Opinión sobre esta paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre esta paralela

Mensajepor pgv1973 » 13 Abr 2015 12:30

Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. He de decir que buscaba lo siguiente:

-Estado impecable de madera, pavones y ánimas
-Calibre 12/70
-Pletinas largas
-Culata sin cantonera instalada
-Chokes de 1 y 3 estrellas
-Válvulas de gases
-Extractora
-Gatillo articulado
-Seguro automático
-Perfecto ajuste sin holguras
-Punto de mira clásico (no fibra)

Queriendo gastar poco dinero, tenía claro que encontrar una Arrieta o una AYA con esas premisas no iba a ser fácil así que puse en un segundo plano el tema fabricante. Después de mucho buscar, me encontré con esta TRUST EIBARRÉS con cañones marcados FS (Francisco Sarriugarte?) de 71cm. en el estado que se ve en las fotos. Sólo he tenido que repasar un poco el pavón y las maderas para conseguir el estado que se ve en las fotos. El jaspeado estaba perfecto... Por lo demás, la escopeta estaba impecable de presencia y con un ajuste espectacular. Como añadido a las todas las características que buscaba (que, creo, las tiene), tenemos el triple cierre Purdey como garantía de robustez. Las recámaras son de 18,4 como podéis ver en los marcajes.

Bueno, subo las fotos para que me deis vuestro parecer sobre este hierro.

Gracias a todos.
Adjuntos
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 00
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 01
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 02
Última edición por pgv1973 el 13 Abr 2015 15:00, editado 3 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor pgv1973 » 13 Abr 2015 12:32

Más fotos
Adjuntos
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 10
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 11
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 12
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor pgv1973 » 13 Abr 2015 12:36

Más fotos
Adjuntos
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 20
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 21
Hola a todos,

Quisiera por favor recabar opiniones sobre esta paralela que he adquirido recientemente. 22
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2015 14:57

Hola compañero,bonita escopeta,y se le ve en buen estado,con orejetas de refuerzo y salida de gases,FS es Francisco Sarriugarte,lo que hoy en dia es Kemen,el cual fabricaria los cañones para Trust Eibarres.
Si nos pones fotos de los punzones de cañones y bascula te podremos decir mas cosas sobre esta joya.
A disfrutarla,un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor pgv1973 » 13 Abr 2015 15:03

monchi682 escribió:Hola compañero,bonita escopeta,y se le ve en buen estado,con orejetas de refuerzo y salida de gases,FS es Francisco Sarriugarte,lo que hoy en dia es Kemen,el cual fabricaria los cañones para Trust Eibarres.
Si nos pones fotos de los punzones de cañones y bascula te podremos decir mas cosas sobre esta joya.
A disfrutarla,un saludo.


Gracias por la respuesta. Hay una foto de los punzones de los cañones y otra de la báscula.

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2015 15:06

pgv1973 escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero,bonita escopeta,y se le ve en buen estado,con orejetas de refuerzo y salida de gases,FS es Francisco Sarriugarte,lo que hoy en dia es Kemen,el cual fabricaria los cañones para Trust Eibarres.
Si nos pones fotos de los punzones de cañones y bascula te podremos decir mas cosas sobre esta joya.
A disfrutarla,un saludo.


Gracias por la respuesta. Hay una foto de los punzones de los cañones y otra de la báscula.

Saludos

Disculpa,me habia fijado en grabados y culata,y ni me e dado cuanta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2015 15:17

Pues esta fabricada o probada en 1968,chokes de 1 y 3 estrellas,lo que me despista es el punzon en la parte delantera del cañon derecho,se pueden ver las inicies JA algo borrosas,dentro de un ovalo,JAM son los punzones que utilizaba Luis Arrizabalaga.
Probada a 900 kg/cm2 de presion y 1360 es el peso de los cañones.
Última edición por monchi682 el 14 Abr 2015 01:09, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor nervio » 13 Abr 2015 21:51

:apla: :apla:
joe...r q nivel hay aqui, da gusto leeros.
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor maximol » 13 Abr 2015 22:06

Pues yo solo te voy a decir que ENHORABUENA compañero, vaya hierro apañado para ir tras perdices y conejos.

Que la disfrutes muchos años. Un saludo.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor pgv1973 » 14 Abr 2015 00:03

Gracias a todos por los comentarios. Da gusto el nivel de este foro. Después de haber tenido todo tipo de armas, tengo que reconocer el encanto de las paralelas...parece mentira que podamos encontrar armas de tan buena calidad a precios de segunda mano tan buenos...en fin, es mi primera paralela y quería algo modesto pero bien equipado. Espero haber acertado.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
jfgc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 08 Ene 2014 17:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor jfgc » 14 Abr 2015 00:59

Buenas;
TRUST-EIBARRES S.L, commercial y exportadora de armas, cartuchos,ametralladoras etc etc.
No fabricaban solo comercializaron armas y otros utiles de caza, al parecer tenian un surtido catàlogo, por eso se ven varias marcas de punzones de otros armeros.
Solicitaron varias marcas como EL ALCON, EL GAVILAN , STAR, EL TRUS EIBARRES, tambien esta otra SOLIDBLOCK esta denominaciòn le he vista en otro armero para especificar cañones MONOBLOCK pero no se si en este caso dice eso.
Si te gusta y te queda bién pues haces una buena operaciòn, que la disfrutes.
Saludos.
José

lobaton
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor lobaton » 15 Abr 2015 18:55

Buenas tardes, tengo una Luis Arrizabalaga Mod 228 y en los caños también aparece grabada una A dentro de un ovalo pero creo que se refiere al tipo de acero utilizado, Boheler Antinit, salvo error por mi parte.
el punzón del fabricante JAM dentro del ovalo aparece en la bascula.

Saludos.

damian_torete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2015 22:40
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre esta paralela

Mensajepor damian_torete » 21 May 2015 23:38

Hola,esta muy bien la escopeta una auténtica perdicera,el único inconveniente es que no es expulsora.cosa que a mi me es indiferente en las paralelas. :duel-guns:
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados