Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 25 Oct 2014 12:10

Buenas compañeros, hace tiempo tenía que ganas de hacerme con una escopeta de corredera y al final ha caído en mis manos una Fabarm Sdass Wood .
Después de probarla en el monte el funcionamiento es impecable y más suave de lo que esperaba pero por desgracia solamente me ha llegado con el cubre rosca para tirar bala y un polichoke exterior de dos estrellas .
El cañón de esta Fabarm es de 51 cm y aunque coloco el polichoke exterior de dos estrellas que le alarga 7 cm más el cañón 51+7 = 58 cm no consigo hacer tiros tan largos como con mi superpuesta de caza de 70 cm de cañón ( es evidente la primera es un concepto más defensivo y la segunda es netamente cazadora ).
Mi pregunta es si existe algún prolongador de cañón o algún polichoke exterior compatible con esta Fabarm Sdass Wood que me haga ganar bastante cañón como para poder sacarla al monte sin temor de pinchar o perder esas piezas largas.
Decir que la Fabarm la he usado con cartucho maionchi del nº7 con 32g y 34g.
Espero vuestras respuestas.
Adjuntos
Buenas compañeros, hace tiempo tenía que ganas de hacerme con una escopeta de corredera y al final ha 00
dd.png (30.05 KiB) Visto 2970 veces

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor danielgm » 29 Oct 2014 08:40

En teoria a partir de los 50 cm de cañon un cantucho rapido ha liberado toda su energia, quiza no estes tan acostumbrado y por eso los fallos..tampoco tienes banda que hace mucho si estas acostumbrado. plomea un carton aver la densidad de plomeo, antes se creia que un cañon mas largo plomeaba mas cerrado y con mas fuerza pero con el cañon que tienes no hace falta mas. Para disparar largo coge perdigon del 6 y 32, 34 o algun cartucho de pichon ld que traen taco concentrador. Los maionchi estan bien pero si son los que pienso son muy basicos y en tiros largos es donde dan que deseat. Busca la gama alta en t4. Yo estoy tirando negrello p1 35gr, algo asi o remington o windchester... Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 29 Oct 2014 18:19

Pues he hecho pruebas a 40 metros en un cartón muy grande con cartucho de 32 g del nº7 de Maionchi y la verdad es que el plomeo ha sido muy disperso e irregular con el choke de ** y ha dejado unos huecos sin cubrir por los que una perdiz por ejemplo podría escapar sin problemas.
Con lo cual me temo que esta escopeta casi la descarto para la caza al menos con el cartucho que suelo usar en mi superpuesta habitual.
Me sorprende que un cartucho de escopeta se queme por completo en un cañón de 50 cm esperaba que necesitase más cañón para alcanzar su máxima efectividad.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor danielgm » 29 Oct 2014 18:28

pues si, solo tienes que fijarte en los cañones de bala que son supercortos, puede que el choque sea mas de dos estrellas aunque venga remarcado asi, eso lo compruebas fácil, miras el anima del cañon que será 18,4 18,5 algo asi y luego con un calibre mides la boca del choque que será 17.7 o 17.8 algo asi la cosa es que si restas la dimensión del anima - la del choque dan las decimas que debe rondar las 7 decimas que equivale a 2 estrellas 18.4 -17,7= 0.7 = **
puede que este modificado, que sea cilíndrico, que se hallan disparado muchas balas y tenga desgaste... algo de eso pero la longitud del cañon no debería afectarle a la amplitud del abanico de plomeo, tengo el presentimiento de que es cilíndrico...
de todas formas 40 metros son muchos metros y mas para un plomo del 7... aunque valla mas concentrado yo tiraría del 6 para que tenga la penetración suficiente... si no herirás mucha caza y recogeras poco yo con 35 gr de alta gama y plomo del 6 y a esa distancia no tiro de 35 para abajo y a las torcaces que si rondaran esas alturas con 36 gr del 6 LD
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

rrudo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor rrudo » 29 Oct 2014 21:34

la teoría es una cosa y la practica otra, salvo excepciones los cañones de menos de 71cm no plomean bien por encima de 40m,son muchas las pruebas que he visto sobre una plancha de plomeo y las mejores escopetas para tiros largos siguen siendo generalmente las de choques fijos y entre 74 y 76cm, ya si nos vamos a mas de 55m es muy difícil encontrar escopetas con cartuchos comerciales que hagan plomeos aceptables.(se necesita plomo muy duro y homogéneo, pólvora lenta, cañón para quemarla y aprovechar todos los gases, y hacer un cartucho que no sea muy rápido la verdad es que no es fácil)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8878
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor monchi682 » 30 Oct 2014 00:57

Creo que en teoría son a los 60 o 61cms cuando un cartucho libera toda su energía,dentro del cañon,si liberas la carga a los 50 o 55,pierde potencia y el contenedor liberará antes los perdigones,una optima prueba de plomeo es de 25 a 30 mts,para ver la agrupación de la roseta de perdigones,con 10 mts mas hay mucha dispersión,incluso en una escopeta de plato con 76 de cañon y choke full,a los 40 mts hay dispersión y huecos importantes,para tiros largos,y configuración normal seria cañon de 71 y choke full o extrafull,luego si queremos mas precisión hay ya entran en juego los cañones mas largos,tambien infuye el gramaje del cartucho,polvora y tipo de perdigón,un perdigón duro que mantenga su esfericidad contrarestando el aire,siempre llegara mas largo que uno blando que se deforme.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 02 Nov 2014 14:53

Pues la cosa está clara, le pido mucho alcance a esta Fabarm Sdass y encima uso un cartucho bastante normalito.
Mejor seguir con la superpuesta para la jornada de caza.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor agustiniglesia » 07 Nov 2014 20:36

Hola gentes de bien.

RafaelM si que se hacen poli choques mas largos yo tengo uno de 15 centímetros mas la rosca en total da 17 centímetros, 15 de caño mas dos de rosca.

Yo ahora entro poco en el foro dado que ando bastante atareado, pero igual si te queda bien o pasas por el Barco de Avila lo podíamos probar.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 08 Nov 2014 10:15

Muchas gracias por tu invitación si estuviese más cerca no dudaría en probarlo y de paso unas cervezas, pero Elche queda un poco lejos.
En el choke que compré en una armería de la zona solo tiene un 7 grabado y nada más.
Lo compré por 25 euros y se supone que es un dos estrellas, una vez montado me alarga el cañón 7 cm, ya se que existen chokes de 1 estrella para esta escopeta que alargan el cañón 10 cm, intentaré conseguirme uno.
Un saludo desde la costa.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor agustiniglesia » 08 Nov 2014 19:41

Recibido pero recuerda que el mío es de 17 centímetros.

Bueno lo de las cervezas queda en pie de momento y lo del choque, ya veremos.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 14 Dic 2014 01:16

Al final y con un poco de paciencia he conseguido un choke de una * fabricado por Breda modelo géminis de 10,7 cm de largo.
Veremos que tal tira y lo largo que llega.
Habrá que hacer algunas pruebas.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor Carpenter » 07 Ago 2016 18:49

Hola compañero RafaelM,y todo el foro.Retomando el hilo,podrias decirnos que tal la Fabarm con el choque de 1*??

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor RafaelM » 09 Sep 2016 19:31

Finalmente pude conseguir el choke de una estrella de 10 cm de largo. Con este choke el cañon de mi fabarm alcanza los 61 cm y ha conseguido un plomeo muy aceptable hasta los 30-35m abriendo el tiro mas de lo que esperaba en un choke de * ,en mis pruebas ha funcionado mucho mejor que con el choke de ** estrellas que abria demasiado el tiro. Pero acostumbrado a la banda ancha de mi superpuesta en caza la echo de menos en esta fabarm sdass wood, tambien me cuesta repetir los tiros en situacion real de caza( ando muy acostumbrado a mi superpuesta).
En los pocos dias que he sacado esta fabarm de corredera al monte consegui abatir un conejo y dos liebres dando mejor resultado a mi parecer en el suelo que en el aire.
De todas formas me atreveria a decir que para cazar las escopetas tradicionales de 71 cm de cañon y chokes *** y * o tambien *** y ** son mas polivalentes y efectivas en nuestras jornadas cinegeticas.
Esa ha sido mi experiencia en menor con esta Fabarm Sdass wood.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prolongador para Fabarm Sdass Wood

Mensajepor Carpenter » 08 Oct 2016 22:51

Muchas gracias por tu respuesta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados