preocupacion renobacin licencia E

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 24 Jun 2016 13:03

Hola bunes dias compañeros . Os comento el caso aber si me podeis sacar de dudas . Soy un chico de valencia que tenia la licencia de armas tipo E y practicaba el deporte de la caza hace 6 años caduco mi permiso dea armas y deje la caza . Este año enpiezo a cazar de nuebo y estoy renobando el permiso de armas ya tengo toda la documentacion entegada desde el dia 17-6-2016 estoy a la espera de q me llege la licencia . bueno mi duda es de que si me la denegaran . Os esplico mi expareja hace 3 años me puso una falsa denuncia por amenazas telefonicas me llamaro del cuartel a declarar fui y declare unos meses despues me llamaron a declarar del juzgado fui i declare y asta hoy ya hace casi 3 años y no me an buelto a decir nada supongo q lo abran archibado.aparte de esto ami nunca me an detenido ni denunciado ni nada de nada . Creeis q por eso me pueden denegar la licencia ? O eso conta como antecedentes ? Que opinais .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor abranchadell » 24 Jun 2016 14:34

Estate tranquilo, que si no tienes ningún tipo de antecedentes (policiales o penales), no vas a tener ningún problema. De todos modos, si te denunciaron por amenazas, supongo que declararías en calidad de imputado, y para eso necesitas asistencia jurídica por medio de letrado. ¿Qué dice tu abogado del tema?, porque después de tres años en danza, alguna cosa se habrá acordado en el procedimiento.

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 24 Jun 2016 14:38

Hombre lo unico que tengo es eso q comento la falsa denuncia q se me puso .pero nose si eso costara como antecedentes. De ay me preocupacion.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor abranchadell » 24 Jun 2016 14:56

No me convence tu explicación, tu relato no es coherente. Si realmente fuiste a declarar como imputado, te asistió un abogado. Pregúntale a él en qué situación está la causa judicial, porque tres años dan para mucho, incluso para la apertura de juicio oral.

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 24 Jun 2016 15:05

Pues me presente a declar sin abogado no sabia q iciera falta para declarar alli llamaron a un abogado de de oficio i vino una abogada declare y me djo q no me preocupara que eso seria seguramente archibado me pidio mi telefono para ponerse en contacto con migo si eso iba adelante se lo di ay asta dia de hoy ya no e sabido nada mas y ya ace 3 años . Eso es tal y como ocurrio

Avatar de Usuario
lebrero
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3049
Registrado: 07 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor lebrero » 24 Jun 2016 16:15

Buenos dias, todas las actuacciones efectuadas por cuerpos policiales (Guardia civil, Policia nacional, Ertzaina, Mossos, etc..), generan unos antecedentes policiales (mas cuando se trata de un supuesto delito de violencia de genero), lo normal es que te envien un tramite de audiencia (eso viene a ser como un pliego de descargos ), donde te pediran que expliques los hechos y aportes la documentacion que quieras, sentencias, etc. En caso de estimarte las alegaciones te concederan la licencia, sino las estiman te queda el recurso de alzada y el contencioso administrativo.
Pero no adelantes acontecimientos, si como dices la cosa quedo en nada puede que te den la licencia sin mas.
Un saludo.

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 24 Jun 2016 16:54

Ya muchas gracias por buestras respuesta . Si se quedo ay no fue amas . Aparte de q era una denuncia falsa solo queria tocar los cataplines . Espero q no me repercuta los papeles los entrege el dia 17 de este mes y me digeron q en un plazo de un mes maximo me llegaria a casa la licencia por carta certificada . Ya tengo ganas ya que el dia 15 de agosto ya se abre la veda para el torcaz jeje . Gracias de nuebo por buestras respuestas conpañeros un cordial saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor pedrolugon66 » 25 Jun 2016 00:29

Debes conocer tu situacion en cuanto a antecedentes penales y/o policiales. Si los tienes y han prescrito tienes que solicitar (no se hace de oficio) su cancelacion para que sean eliminados de cualquier fichero y asi podras obtener el permiso de armas. Recordar que la Guardia Civil tiene la potestad en lo referente al uso y tenencia de armas pudiendo retirarlas cautelarmente si considera que existe algun riesgo fundado, como podria ser el caso de las denuncias de violencia de genero.

77111
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2015 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor 77111 » 25 Jun 2016 01:57

Acercate al juzgado con los máximos datos posibles y pregunta..sería interesante que llevases documentación como la citación para facilitar así conocer el número de expediente

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 28 Jun 2016 10:37

Me esperare a q venga la resulucion . Espero q meladen ya q deberian de ser coerentes al desestimar la licencia de armas a una persona . Su pongo q cuando vean la denuncia que me interpusieron ace tres años encima repito falsa pero enfin si la justicia la archibo por no encontrar nada para juzgarme . No deveria de ser problema i mas si miran mi trallectoria. Porlomenos eso espero .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor abranchadell » 28 Jun 2016 10:58

Y cómo sabes que está archivada?, la justicia en este país, no se caracteriza precisamente por su agilidad.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 28 Jun 2016 11:19

hay que ir a subdelegación de gobierno para que te digan si tienes antecedentes policiales
si no tienes ,no pasa nada
si tuvieras y la causa se ha archivado, tienes que pedir un certificado y enviarlo a madrid pidiendo que se borren

un saludo

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor lucas7 » 28 Jun 2016 12:13

fran112 escribió:Hola bunes dias compañeros . Os comento el caso aber si me podeis sacar de dudas . Soy un chico de valencia que tenia la licencia de armas tipo E y practicaba el deporte de la caza hace 6 años caduco mi permiso dea armas y deje la caza . Este año enpiezo a cazar de nuebo y estoy renobando el permiso de armas ya tengo toda la documentacion entegada desde el dia 17-6-2016 estoy a la espera de q me llege la licencia . bueno mi duda es de que si me la denegaran . Os esplico mi expareja hace 3 años me puso una falsa denuncia por amenazas telefonicas me llamaro del cuartel a declarar fui y declare unos meses despues me llamaron a declarar del juzgado fui i declare y asta hoy ya hace casi 3 años y no me an buelto a decir nada supongo q lo abran archibado.aparte de esto ami nunca me an detenido ni denunciado ni nada de nada . Creeis q por eso me pueden denegar la licencia ? O eso conta como antecedentes ? Que opinais .



Principalmente vería 2 ficheros : Penales, si no te han condenado no tienes nada. Fichero INTPOL guardia civil y PERPOL policia nacional, puedes tener algo "anotado" compruébalo, busca el modelo del impreso por internet, búscalo por el nombre en google, ve al cuartel y solicita acceder a esos datos con el impreso cubierto, si tienes algo inscrito con otro modelo solicitas su anulación. El estado nunca anula nada "de oficio " ( por si solo ) debes tu pedir que sea borrado.

Un saludo

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 28 Jun 2016 17:44

Gracias por buestra informacion . Hoy e llamado para ber en q estado estaba oa tramitacion me an dicho q esta pendiente de firma que aun es pronto ya q yo entrege la documentacion el dia 17 de este mes entonces de momento ba aciadelante nose cuanto tiempo la tienen pendiente de firma supongo q ala semana q viene ya me yegara la carta asi q de momento esperare aber. Ya digo q supongo q no meladenegaran o eso espero. Y la berdad es q nose si estara archibado ni nada yose q an pasado 3 años y no me an dicho nada por eso supongo q estara archibado porque la abogada de oficio ya me dijo q no bei nada inportante encima la denunciante en cada declaracion dijo cosas diferentes y q seguramente eso no iria a ningun sitio q lo archibarian . Por eso supongo q estara archibado porque en 3 años pues.... nose .

tween
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2014 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor tween » 29 Jun 2016 22:12

ahora esisten tres archivos el de la guardia civil el de la policia y el de violencia de genero si tienes el certificado digital puedes entrar en la pagina de la policia nacional o el de la guardia cibil y pedir un certificado de antecedentes y asi sales de dudas si estan limpios no tienes por que preocuparte con el dni nuevo tambien lo puedes hacer es un tramite sencillo y con la firma electronica ademas es rapido sobre todo en la policia en caso de que tengas te tocara armarte de paciencia y pedir que te los borren no vas a tener problemos solo paciencia y no se te olvide el de violencia de genero que casi nadien lo conoce y es de donde vienen las sorpresas ese ahi que hacerlo por escrito

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor agardi8 » 09 Jul 2016 15:15

sabes algo ya, ya que a mi también me paso algo parecido, bueno evite una agresión hacia un familiar, y me denunciaron por agresión, del juzgado me llamaron para declarar y según mi abogado lo archivarían ya que en la zona había cámaras, de eso hace mas de 2 años y no se nada, y hace una semana que entregue toda la documentación para renovar las licencias y estoy preocupado, seria ilógico que no me la renovaran y no poder tener mis armas y si portar y utilizar armas de guerra ya que soy militar en activo y no tengo ningún tipo de antecedente, seria incompatible con mi trabajo

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 15 Jul 2016 12:26

Hola amigos . Pues hoy e llamado a la interbencion y me an dicho q aller la firmaron estaba pendiente de firma y ahora lepone en el ordenador solicitud aceptada . Me a dicho q no le sale nada denegado ni nada . Asi q ahora a esperar q me llege la carta nose lo q tardara pero supongo q martes o miercoles deberia de estar en casa . Eso es lo q me a dicho y si esta aceptada supongo q no estare denegado el permiso de armas .

fran112
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2016 03:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preocupacion renobacin licencia E

Mensajepor fran112 » 22 Jul 2016 07:05

Buenos dias conpañeros . Una pregunta sabeis cuanto tiempo tarda a benir el permiso de armas a casa una bez conzedido? Yo lo tengo concedido desde el dia 14 y aun no a llegado a casa. Gracias .un cordial saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados