Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 08 Jun 2015 00:38

Buenas
Mi caso es el siguiente. Pertenezco a un cuerpo de policia y además del arma de dotación ( HK usp compac) tengo un arma personal (glock 19). estoy federado y acostumbro a disparar el arma que me dejan en el campo de tiro para hacer precisión.
Ahora, estoy a la espera de que se llene el cupo de las plazas para el proximo curso de IPSC.
Me gustaría que alguien me aclarará las siguientes preguntas.

- puedo disparar mi arma personal en el campo de tiro, sin temor a que nadie me llame la atención por tratarse de un arma NO guiada como arma deportiva (F)?

-se puede competir en IPSC con un arma guiada bajo una licencia A?

Un saludo y gracias de antemano
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Jun 2015 08:14

Ya se ha dicho en otras ocasiones.
La guía del arma no es el condicionante para participar con ella en una competición deportiva.
Lo que condiciona la participación es que el arma en sí tenga las características que exige la modalidad en la que vas a participar; nunca el tipo de documentación administrativa que la legalice.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 08 Jun 2015 12:58

Buenas José Luis
ante todo agradecer tu tiempo .
Osea que a la pregunta de, se puede participar en competiciónes de IPSC con un arma de defensa personal la respuesta es Sí , siempre que cumpla la normativa de la modalidad.
mi Glock 19 no sería un arma competitiva pero podría usarla.
pero....a la pregunta de , ¿ se puede disparar en el campo de tiro de la federación un arma guiada con licencia A ( arma PERSONAL de defensa)?

lo pregunto por qué me he leído por aquí que solo se pueden disparar armas guiadas en F, que si no el seguro de la federación no cubriris en caso de sufrir algún percance, que no son aptas para actividades deportivas porque son exclusivas para la defensa personal etc....

Se supone que la licencia A ampara al resto de licencias por lo que interpretó que que podría usarla perfectamente.

Espero poder hacer el curso de IPSC cuanto antes y disfrutar de esa modalidad y adquirir más habilidad. Y si mi destreza aumenta ya adquirir otra arma especifica para la práctica y guiarla como AF.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor oteflo » 08 Jun 2015 14:19

Todas mis armas están guiadas en A...pero cada cosa a lo suyo! Esta la de densa y las que están en A pero como TIRO OLiMPiCO...aún así sigo sin entender porque no se deja usar armas de defensa en campos de tiro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 08 Jun 2015 14:59

A eso voy! El hecho de que la licencia del federado sea una u otra no debería ser objeto de prohibición . La cuestión es que una persona que propietaria de un arma pueda practicar con ella....aunque su fin u objetivo sea diferente le hecho es el mismo. Disparar un arma! El que sea cazador poner a punto las miras de su rifles, al deportista mejorar en su categoría o habilidades, etc...
Creo que con usar armas y munición acorde a las condiciones y medidas del campo en el que se vayan a disparar tendria que ser suficiente.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Coopy » 08 Jun 2015 16:17

oteflo escribió:Todas mis armas están guiadas en A...pero cada cosa a lo suyo! Esta la de densa y las que están en A pero como TIRO OLiMPiCO...aún así sigo sin entender porque no se deja usar armas de defensa en campos de tiro!


Esa es la cuestion..

La base esta en la licencia federativa.

Puede ser que las armas que no son para deporte no las cubra la federacion en cuanto al seguro..
Son herramientas de trabajo amparadas por el seguro de "la empresa" en servicio.

Deporte o aficion particular no es servicio... Yo pienso que se basan en eso.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 08 Jun 2015 17:51

Yo no entiendo porque si se podría usar en una competición de IPSC pero luego no en un campo de la federación, para hacer precisión en un puesto.

Si alguien sabe en que reglamento aparece agradecería me lo comunique.

hasta donde he podido informarme, y lo puntualizo , porque estoy a la espera de una respuesta oficial de la IA y de la propia federación, las federaciones autonómicas son las que establecen que armas son de concurso, basandose en que cumplan ciertas características.

Por lo tanto, parace que el criterio se estable basandose en las características del arma y no la licencia en la que esta guiada el arma del tirador.

Siendo asi y bajo mi criterio y humilde opinión , salvo que lo prohíban expresamente en sus estatutos y se lo comuniquen a los federados, no veo donde de puede "agarrar" la negativa a que un federado use su arma guiada con licencia A con las mismas garantias que un tirador que tiene guiada su arma/s con licencia F.

Y ya por rizo, lo pongo como ejemplo porque es algo que me llama la atención:
¿esos tiradores que acuden con sus rifles ( en plural ) al puesto a hacer precisión a 50 m, estan guiados como F?
O existe la posibilidad de llevar periódicamente las armas a poner a punto sus visores????
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor wibols » 09 Jun 2015 10:05

Es mas ¿como se guían las armas que el club como entidad jurídica tiene en propiedad para prestar a los tiradores? en F no creo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor jrdc1 » 09 Jun 2015 22:02

Buenas!

La licencia bajo la que esté guiada el arma no influye en la posibilidad de usarla en competiciones. Tu compites en la modalidad que prefieras, y para ello debes tener una licencia que ampare el arma que vas a usar:

- Si es arma corta A, F y no diría que la B no sirve. De hecho, digo que sí sirve.
- Si es carabina del .22, F o E.
- Si es escopeta, F o E
- Si es Arma larga rayada, F o D
- Si es de avancarga, supongo que F o AE
- Si es réplica, F o AE (a extinguir) o AE2

Lo que siempre te pueden pedir es la licencia de armas (raro, sólo me la han pedido una vez en 8 años) y la licencia federativa (bastante más habitual, sobre todo en las primeras tiradas del año)

Y me suena que las armas de club iban guiadas como TDE (tiro deportivo de España), pero no estoy para comprobarlo en el RA.

Saludos

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor cerberocordoba » 09 Jun 2015 23:49

En principio no debería haber ningún problema en como esta guiada un arma para participar del tiro en tu club, siempre y cuando se cumpla el principio de que el arma sea validad para la categoría( no seria normal ni justo que tu participaras en IPSC con una pistola con cañón que por largo, por corto, por tamaño general o por calibre no se acepte al resto de participantes) pues hay que recordar que el IPSC en España es un deporte donde todos participan por igual y no es entrenamiento policial, para eso ya están las galerías de las FSE y las normas de los FSE. Nadie te va a poner reparos en tu club o una tirada mientas todos jueguen con las mismas normas, y por deferencia para no herir sensibilidades mas que por otra otra cosa usar la pistola de forma deportiva, es decir no llegar con ella al cinto sino en su maletín como todo el mundo y por profesionalidad no fundir a tiros el arma de dotación que es la que el estado te ha dado para realizar tu trabajo( a mi personalmente me parece mal que darle 75000 tiros al arma de trabajo y luego ir a la armería de la comisaria por que el arma esta frita, es como si tu empresa te da un coche y tu lo usas para rallys los fines de semana). Disfruta mucho del curso IPSC compañero y mas aun despues jejeje :birra^: y SUERTEEEEEEE

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 10 Jun 2015 00:44

Gracias por la información !!!!
espero poder hacer el curso cuanto antes, pero en mi zona los cursos salen con cuenta gotas!
En lo que al arma respecta quiero puntualizar que el arma que tengo asignada de dotación es única y exclusivamente para el trabajo y que no la uso fuera de él, queda depositada en el bunker de mi unidad . La cuestión que planteaba es relativa al arma de personal.
Parace que no hay ningún impedimento en usarla en competición (cosa que para mi todavía queda lejos), pero no así en las instalaciones de las federaciones!
Cosa que sigo sin entender....porque en teoría, con que el arma cumpla los requisitos establecidos para ser admitida arma de concurso debería valer ya que es lo único que viene regulado.
Sin ánimo de parecer quejica o que pida un trato de favor hacia los titulares de licencias A, creo que las federaciones deberían facilitar que se usen esas armas, ya que además de la practica de un deporte/afición, para todos estos resultaria beneficioso tener la máxima destreza posible en el caso de tener que hacer uso del arma en su vida profesional.
Un saludo y gracias por aportar vuestras opiniones!
:pists:
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor wibols » 10 Jun 2015 08:22

yo creo que el principal tema de rechazo por parte de las federaciones (y los clubes atados a ellas) es que los poseedores de armas amparadas en A no están obligados a sacarse cada año la federativa y entonces ellos no sacan su tajada de pastel.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 11 Jun 2015 19:02

Buenas!!
:sniper
Al parecer voy a tener que comprar otra arma y guiarla como AF para poder disparar en el campo de la federación, o resignarme a usar las armas que hay alli. Aunque ni siempre están disponibles ni tiran igual...cosa que es normal por que pasan por mil manos, hay usuarios q nI siquiera las limpian,......

He pedido hablar con el secretario de la federación para que plantearle el caso. Y asi si la respuesta es negativa, que me de por escrito la prohibición de usar esa arma por estar guiada en A.
Hoy mismo habia usuarios disparando con rifles de caza y no se cree nadie que esas armas estén guiadas con licencia F.

Otra cosa, por lo que me han dicho es más fácil subir a cat.2 de tirador por ipsc que por precisión!
Que opinión tenéis al respecto?

Un saludo
:sniper
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor jrdc1 » 11 Jun 2015 19:34

Buenas!

No preguntes. Tu arma particular amparada en A puede ser utilizada en competición si cumple con las características de la modalidad en la que quieras participar. Eso si, de la licencia federativa no te libra nadie.

Subir de categoría: son conceptos diferentes. En precisión, la puntuación necesaria es absoluta; si tiras en estándar, con 440 puntos pasas a segunda. Con 439, te quedas en tercera. Es decir, que dependes de ti y tus circunstancias. En IPSC, la puntuación necesaria es relativa: el 40% de la obtenida por el mejor tirador que conste en la competición concreta, dentro de la división en la que participes. Si tienes un figura compitiendo, y tu eres tirando a malo, te puede costar llegar a ese 40% (yo soy lamentable, y la última fase autonómica me quedé en el 36%). Si los buenos se quedan en casa, es más probable conseguir el porcentaje necesario.

Saludos

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 11 Jun 2015 20:11

Si. Si lo de que el arma la puedo usar en competición me ha quedado claro....pero a día de hoy no puedo competir porque nonhe hecho el curso...y pero aun teniéndolo lo que me interesa es hacer uso de las instalaciones de la federación para entrenar precisión y llegado el momento ipsc...y claro, con un arma que no esté amparada en la F estoy jodido. Ahora mismo, ya estoy federado...osea que...parece que...la única solución va ser comprar otra arma y guiarla en F. salvo que me den una buena noticia en la federación y me respondan de forma favorable, que lo dudo. :?
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor lugoso2 » 12 Jun 2015 23:03

Gonzor escribió:Gracias por la información !!!!
espero poder hacer el curso cuanto antes, pero en mi zona los cursos salen con cuenta gotas!
En lo que al arma respecta quiero puntualizar que el arma que tengo asignada de dotación es única y exclusivamente para el trabajo y que no la uso fuera de él, queda depositada en el bunker de mi unidad . La cuestión que planteaba es relativa al arma de personal.
Parace que no hay ningún impedimento en usarla en competición (cosa que para mi todavía queda lejos), pero no así en las instalaciones de las federaciones!
Cosa que sigo sin entender....porque en teoría, con que el arma cumpla los requisitos establecidos para ser admitida arma de concurso debería valer ya que es lo único que viene regulado.
Sin ánimo de parecer quejica o que pida un trato de favor hacia los titulares de licencias A, creo que las federaciones deberían facilitar que se usen esas armas, ya que además de la practica de un deporte/afición, para todos estos resultaria beneficioso tener la máxima destreza posible en el caso de tener que hacer uso del arma en su vida profesional.
Un saludo y gracias por aportar vuestras opiniones!
:pists:


Buenas noches compañero:

En realidad todas las armas que puedas comprar estarán guiadas con Licencia A, repito TODAS.

Las armas particulares se documentan con Licencia A con eficacia de Licencia B, ESTE ES TU CASO.

Hay que tener en cuenta siempre el art. 9 de la CE, PRINCIPIO DE LEGALIDAD, resumiendo no te pueden exigir nada que la ley no establece y concreta y en este caso no hay nada concreto por lo que tampoco hay que inventarse nada que no esta escrito en la ley.

Las armas de servicio, es decir documentadas con licencia A, solo para el servicio, pero se podrían utilizar para competir si tu cuerpo o jefe de unidad te lo autoriza aunque esto se suele regular por los reglamentos internos de los cuerpos, si no principio de legalidad art. 9 CE.

Las federaciones expiden licencias federativas no licencias de armas o guias de pertenencia, puedes practicar el tiro con cualquier arma que tengas documentada, sea la guia que sea. Por cierto el seguro siempre te cubre, porque lo que cubre es la práctica deportiva con armas que técnicamente sean válidas para la modalidad el único caso que no te cubriría es si el arma utilizada por sus caracteristicas técnicas no se pudiera utilizar para la competición de que se trate.

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor Gonzor » 13 Jun 2015 00:34

lugoso2 escribió:
Gonzor escribió:Gracias por la información !!!!
espero poder hacer el curso cuanto antes, pero en mi zona los cursos salen con cuenta gotas!
En lo que al arma respecta quiero puntualizar que el arma que tengo asignada de dotación es única y exclusivamente para el trabajo y que no la uso fuera de él, queda depositada en el bunker de mi unidad . La cuestión que planteaba es relativa al arma de personal.
Parace que no hay ningún impedimento en usarla en competición (cosa que para mi todavía queda lejos), pero no así en las instalaciones de las federaciones!
Cosa que sigo sin entender....porque en teoría, con que el arma cumpla los requisitos establecidos para ser admitida arma de concurso debería valer ya que es lo único que viene regulado.
Sin ánimo de parecer quejica o que pida un trato de favor hacia los titulares de licencias A, creo que las federaciones deberían facilitar que se usen esas armas, ya que además de la practica de un deporte/afición, para todos estos resultaria beneficioso tener la máxima destreza posible en el caso de tener que hacer uso del arma en su vida profesional.
Un saludo y gracias por aportar vuestras opiniones!
:pists:


Buenas noches compañero:

En realidad todas las armas que puedas comprar estarán guiadas con Licencia A, repito TODAS.

Las armas particulares se documentan con Licencia A con eficacia de Licencia B, ESTE ES TU CASO.

Hay que tener en cuenta siempre el art. 9 de la CE, PRINCIPIO DE LEGALIDAD, resumiendo no te pueden exigir nada que la ley no establece y concreta y en este caso no hay nada concreto por lo que tampoco hay que inventarse nada que no esta escrito en la ley.

Las armas de servicio, es decir documentadas con licencia A, solo para el servicio, pero se podrían utilizar para competir si tu cuerpo o jefe de unidad te lo autoriza aunque esto se suele regular por los reglamentos internos de los cuerpos, si no principio de legalidad art. 9 CE.

Las federaciones expiden licencias federativas no licencias de armas o guias de pertenencia, puedes practicar el tiro con cualquier arma que tengas documentada, sea la guia que sea. Por cierto el seguro siempre te cubre, porque lo que cubre es la práctica deportiva con armas que técnicamente sean válidas para la modalidad el único caso que no te cubriría es si el arma utilizada por sus caracteristicas técnicas no se pudiera utilizar para la competición de que se trate.


Buenas Lugoso2
Gracias por tu aportación! Comparto al 100% tus palabras!
posiblemente acabe comprando alguna, específica parato precision e IPSC....ya que mi glock 19 no es para tirar a 25m
un saludo
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ipsc-precisión con un arma guiada con "A"

Mensajepor lugoso2 » 13 Jun 2015 13:01

Puedes comprar un arma para recorridos y que cumpla en precisión

O un arma para competir en precisión y que cumpla en recorridos

Un arma que haga bien las dos cosas es imposible, ten claro esto.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados