OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 07 Dic 2012 12:05

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca, y admirador de la misma, especialmente de las semis mas antiguas, pero que considero mejores, las de la serie A-300 (301, 302, 303 y 304).

Muchas veces me he preguntado con cual de sus escopetas consiguió el "sumum" beretta, es decir, cual se puede decir que es su producto de mayor calidad. Si yo tuviese que elegir, sin duda como he dicho sería una de la serie A 300, pero dentro de estas tengo mis dudas. Y la duda está entre la 302 y la 303.

¿Que os parece a vosotros?. Se agradecen opiniones.

Un saludo a todos los compañeros de este magnifico foro.

Avatar de Usuario
danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 06 Abr 2012 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor danicarcel » 07 Dic 2012 19:28

yo te aconsejaria una 304 va de la ostia y pesa poco
¡Beretta 304!

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 10 Dic 2012 08:38

No se trata de elegir para comprar, ya que cazo con una 303 desde hace un porron de años y la verdad es que hoy por hoy no la cambio por ninguna. Solo trataba de discernir cual es el modelo con que beretta alcanzo mayor perfección. Aquí cada usuario tendrá su opinión, y es esas opiniones son las que quería conocer.

Un saludo.

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor manupedrero » 10 Dic 2012 16:28

La A300,es la primera de la serie y en la que se han basado para sacar los demas modelos.
Saludos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 10 Dic 2012 20:06

La A300 fue la que le dio la fama, la que marco la diferencia con lo que había antes, no obstante, las siguientes de la serie incluyen algunas mejoras sobre la primera, segun tengo entendido, ya que he tirado con 301, 302 y 303, pero nunca con una 300.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor gumersindo » 11 Dic 2012 17:55

Yo tengo una Browning B-80 SL ( hace ya 30 años )que es una calca de la a-302 y su comportamiento ha sido y es impecable.

Creo que tu planteamiento es parecido al de "a quien quieres más, a papá o a mamá" :wink: porque dudo que nadie diga nada malo de esas escopetas.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 11 Dic 2012 20:30

comprendo.

Pero de algo hay que hablar, sino el foro se queda muy parado. :P

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2012 20:58

He tenido la 300, tengo la 301 y si no recuerdo mal tuve la 302. Todas perfectas.
La 301 de mi padre aún la lleva a cazar un amigo mío. Prácticamente infalibles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 11 Dic 2012 21:08

Yo tengo una Browning b-80 igual a las Beretta a-302, a-303 y su funcionamiento siempre a sido perfecto, grandes saut sin duda.
Saludos.Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 12 Dic 2012 07:36

Por cierto el modelo a-302 es para mí el mejor y marca el fin de la colaboración con FN ya que representa la máxima expresión de este sistema ya que el modelo a-303 solo se diferencia mecánicamente en poseer un guardamontes mas dimensionado para poder utilizar guantes con más facilidad y un leve retoque en la sensibilidad del gatillo pero con todo y eso sus piezas son totalmente intercambiables con la a-302.
En cuanto al modelo a-304 es más de lo mismo solo cambios estéticos para seguir rentabilizando el sistema, por cierto que esa “dormida” de Beretta le costó un buen susto ya que FN saco al mercado la Gold que es la primera saut con válvula de autoregulación de gases y Beretta al corre ,corre, tuvo que sacar la a-390 que también los autoregulaba aunque esta no podía competir con la Gold y acto seguido saco la a-391 para conseguir la igualdad con su eterno rival.
Las Beretta A-391 Y Browning Gold son armas muy superiores a nuestras serie a-300 o b-80 ya que estas se autoregulan en función de la carga que utilicemos y dejan atrás las típicas vibraciones de estas en cargas elevadas así como las interrupciones por suciedad en cargas bajas, aunque que no se me entienda mal hay que limpiarlas…….jajajaja….pero menos.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 12 Dic 2012 08:27

josepsierra escribió:Por cierto el modelo a-302 es para mí el mejor y marca el fin de la colaboración con FN ya que representa la máxima expresión de este sistema ya que el modelo a-303 solo se diferencia mecánicamente en poseer un guardamontes mas dimensionado para poder utilizar guantes con más facilidad y un leve retoque en la sensibilidad del gatillo pero con todo y eso sus piezas son totalmente intercambiables con la a-302.
En cuanto al modelo a-304 es más de lo mismo solo cambios estéticos para seguir rentabilizando el sistema, por cierto que esa “dormida” de Beretta le costó un buen susto ya que FN saco al mercado la Gold que es la primera saut con válvula de autoregulación de gases y Beretta al corre ,corre, tuvo que sacar la a-390 que también los autoregulaba aunque esta no podía competir con la Gold y acto seguido saco la a-391 para conseguir la igualdad con su eterno rival.
Las Beretta A-391 Y Browning Gold son armas muy superiores a nuestras serie a-300 o b-80 ya que estas se autoregulan en función de la carga que utilicemos y dejan atrás las típicas vibraciones de estas en cargas elevadas así como las interrupciones por suciedad en cargas bajas, aunque que no se me entienda mal hay que limpiarlas…….jajajaja….pero menos.
Saludos. Josep


Pues va ser que no, :P
La 302 difiere ligeramente en los mecanismos de la 303, concretamente el bloque de disparo no es intercambiable con las 301 y 303, que si son intercambiables entre ellas, ya que la 302 incorporaba el sistema de retención de cartuchos de cal cargador diferente a su predecesora, 301 y sucesora 303. El resto de piezas, totalmente intercambiables.
La 304 también es de la serie 300, pero ya no es lo mismo, ahí ya se buscaba la nueva tendencia de aligeramiento 8aemás de cambiar el diseño de la bascula, que paso a ser mas cuadrada, inexplicablemente, que rompía con la tradicional e inconfundible bascula redondeada de beretta que le daba su identidad). Los materiales, a decir de los entendidos, que no yo, ya en esta serie flojeaban un poco respecto a las anteriores.

Y Permiteme discrepar también sobre que las A-391 y gold sean superior a una 302 o 303. ¿En que son superior? Si te refieres a la valvula de gases compensatoria, a efectos prácticos las que no la lleban funcionan a la perfección y no les hace maldita falta, por lo alto tiran sin problemas y por lo bajo, cartuchos de 24 y 28 Gr, también (he tirado bastante plato con mi 303). Y desde luego la fiabilidad y resistencia del conjunto (que no la estética, eso ya es a gusto personal) es muy superior en las "abuelas". No tienes mas que ver las que hay con mas de 30 años funcionando a la perfección. Cuando las A391 tengan esos treinta años veremos como ajustan sus piezas.
Bueno, compañero, no es por polemizar ni discutir, solo se trata de que cada uno aportemos lo que opinamos del asunto.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 12 Dic 2012 11:22

¿Polemiza o discutir? En absoluto.
Creo que lo que hacemos es dar nuestras opiniones como aficionados que somos y con los datos que tenemos,aportando experiencias personales con espíritu positivo y con la mejor de las intenciones o al menos creo que tiene que ser nuestra motivación al hacerlo, por mi parte así es.
En más de una ocasión he mencionado que mi escopeta por excelencia es la B-80, es con la que mejores y más grandes momentos he pasado en mi “vida” de cazador y tirador por lo tanto no puedo tener mejor impresión de un arma y un sistema (Beretta) el cual me ha dado el 100% de satisfacciones y digo esta cantidad porque a día de hoy no ha fallado ni un disparo y lleva miles.
De todos modos mi punto de vista es diferente al tuyo y considero que los productos evolucionan para positivo y creo que no soy el único en este camino, yo mismo soy un gran aficionado a la auto-5 (tampoco me ha fallado nunca y es de 2ª mano y del año 1972)un arma diseñada en 1898 y para mi es lo mas, ello no es óbice para no reconocer que ha sido superara por la evolución, dentro de cien años se seguirá hablando de ella y causando admiracion, seguro, pero ya nadie la utilizara o casi nadie.
Sin embargo han pasado más de 100 años y se sigue utilizando, quien sabe, ¿seguro que dentro de esos años se hablara de la a-303? sinceramente lo dudo, como mucho se hablara de la a-300 que es la esencia del sistema, esa es la perfección que buscas en las Berettas, un sistema imposible de superar por mucho que se intente cosa que no ha conseguido Beretta ya que ella misma lo ha superado amen de la competencia ¿porque? porque su producto es buenísimo pero no es genial.
Para mí las Gold y las a-391 son superiores, es mi opinión y solo eso, que aunque sea discrepante es total y absolutamente respetuosa con la tuya.
Atten.Josep
Última edición por josepsierra el 12 Dic 2012 13:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 12 Dic 2012 12:48

Si te refieres a la vieja Browning con el antiguo sistema de "muelle" en el que el cañón retrocede a cada disparo, he tenido el gusto de tirar con una de un tio mio, hace así como diez años, y la verdad es que extrañaba un poco el funcionamiento de la escopeta, es decir, "captaba" su funcionamiento a cada disparo. Además, pesaba una barbaridad. Mi tio me la ofrecio en 20.000 pesetas y no la quise, grave error del que me arrepiento, pues para mi se trata ya de un arma de colección. Además traía dos cañones, uno corto de cuatro estrellas y otro mas largo de 2 estrellas.

Esta si es una escopeta que para mi esta mas que justificadamente desfasada, obsoleta, mas que nada por su sistema de funcionamiento, porque como dices, por fiabilidad y dureza claro que no, me apuesto a que aun sigue por ahí pegando tiros.

Sin embargo, la B-80 o las berettas de la serie A, entiendo que no estan obsoletas, ya que las supuestas mejoras que se han introducido despues, como cañones sobredimensionados o valvulas de gases, aportan, siempre a mi criterio, muy poca mejora en su funcionamiento, si no lo empeoran, como es el siempre discutible caso del plomeo tanto en cañones sobre-dimensionados ( por aquello de la penetración). La verdad es que la unica mejora que veo ahora son las que traen los choques moviles, mucho mas conseguidos ya y con mejores plomeos, aunque sigo pensando que como el cañón de choque fijo nada de nada. De echo, tengo en mente y ando detras de un cañón adicional para mi escopeta, con un choque mas abierto que el original que tengo ahora, que es de 2 ** porque me gusta mas que un cañón con choques variables ( los externos me parecen horrorosos y me estorban al tirar, pese a ser mejores q ue los interiores, y estos últimos los veo propensos a dar problemas, en las roscas, mas fragiles, problemas al disparar con bala, etc). En fin, quizas sea un nostalgico de los que se aferran al pasado o un inadaptado, pero sigo pensando que las armas de hace unos años eran mejores que las que se se fabrican ahora. Y por eso todas las que tengo son de esa epoca ( o mas antiguas), sin que me llame la atención lo mas mínimo adquirir una nueva.

En fin, compañero, seguimos "discutiendo", que así da gusto.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 12 Dic 2012 19:19

Jajaja me parece que tenemos armas de última generación jajaja.
Mi escopeta más moderna la compre en 1988 y es una Browning B-3.25 una jovencita vaya.
En cuanto a la B-80 es con cañón de anima de 18.5 y tipo Invector o sea de chokes intercambiables y la verdad que a mi esa versatilidad me ha sido muy útil en todos estos años y todo y que no todo el mundo no opina igual yo a día de hoy no me plantearía comprar un arma sin ellos, a menos que no adquiera una de mis reliquias tipo auto-5 que personalmente me encantan ¡ha! Por cierto la mía solo pesa 3.1kg ya que es la versión superligera de aleación o sea lo mismo que la B-80 y la utilizo con la misma solvencia que ella, es un arma maravillosa.
En cuanto a las animas de 18.8 o sea súper taladrarás mucho se habla sobre su falta de penetración que no negare pero entiendo que alguna ventaja tendrán,digo yo porque sino es que todas las compañías se ha vuelto tontas por no decir nada más grueso, hay hay hay.
Otro tema son las válvulas de regulación de gases que contribuyen de manera notable a la suavidad de el funcionamiento del arma al menos en mi criterio pero claro son opiniones y no negare tu verdad,por descontado.
A mi tampoco me pone ninguna arma de las que hoy nos ofrecen las compañías la verdad, pero no es porque las considere peores a las antiguas si no porque soy un viejo rockero y las ilusiones van con la edad supongo, pero no dejo de reconocer que las compañías tiene armas de mucho nivel en sus catálogos con unas prestaciones acorde con las exigencias de los usuarios del siglo XXI.
Un afectuoso saludo. Josep

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor polee » 12 Dic 2012 21:46

josepsierra escribió:En cuanto a las animas de 18.8 o sea súper taladrarás mucho se habla sobre su falta de penetración que no negare pero entiendo que alguna ventaja tendrán,digo yo porque sino es que todas las compañías se ha vuelto tontas por no decir nada más grueso, hay hay hay.


Pues si, igual de tontas o listas que las compañías que hacen los rifles semis con el cañón de 51 cm, sea cual sea su calibre, je je. Ha llegado la moda y el marketing a las armas ¿no nos hemos enterado ya?. :D :D

Por dios, que pesado debo de ser.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 13 Ene 2012 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor Keith20 » 12 Dic 2012 22:25

Disculpen que me entrometa en esta entretenida y util conversacion entre ustedes.

El marketing llegó hace muchos años, 30 para ser exactos.

Polichokes:

Costo, infimo, ganancia 40% mas con respecto a la misma escopeta con chokes fijos.

Cono de liga alargado:

Aumento en precio final, coste el mismo de hacerla con cono mas corto.

Animas Back Bored (18,85 mms en calibre 12)

Costo adicional, ninguno pues el taladrador por asi decirlo se programa a voluntad acerca del diametro del barrenado, es decir cuesta lo mismo barrenar a 18,4 que a 18,8 mms.

Cañones Porteados:

Costo,infimo,beneficio casi ninguno o practicamente imperceptible.

Beneficios reales en calidad de plomeo, osea distribucion y penetracion con o sin lo anteriormente descrito = Cartucheria de calidad.


Beneficios reales en calidad de plomeo de todo lo descrito anteriormente y usando cartucheria de baja calidad = NINGUNO.-

Beneficios de la cartucheria con mas de 400 mts/seg de velocidad incicial=NINGUNO, salvo con polvoras muy especiales y perdigones mas que seleccionados y endurecidos cualidad que ningun cartucho comercial de precio normal cumple.

Saludos

Keith20

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 13 Dic 2012 11:57

Hola chicos, Keith20 tus opiniones nunca son una intromisión más bien diría yo un regalo que siempre hay que leer con atención.
Hombre, la buena munición siempre acaba por ser la clave eso es indiscutible y más cuando hablamos de unas “mejoras” tan y tan livianas.
De todas formas os diré que me resisto a pensar que todo lo que nos venden es puro y simple marketing ya que en las compañías hay un continuo trabajo de investigación para la mejora, tanto a nivel técnico como de costos, evidentemente.
Por motivos que no sabría explicar muy bien me he visto en multitud de ocasiones probando armas de compañeros que han adquirido y que podríamos calificar como modernas, aquello de conocer a mucha gente y llegar al campo de tiro y que te digan, hombre Josep me he comprado esta arma y me gustaría que la probaras y me dieras tu opinión.
Así y como el que no quiere la cosa he probado multitud de ellas mayoritariamente superpuestas y sauts ya que en planas casi siempre he declinado la invitación al considerarme falto de criterio con ellas todo y que marcaron mi comienzo en este mundillo.
La verdad he probado la Maxus o la A-400 xplor y me parecieron buenísimas, no se levantan, poco retroceso, suavidad de funcionamiento, en fin unas armas de mucho nivel y estas incorporan toda esta serie de novedades.

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 161
Beretta A400 Xplor,el progreso nos ha traido hasta ella

Otra cosa es su posible fragilidad o su fiabilidad que sinceramente desconozco pero creo que el paso del tiempo dará la respuesta a esta cuestión, todo y que pasan los años nunca he sido persona de cerrar mi mente a lo nuevo y a la evolución, es por ello que tengo una tendencia natural a sentirme motivado por las nuevas aportaciones tecnológicas que se van sucediendo en el transcurso de los años, no dejo de daros la razón en que hoy en día, el vender, en muchas ocasiones pasa por delante de la calidad y que se producen productos para un rendimiento en el tiempo concreto y que transcurrido ese tiempo pues, desguace, estaría ciego si no lo viera, es lo que ha creado esta sociedad del consumo y que dicho sea de paso en este momento se tambalea, comprar, consumir y volver a comprar, es el camino directo al precipicio de eso no me cabe la más mínima duda.
Pese a todo ello la evolución es fundamental para el progreso y en nuestras queridas armas como en todas las demás actividades, pero también es posible hacerla de otra manera o sea sostenible, aunque yo os tengo que confesar que con mi vetusta y anticuada auto-5 de 3* o mi B-80 Invector me siento totalmente colmado, porque valorar lo que tenemos es fundamental para encontrar la felicidad.

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 160
Auto-5 para mi .......mas que suficiente

Un afectuoso saludo. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINION SOBRE ESTAS BERETTAS.

Mensajepor josepsierra » 14 Dic 2012 06:50

Hola a todos, debido a este hilo he estado actualizando mis datos e investigando sobre las diferencias de criterio entre los diferentes modelos de a-300.
Polee, tienes razón en tus observaciones en cuanto a los modelos a-301, a-302 y a-303, es mas la colaboración de Beretta y FN termino con el modelo a-303 y no como yo había afirmado en el modelo a-302, yo estaba equivocado y tu tenias razón, mis datos eran erróneos, gracias a tus observaciones he salido de él, gracias de todo corazón.
Gumersindo, nuestro modelo de B-80sl es igual al modelo a-303 y no al modelo a-302, siento si te confundí, mea culpa.
Polee , debido a esa investigación no había respondido a nuestras diferencias de criterio hasta ahora ya que mis datos estaban tan equivocados como anticuados, he esperado a actualizarlos para dar una respuesta e tu pregunta con la cual iniciabas este hilo, después de todo lo leído y visto creo sinceramente que el mejor modelo de la serie a-300 aparte de esta misma por ser la primera y por lo tanto la precursora es el modelo Beretta A-303.
Y ahora y para compensaros por el entuerto unas imágenes de toda la seria a-300.

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 172
A-300 LA PRECURSORA

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 171
A-301 LA 2ª GENERACION
a301.jpg (4.63 KiB) Visto 5718 veces

Hola a todos de nuevo.
Soy usuario de semis en esta marca,  y admirador de la misma, especialmente de 170
A-302 NO HAY DOS SIN TRES
a302.jpg (6.59 KiB) Visto 5718 veces

No me caben mas pero sigo.
Saludos. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados