Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificado BOPE cargadores 5 cartuchos Cetme C

Mensajepor kiski » 16 Oct 2016 15:31

Hola a todos.
Os cuento. Tengo un Cetme C y lo usaré principalmente para caza. Ahora bien, la Ley de Caza de Castilla y León (que es de donde soy y resido), dice que para caza con un arma semiautomática tienen que ser un número total de cartuchos de 2+1. Ahora bien, al cargador pequeño del Cetme C le entran tres cartuchos, que sumando el de la recámara son 4.
Tengo entendido que el BOPE dijo o expidió un certificado donde dice que limitar un cargador a dos cartuchos e introducir uno en la recámara a mano, que puede ser peligroso. ¿Existe ese informe o certificado del BOPE? Lo pregunto porque si voy a cazar con ese arma y con ese cargador, puede haber "problemas" con los guardas de la Junta.

Me explicaron que en el cargador entran tres cartuchos, pero que no se efectúa el disparo si hay uno en la recámara porque al retroceder el cierre, hace que los cartuchos del cargador bajen un poco (el hueco suficiente para introducir el tercer cartucho); por eso que entran tres cartuchos...

Otra opción es comprar cargadores de 20 cartuchos y limitarlos para poder manipularlos mejor en caso necesario de cambio de cargador; cosa que no se si existen.

Bueno a ver qué me decís. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados