Identificación cuerpo desfile.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación cuerpo desfile.

Mensajepor Triarii » 10 Feb 2016 18:12

Esta fotografía es de un desfile militar en Palencia, la fecha de dicha fotografía sería de finales del S. XIX o principios del XX. 20 metros atrás se encontraba el cuartel de San Fernando (ya desaparecido).
Me llama la atención la indumentaria de estos soldados, fijaros qué gorros y parece que los soldados son negros, algo muy raro para Palencia y más en esa época.
¿Alguien puede aportar información sobre qué cuerpo puede ser el que desfila, armas que portan...?

Saludos al foro.
Adjuntos
Esta fotografía es de un desfile militar en Palencia, la fecha de dicha fotografía sería de finales del 00

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación cuerpo desfile.

Mensajepor Brasilla » 10 Feb 2016 18:26

Hola Triarii:

No me parece que sean negros, más bien es un defecto de la fotografía, ya que incluso los niños y el paisano de primer plano parecen negros, si es cierto que porque me dices que es en Palencia, hubiera apostado a que eran mexicanos.

Si la fotografía está sacada en Palencia el uniforme podría ser de algún Regimiento Real de Fusileros o Infantería, parece corresponderse con el uniforme de gala de algunos de los Regimientos de Fusileros que estuvieron en Africa, es idéntico a una fotografía que había de mi abuelo materno, que si estuvo en Marruecos en la época del desastre de Annual.

Saludos cordiales y a ver si hay alguno que pueda aportar más :saluting-soldier:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación cuerpo desfile.

Mensajepor Triarii » 12 Feb 2016 18:33

Por lo que me cuenta mi buen amigo Galil añado que son de época alfonsina, antes de la nueva uniformidad de 1927, podrían ser Husares.

Avatar de Usuario
panzzerr
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 21 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación cuerpo desfile.

Mensajepor panzzerr » 23 Abr 2016 00:01

Buenas
Son de caballeria. Botas de montar, gorros de húsar, tercerolas además de fusiles...
Cazadores de Villarobledo era el Regimiento acantonado en palencia en esos años.
Asi a bote pronto (estoy fuera de casa ahora y tirando de movil...) no veo mas.
Lo de húsar/cazador siempre es variable... los regimientos cambiaban de instituto de pertenencia cada poco.
Por cierto, quien tenga alguna info de esta unidad en esos años, por favor que lo cuente ya que recientemente he sabido que un antepasado mio sirvió en él en la guerra de áfrica, desapareciendo en 1921. Prometo poner foto.
saludos


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados