, eso solo sirve para armas de avancarga, no para Flobert.

2) Las propias IAs no están muy acostumbradas, supongo que no deben de guiarse muchas armas de esta manera. Estaba en tratos con un forero de otra región para comprarle un revólver Spiller & Burr, pero su IA dijo que, sin una fotocopia de mi licencia AE, no enviaban el revólver a mi IA, así que tuvimos que deshacer el trato. En cambio, el que tengo, lo compré en una armería y no hubo problemas en guiarlo con el DNI.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 07 Jun 2016 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor Ernestobcn » 03 Oct 2016 01:11

Antetodo gracias por aclararme la duda y pedir disculpas a quien se haya podido molestar por plantear públicamente esta duda, pero es que se de algún compañero de tiro que ha tenido problemas por equivocarse y guiar municion de más en algún arma aún pudiendo demostrar que tenía otras armas del mismo calibre sin llegar al máximo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor Wild Bill » 03 Oct 2016 18:38

Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos,
presentando la correspondiente guía de pertenencia, licencia, autorización de armas o, en
defecto de los anteriores, el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de
Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, y
realizando los asientos en los libros registro del establecimiento vendedor. En ningún caso
podrá tenerse en depósito un número superior a 5.000 unidades de esta clase de
cartuchos.
Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.


A mi lo que siempre me ha llamado atención es que para la adquisición de cartuchería metálica sí se exige la gúía de pertenencia, cuando en ella misma al dorso viene el recuerdo del artículo 89 del Reglamento de Armas y dice: Ésta Guía de Pertenencia acompañará siempre al arma, tanto en los casos de uso, depósito y transporte.

Pues bien, sí ha de acompañar el arma, ésta también tiene que ir siempre a la armería cuando tengamos necesidad de adquirir munición. A la vez que el RA tampoco permite ese tranporte sin justificación de uso en la actividad cinegética o deportiva. Otra de tantas incongruencias en la matería, esta vez no veo que deje opción alguna de no incumplir la ley.

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor NaNDeTe » 03 Oct 2016 19:50

Tenia entendido que el comprar cartuchos presentando el DNI no queda en vano si no que igualmente pasa a intervencion de armas y como algun dni no tenga tambien licencia... Toc toc, abra a la guardia civil.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de cartuchos

Mensajepor NachoOA » 03 Oct 2016 21:44

Wild Bill escribió:A mi lo que siempre me ha llamado atención es que para la adquisición de cartuchería metálica sí se exige la gúía de pertenencia, cuando en ella misma al dorso viene el recuerdo del artículo 89 del Reglamento de Armas y dice: Ésta Guía de Pertenencia acompañará siempre al arma, tanto en los casos de uso, depósito y transporte.


Hola Wild Bill,

El arma la depositas cuando siendo tuya la pertenencia no está bajo tu custodia. En casa no está depositada, simplemente está guardada, y puedes ir con las guías de pertenencia donde te plazca. Sin embargo si la dejas en la armería por el motivo que sea, debes entregar la guía de pertenencia al armero, de igual forma que si la entregas a la guardia civil, donde sigue vigente la guía de pertenencia contigo como titular hasta que el arma es destruída o subastada.

Saludos,
Nacho

P.D: Para no divagar con la semántica (o intentarlo :birra^: ), la primera de las definiciones en el DLE RAE dice:

Depositar

1. tr. Poner bienes u objetos de valor bajo la custodia o guarda de persona física o jurídica que quede en la obligación de responder de ellos cuando se le pidan.


Por tanto depositar implica que la custodia esté a cargo de un tercero, no estándolo cuando la tenermo guardada en nuestro domicilio.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados