¿Alguna forma legal para vender munición?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor CZARLOS » 13 Ago 2016 10:57

Buenas...existe alguna manera legal de poder vender alguna caja de munición (en concreto tengo 44-40 y 45LC) sobrante de un arma que tuve hace tiempo? repito que de forma LEGAL...me da, no se qué, de tenerlas en el armero desde hace algunos años; gracias y un saludo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor Wild Bill » 13 Ago 2016 11:47

Si tanto nos centramos en lo legal, lo de poseer esos sobrantes ya no lo es, si no se posee también algún arma en esos calibres. No lo sé a ciencia cierta, pero entiendo que la venta indirecta entre particulares mediante una armería no está prohibida. A veces en algunas puedes encontrar ofertas de armas de segunda mano que vienen en pack con cartuchería del antiguo dueño. Supongo que haciendo lo correcto, apuntando esa adquisición y posterior venta de munición en el libro registro del establecimiento, es legal. Así que la pregunta es si las armerías realmente pueden (hacer, algunas lo hacen) comprar munición a los particulares.


Ahora bien, todo ello antes de vender el arma. Porque si no, registrarían una transacción de parte de un poseedor que no debería tener esos cartuchos.


Saludos.

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor CZARLOS » 13 Ago 2016 12:13

Wild Bill escribió:Si tanto nos centramos en lo legal, lo de poseer esos sobrantes ya no lo es, si no se posee también algún arma en esos calibres. No lo sé a ciencia cierta, pero entiendo que la venta indirecta entre particulares mediante una armería no está prohibida. A veces en algunas puedes encontrar ofertas de armas de segunda mano que vienen en pack con cartuchería del antiguo dueño. Supongo que haciendo lo correcto, apuntando esa adquisición y posterior venta de munición en el libro registro del establecimiento, es legal. Así que la pregunta es si las armerías realmente pueden (hacer, algunas lo hacen) comprar munición a los particulares.


Ahora bien, todo ello antes de vender el arma. Porque si no, registrarían una transacción de parte de un poseedor que no debería tener esos cartuchos.


Saludos.


Ok, muchas gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor kernelsuse » 13 Ago 2016 15:41

A parte de lo que ten contestado creo que solo puedes entregarla en tu IA o regalarla en tu armería preferida o llevarla a tu campo de tiro y donarla a otro tirador con la licencia correspondiente y eso que se ahorra este de comprarla en la federación. Hay gente muy agradecida, seguro que te devuelven el favor. :D

Legalmente, si no se tiene el arma no se puede tener la munición. Careces de Guía que te autorice.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor JordiAMX » 13 Ago 2016 23:04

kernelsuse escribió:A parte de lo que ten contestado creo que solo puedes entregarla en tu IA o regalarla en tu armería preferida o llevarla a tu campo de tiro y donarla a otro tirador con la licencia correspondiente y eso que se ahorra este de comprarla en la federación. Hay gente muy agradecida, seguro que te devuelven el favor. :D

Legalmente, si no se tiene el arma no se puede tener la munición. Careces de Guía que te autorice.


Tampoco puedes donarla....legalmente. Legalmente sólo puedes entregarla en la IA, otra cosa es que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Ago 2016 10:47

Entregalas en una armeria y que te rebajen de la municion que compres para tus armas guiadas
Sapere Aude

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor miguel888 » 15 Ago 2016 15:54

Te acercas a tu club y se la regalas a alguien para que las tire allí.... Eso sí, le vendes un boli bic por 50 euros y arreglado.

Lo ideal sería que tú compañero al que se las vas a regalar tuviera guiada un arma en ese calibre, fuera a buscarte a tu casa, ya que tú no puedes viajar con esa municion. Y para que todo fuera perfecto, tuviera licencia de recarga.... Y de tu casa directamente al club..... Tras la consiguiente compra del boli bic...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor kernelsuse » 15 Ago 2016 16:09

miguel888 escribió:Te acercas a tu club y se la regalas a alguien para que las tire allí.... Eso sí, le vendes un boli bic por 50 euros y arreglado.

Lo ideal sería que tú compañero al que se las vas a regalar tuviera guiada un arma en ese calibre, fuera a buscarte a tu casa, ya que tú no puedes viajar con esa municion. Y para que todo fuera perfecto, tuviera licencia de recarga.... Y de tu casa directamente al club..... Tras la consiguiente compra del boli bic...


Para eso no te hace falta ir al campo de tiro. Quedas en tu casa con el compi para venderle el boli ese de concurso por 50€ y de paso le regalas la munición. :mrgreen:

Ahora en serio, he preguntado a un armero al respecto y me ha dicho que de comprar la munición nada pero si alguien se la lleva si que la cogería como favor.
Yo: joe pa eso la llevo a la IA y la entrego allí.
Armero: pues lo mismo te complicas la vida y te llevas una denuncia por posesión ilegal de munición aunque de buena fé la entregues porque deviste desacerte de ella antes de perder la guía. Conozco a alguno que le ha pasado. Ten en cuenta que el guardia que te coge la munición debe hacer papeleo e indicar de dónde ha salido. No van a poner que se la han dejado en la puerta de la comandancia antes de abrir...

Vamos que tienes un problema teniendo esa munición parece que o tienes suerte para entregarla en algún sitio o casi te obligan a "tirarla al WC" :shock:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor INOOK » 15 Ago 2016 19:33

y si le sacas la polvora,y las tienes inertes?,no creo que haya problema.,no?.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor annual » 15 Ago 2016 20:25

Yo no lo dudaría, los desmontas y los desempistonas, puedes vender las vainas y las puntas libremente y la pólvora y pistones los puedes reciclar si recargas y si no, la pólvora a las macetas que tengo entendido que sirve de abono y los pistones creo que hay un liquido que los descompone pero ahora no recuerdo cual es y después de inutilizados a las macetas también.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor newarma » 15 Ago 2016 22:00

que majo el armero.....

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor miguel888 » 17 Ago 2016 17:57

... Pues el guardia... :zombie1:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor Senik » 20 Ago 2016 03:50

newarma escribió:que majo el armero.....

a ver que quieres que te diga, si en cuanto se las dones las mete en el estante por 50€, negocio redondo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguna forma legal para vender munición?

Mensajepor newarma » 20 Ago 2016 09:16

Senik escribió:
newarma escribió:que majo el armero.....

a ver que quieres que te diga, si en cuanto se las dones las mete en el estante por 50€, negocio redondo


Así es


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados