¿Qué escopeta es la más polivalente?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor Jared » 23 Feb 2015 21:40

Muy buenas, compañeros.

Estoy a la espera de las licencia E y D. Como todos sabréis la espera administrativa es quizás la parte mas aburrida de esta afición... así que no dejo de dar vueltas al tema de cual será mi primera escopeta.

No tengo ninguna idea preconcebida, y la verdad que estoy abierto a vuestra experiencia.

La escopeta la usaría en principio para lo siguiente:


-Caza mayor, jabalí exclusivamente.
-Tiro al plato esporádicamente, a modo de entretenimiento y para saciar las ganas de quemar cartuchos y entretenerme.
-Tenerla guardada en casa en un lugar seguro.

No practicaría con ella la caza menor. Además no me gustaría nada de corte "táctico" con raíles piccatiny y cosas de estas, sobre todo porque luego le llaman a uno Rambo :rambo: y porque es un estilo que en principio no me gusta mucho :lol: (Cuestión personal, con todos mis respetos a los que sí le gusta, por supuesto).


Entre las escopetas que me gustan se encuentran todas:

-Paralelas
-Superpuestas
-Semiautomáticas
-De corredera
-Monotiro

Pues después de haberos puesto mas o menos en escena mi duda, también digo que preferiblemente recurriré al mercado de segunda mano y que por desgracia ahora mismo tengo que conformarme con algo asequible, soy estudiante/becario/PDI y está la cosa realmente mal como para permitirse cualquier clase de lujo :zebFat:


Gracias a todos por haber leído hasta aquí, y gracias por adelantado por vuestros consejos.

Un saludo!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor maximol » 23 Feb 2015 22:11

Que hay compañero ...

En mi opinión la más polivalente para los fines que la vas a destinar sería una superpuesta con polichoques, los más abiertos para tirar con bala y los mas cerrados para el plato (que será donde más tiros vas a pegar).

Ahora bien, las más populares probablemente sean las semis, si tiene polichoques miel sobre hojuelas.

Yo personalmente solo tengo paralelas (bueno, tengo también una superpuesta para el plato). Las paralelas abundan en los mercados de segunda mano (y en las subastas de armas las hay para aburrir), y están a precio de derribo. Con ellas puedes hacer de todo, pero no son la mejor opción para el plato y son con choques fijos (casi siempre).

Yo empezaría probando las escopetas de los colegas o de los familiares.

Espero te sea de utilidad. Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor CX4_STORM » 23 Feb 2015 22:14

Hola Compañero!

No soy el más indicado para aconsejarte ya que no soy experto en el tema. Sólo decirte que hasta ahora he cazado jabalí con una superpuesta:

https://www.armas.es/foros/caza-general/ ... 0#p2761447

Va muy bien, precisa y fiable. Pero soy un pitufo y me pesa demasiado y tras 4 horas de batida de jabalí, acabo con los brazos acalambrados (no sé si me acabo de inventar ésta palabra)

Además, el sotobosque mediterráneo es muy espeso y el cañón resulta largo para tanto matorral impenetrable, así que me he decido comprar una de corredera de cañón más corto y por supuesto más ligera.

Eso sí, para tiro al plato me va de coña.

Si no eres tan canijo como yo puede que para ti no sean inconvenientes, en mi caso, cuando tenga la nueva la pondré a la venta (baratita)

Si finalmente te decides por este tipo de escopeta me mandas un privado y te envío fotos sin compromiso.

Un saludo

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor DaniAE » 23 Feb 2015 22:16

Como dice y hace intuir maximol: superpuesta sporting, eso sirve para todo, es la más polivalente; caza menor(tanto a aves como conejos), caza mayor, tiro al plato, defensa personal(con cada cosa sus chokes correspondientes); quizás flaquea más en lo último pero que vaya, que no se puede decir eso último porque tenermos que ser políticamente correctos, aunque sirve, vaya que si sirve...
Última edición por DaniAE el 23 Feb 2015 22:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor Jared » 23 Feb 2015 22:18

maximol escribió:Que hay compañero ...

En mi opinión la más polivalente para los fines que la vas a destinar sería una superpuesta con polichoques, los más abiertos para tirar con bala y los mas cerrados para el plato (que será donde más tiros vas a pegar).

Ahora bien, las más populares probablemente sean las semis, si tiene polichoques miel sobre hojuelas.

Yo personalmente solo tengo paralelas (bueno, tengo también una superpuesta para el plato). Las paralelas abundan en los mercados de segunda mano (y en las subastas de armas las hay para aburrir), y están a precio de derribo. Con ellas puedes hacer de todo, pero no son la mejor opción para el plato y son con choques fijos (casi siempre).

Yo empezaría probando las escopetas de los colegas o de los familiares.

Espero te sea de utilidad. Un saludo y buena caza.



Por desgracia compañero, no tengo ni colegas ni familiares en el mundo de la caza que me puedan aconsejar ni mucho menos prestar un arma, por eso pregunto por aquí a ver que me podéis aconsejar los expertos.

Por tu mensaje veo que recomiendas una superpuesta como la más polivalente, no es cierto? :birra^:

Saludos!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor Jared » 23 Feb 2015 22:26

CX4_STORM escribió:Hola Compañero!

No soy el más indicado para aconsejarte ya que no soy experto en el tema. Sólo decirte que hasta ahora he cazado jabalí con una superpuesta:

https://www.armas.es/foros/caza-general/ ... 0#p2761447

Va muy bien, precisa y fiable. Pero soy un pitufo y me pesa demasiado y tras 4 horas de batida de jabalí, acabo con los brazos acalambrados (no sé si me acabo de inventar ésta palabra)

Además, el sotobosque mediterráneo es muy espeso y el cañón resulta largo para tanto matorral impenetrable, así que me he decido comprar una de corredera de cañón más corto y por supuesto más ligera.

Eso sí, para tiro al plato me va de coña.

Si no eres tan canijo como yo puede que para ti no sean inconvenientes, en mi caso, cuando tenga la nueva la pondré a la venta (baratita)

Si finalmente te decides por este tipo de escopeta me mandas un privado y te envío fotos sin compromiso.

Un saludo



Hola compañero, gracias por responder!

Enhorabuena por la jabalina, sigo ese hilo desde hace tiempo.

Me has dado una buena prueba gráfica de lo que se hace con una superpuesta. Por desgracia no son tan abundantes como las paralelas.

¿Que ventajas dirías que tiene tu superpuesta respecto a los otros tipos de escopeta? (Obviando el peso, claro).

Por mi parte de momento y gracias a vuestros comentarios la superpuesta va ascendiendo en el ranking.

Un saludo y gracias por contestar!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor Jared » 23 Feb 2015 22:32

DaniAE escribió:Como dice y hace intuir maximol: superpuesta sporting, eso sirve para todo, es la más polivalente; caza menor(tanto a aves como conejos), caza mayor, tiro al plato, defensa personal(con cada cosa sus chokes correspondientes); quizás flaquea más en lo último pero que vaya, que no se puede decir eso último porque tenermos que ser políticamente correctos, aunque sirve, vaya que si sirve...

Buenas compañero, gracias por contestar.

¿Hay alguna diferencia entre las "sporting" y las de caza propiamente dichas?

Respecto a la defensa personal, hace tiempo ya que me niego a decir públicamente lo que pienso. Me limito a ser políticamente correcto y a referirme a ella como "Guardar la escopeta en casa". Este es uno de los motivos por los que tampoco quiero nada de corte táctico. Si algún hay por desgracia hay que usarla para defensa, el mas mínimo corte táctico será un argumento que el fiscal usará en nuestra contra.

Aunque sinceramente donde mas me interesa que funcione bien es caza de jabalí y en el plato. Para defensa sirve cualquiera, a menos de 10m le metes hasta el taco al blanco al que estés apuntando :lol:


Un saludo y muchas gracias por contestar!
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor DaniAE » 23 Feb 2015 22:43

Me has dado una buena prueba gráfica de lo que se hace con una superpuesta. Por desgracia no son tan abundantes como las paralelas.

Eso no es cierto, yo me aventuraría a decir que es la más abundante, siguiéndole de cerca la semiautomática, ventajas de la superpuesta con respecto a la paralela es mayor campo de visión, con respecto de las superpuestas contra las semiautomáticas, escopetas de cerrojo y escopetas de corredera las superpuestas destacan por su sencillísima limpieza, no sufren encasquillamientos al darles mucha caña(como mucho algún problema con el expulsor o extreactor, pero nunca me ha pasado ni sé de nadie al que le haya pasado), luego también está la simplicidad de desarme, son demasiado fáciles de desarmar en sus piezas esenciales; las podrás llevar en un maletín compactamente partida en dos piezas y nadie se percatará de que es una escopeta, en cambio las de corredera o semiautomáticas... pues te ven con la funda con forma de arma y no mola... Otra ventaja que le veo es que las semiautomáticas en caza solo llevan 1 cartucho más, no es tanta la diferencia porque las otras tienen el limitador.
Las desventajas que les veo: apenas hay supespuestas de fibra(que son la leche de feas pero son más resistentes a arañazos, y un tiro menos respecto a las semiautomáticas, y varios menos respecto a las de corredera), otra ventaja para mi es la de tener dos cañones, nunca se calentará más un cañón de una superpuesta con 20 tiros(10 tiros en cada cañón) que el de una de corredera o semiautomática con 20 tiros(20 tiros en cada cañón); amén de que haya durabilidad... Y vaaaaamos... con otra ventaja: poder combinar choques para asegurar el tiro a lejanías diferentes. Como te decía antes: la más polivalente en relación a que puedes practicar todo lo que hay en España, que te permita una escopeta, claro XD.
Desventajas: el precio en las de primera mano(aunque de segunda mano te las encontrarás asequibles) y que pesan sobre los 3,300 kg.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor DaniAE » 23 Feb 2015 22:49

Jared escribió:
DaniAE escribió:Como dice y hace intuir maximol: superpuesta sporting, eso sirve para todo, es la más polivalente; caza menor(tanto a aves como conejos), caza mayor, tiro al plato, defensa personal(con cada cosa sus chokes correspondientes); quizás flaquea más en lo último pero que vaya, que no se puede decir eso último porque tenermos que ser políticamente correctos, aunque sirve, vaya que si sirve...

Buenas compañero, gracias por contestar.

¿Hay alguna diferencia entre las "sporting" y las de caza propiamente dichas?

Respecto a la defensa personal, hace tiempo ya que me niego a decir públicamente lo que pienso. Me limito a ser políticamente correcto y a referirme a ella como "Guardar la escopeta en casa". Este es uno de los motivos por los que tampoco quiero nada de corte táctico. Si algún hay por desgracia hay que usarla para defensa, el mas mínimo corte táctico será un argumento que el fiscal usará en nuestra contra.

Aunque sinceramente donde mas me interesa que funcione bien es caza de jabalí y en el plato. Para defensa sirve cualquiera, a menos de 10m le metes hasta el taco al blanco al que estés apuntando :lol:


Un saludo y muchas gracias por contestar!

Pues las de caza tienen una caída dee culata más prolongada para tapar la presa, las sporting las tienen menos pronunciada para poder ver plato; además que las de caza pesan menos, lo que da un mayor retroceso pero poder llevarla durante largos recorridos, encima la de caza no aguanta tantos tiros, en cambio la sporting es más pesada y por eso tiene menos retroceso y aguanta más tiros. Una de caza tirando platos seguidamente unas 4 tiradas a la semanas en varios años se rompe por todos lados XD. Las de caza son más baratas que las sportin generalmente.
Sporting pues a buen precio que yo sepa hay Lanber, Laurona, Franchi, Baikal, Pardus, Sabatti y alguna Fabarm.
Las de trap son más pesadas todavía, pero las trap no interesan en tus circunstancias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2015 01:36

Yo también te recomiendo una superpuesta de sporting,las de caza pesan menos porque van menos reforzadas en bascula y tienen la banda mas estrecha,las de sporting,al igual que las de trap deben soportar muchos tiros y muy seguidos,ademas como pesa mas tendras menos retroceso al tirar bala para la mayor,y para el tiro al plato te ira mejor que una saut.
Si fuera solo para caza mayor te recomendaría una saut,pero la superp. de sporting es un todo terreno,y si quieres una buena y barata,de segunda mano,para empezar,tienes lanber o laurona que son rubustas y te cansaras de ellas antes de que las rompas.
No te precipites en la elección,acercate a un campo de tiro y observa,y pide que te dejen tirar con una superp. y con una saut,normalmente no se negaran a dejarte tirar y a darte unos consejos, y según sensaciones juzgas por ti mismo.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor CX4_STORM » 24 Feb 2015 11:50

Mmmmm... Pues una escopeta de tiro al plato para "tenerla en casa" no es lo más adecuado precisamente por el largo del cañón. No recuerdo donde leí que tras un robo en una casa (en el extranjero) la policía encontró a los dueños asesinados y su escopeta trabada en un pasillo. El hombre salió con ella para defenderse y su tamaño le jugó una mala pasada.

En mi cuadrilla hay un perrero con una superpuesta de cañones muy cortos, ideal para meterse entre matorrales y "tenerla en casa", pero para caza menor y tiro al plato no vale.

Tal vez la escopeta buena para todo no exista.

Saludos

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor DaniAE » 24 Feb 2015 12:42

CX4_STORM escribió:Mmmmm... Pues una escopeta de tiro al plato para "tenerla en casa" no es lo más adecuado precisamente por el largo del cañón. No recuerdo donde leí que tras un robo en una casa (en el extranjero) la policía encontró a los dueños asesinados y su escopeta trabada en un pasillo. El hombre salió con ella para defenderse y su tamaño le jugó una mala pasada.

En mi cuadrilla hay un perrero con una superpuesta de cañones muy cortos, ideal para meterse entre matorrales y "tenerla en casa", pero para caza menor y tiro al plato no vale.

Tal vez la escopeta buena para todo no exista.

Saludos

Una escopeta sporting de 71-74, que no solo para plato como dices, contrarresta eso un poco. A mirarse un poco vídeos de tiro táctico y aprender que con un arma larga al cruzar esquinas la escopeta apunta al suelo e inmediatamente al cruzar la esquina se sube, es bastante sencillo, es un consejo nada más, cx4 storm doy por sentado que sabes eso de sobra, no me espero menos de un sabio en armas.
No obstante es de remarcar que él no la quiere para defensa personal.
Y bueno en airsoft urbano tengo un ak74, no es precisamente corto y me desenvuelvo bien aún teniendo desventaja frente a por ejemplo un mp5, todo depende de la práctica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor CX4_STORM » 24 Feb 2015 13:29

DaniAE escribió:
CX4_STORM escribió:Mmmmm... Pues una escopeta de tiro al plato para "tenerla en casa" no es lo más adecuado precisamente por el largo del cañón. No recuerdo donde leí que tras un robo en una casa (en el extranjero) la policía encontró a los dueños asesinados y su escopeta trabada en un pasillo. El hombre salió con ella para defenderse y su tamaño le jugó una mala pasada.

En mi cuadrilla hay un perrero con una superpuesta de cañones muy cortos, ideal para meterse entre matorrales y "tenerla en casa", pero para caza menor y tiro al plato no vale.

Tal vez la escopeta buena para todo no exista.

Saludos

Una escopeta sporting de 71-74, que no solo para plato como dices, contrarresta eso un poco. A mirarse un poco vídeos de tiro táctico y aprender que con un arma larga al cruzar esquinas la escopeta apunta al suelo e inmediatamente al cruzar la esquina se sube, es bastante sencillo, es un consejo nada más, cx4 storm doy por sentado que sabes eso de sobra, no me espero menos de un sabio en armas.
No obstante es de remarcar que él no la quiere para defensa personal.
Y bueno en airsoft urbano tengo un ak74, no es precisamente corto y me desenvuelvo bien aún teniendo desventaja frente a por ejemplo un mp5, todo depende de la práctica.
Un saludo.


¿Sabio en armas? ¿Yoooo? Que más quisiera, sólo soy un aprendiz. Para sabio aún me quedan muchos años de aprendizaje.

No obstante, y a pesar del entrenamiento, una superpuesta no es lo más adecuado para "tiro táctico" dentro de una vivienda. Girarte dentro de un pasillo supone desencarar el arma y darle una oportunidad al agresor.

Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor AlejandroFener » 24 Feb 2015 14:26

Si por polivalente entendemos que sirve para muchos usos, pero no es la mejor en todos, aunque si en algunos, la cosa esta clara, la escopeta de corredera, porque le puedes colocar cañones diferentes que te dan prestaciones y usos distintos. Sirve para defensa y caza mayor a corta distancia con un cañón liso corto. Puedes utilizarla para caza mayor a distancias de hasta 120 m. con un cañón largo rayado y munición tipo sabot y hasta puedes ponerle una mira telescópica de pocos aumentos, un holográfico, un punto rojo o cualquier tipo de alza o miras. Y con un cañón liso largo sirve para caza menor y plato, ya que admite polichokes. Además, su capacidad de munición es muy superior a cualquier otro modelo y SIN prohibiciones legales. Difícilmente encontrarás un arma más polivalente, aunque eso sí, no es la mejor para plato ni para caza menor, ya que el segundo o tercer tiros no son inmediatos y aunque hay mucha gente que es muy rápida con la escopeta de corredera, no es posible alcanzar la velocidad de una doble o una semi.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2015 14:37

Vamos a ver,lo primero que a dicho jared es que no quiere una escopeta tactica,quiere una escopeta para caza mayor y que le valga,esporadicamente,para el tiro al plato,una tactica le vale para la mayor,pero para plato no es lo mas adecuado,una superp. sporting de 71 de caños es una todo terreno,pues si luego quiere mas longitud de cañon le pone unos chokes alargadores de 5 o 10 cms,eso a gustos,pero con 71 y jugando con los chokes los tiros llegan muy largo,1 y 2 estrellas o incluso 3,ahora para empezar,para el plato,y 4 y 5 para la mayor con bala.
Y como segunda opcion,por si le guatan mas,estan las saut,por eso le he dicho que pruebe primero y vea las se saciones que tiene con una y otra,ademas las tacticas meten unos culatazos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor monchi682 » 24 Feb 2015 14:43

AlejandroFener escribió:Si por polivalente entendemos que sirve para muchos usos, pero no es la mejor en todos, aunque si en algunos, la cosa esta clara, la escopeta de corredera, porque le puedes colocar cañones diferentes que te dan prestaciones y usos distintos. Sirve para defensa y caza mayor a corta distancia con un cañón liso corto. Puedes utilizarla para caza mayor a distancias de hasta 120 m. con un cañón largo rayado y munición tipo sabot y hasta puedes ponerle una mira telescópica de pocos aumentos, un holográfico, un punto rojo o cualquier tipo de alza o miras. Y con un cañón liso largo sirve para caza menor y plato, ya que admite polichokes. Además, su capacidad de munición es muy superior a cualquier otro modelo y SIN prohibiciones legales. Difícilmente encontrarás un arma más polivalente, aunque eso sí, no es la mejor para plato ni para caza menor, ya que el segundo o tercer tiros no son inmediatos y aunque hay mucha gente que es muy rápida con la escopeta de corredera, no es posible alcanzar la velocidad de una doble o una semi.

Tirar al plato con una de corredera, es muy dificil repetir tiro,y mas para alguien que esta empezando,cuando quiere accionar la corredera para el segundo,el plato ya no esta a tiro,a no ser que tengas mucha practica y te apretes bien la escopeta al hombro para que se desencare lo menos posible,yo tengo practica y al segundo rompo muy pocos con la mossberg.
Si le gusta la mayor,al final acabara comprando un rifle y le quedara la superp. para el plato.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor DaniAE » 24 Feb 2015 14:57

Me cago en la leche que escribí un mensaje y se me ha borrado al cambiar de pestaña, ya cansan los fallitos.
Pues que Difiero en lo de la corredera, sus fuertes son caza mayor y defensa, de ahí si la sacas es muy deficiente.
Soy tonto por decirlo, porque sé que van a volar, pero me ha llamado la atención la sporting baikal de primera mano que solo tiene una armería en España, y yo como no conozco opiniones de ella y no tengo dinero para pillarla... Pero joder que tenga bocacha apagallamas, un guardamanos elegante, sea barata y supuestamente robusta de maderas y dura de aceros como es común en los rusos pues a uno se le pone los dientes largos, lo único que no sé si me convence es la banda con algo de altura.
https://armerialobo.com/OFERTA-ARMAS/121 ... 10102.html
Aún así que claro que mejor sea 71 cañón, y si se busca más barata una lanber o laurona de toda la vida.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué escopeta es la más polivalente?

Mensajepor AlejandroFener » 24 Feb 2015 16:06

Una escopeta tiene muchos usos posibles, de hecho es el arma ligera más versátil que existe. Aquí se pregunta por la escopeta MÁS polivalente y nadie puede demostrar que no sea la de corredera. No necesitais decirme que no es la mejor para plato ni para caza menor, eso ya lo he dicho yo antes, pero los yanquis, que supongo admitiréis que entienden de esto, desde hace décadas tiran con ellas al trap y es su arma preferida para patos, gansos, etc. Además son duras como la piedra, aguantan todo, no dan fallos y encima son baratas. ¿Qué más se puede pedir? Y yo tengo de todas y no tengo preferencia por ninguna en particular, como no sea la superpuesta, pero si hablamos de polivalencia, no es la superpuesta la más polivalente.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados