Limpieza semiautomática tubo cargador.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor Superhunter » 08 Jul 2016 14:06

Buenas,

os quiero preguntar si hay alguna manera de limpiar el tubo del cargador de los residuos que quedan de los gases de los cartuchos. Siempre le paso con aceite después de usarla pero cada vez más se me iban quedando más residuos sin poder rascarlos.

Mi forma de limpiarla es con aceite de armas y un trapo pero supongo que habrá más maneras y más eficaces para rascar esa suciedad sin que pueda estropear el arma.

He hablado con el armero al que suelo ir y me ha dicho que la única forma de limpiarlo es con un micromotor, es decir algo parecido a lo de los dentistas pero para armas claro. Me extraña que no haya ningún producto o algo. Porque tener que pasarla por la armería para que la limpien por fuera tiene faena.

La escopeta es una Browning Gold Sporting Clays, es una escopeta deportiva pero lo pongo aquí que hay más personas con semiautomáticas.

Un saludo y gracias.

Buenas,

os quiero preguntar si hay alguna manera de limpiar el tubo del cargador de los residuos que 00
Tubo cargador

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor tiobrowning » 09 Jul 2016 16:19

Yo tengo una como la tuya,pero la fusion.Si es verdad que es complicadillo quitar esos residuos.Al principio me volvia loco con el trapo y el aceite y despues me dio por darle con un cepillo de dientes con un poco de aceite legia o beretta y mejoro muchisimo.
No me atrevo a ponerle ningun tipo de disolvente por que el tubo de la mia es dorado y me da miedo que se coma ese acabado.Generalmente me preocupo mas de limpiarlo por dentro que por fuera,te sorprederias de la "roña" que puede acumular dentro del tubo si lo descuidas un poco.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor AlejandroFener » 10 Jul 2016 15:24

Disolvente Hoppes nº 9, más cepillo de dientes, trapo y y palillos de dientes, preferiblemente de plástico porque se rompen menos. Ningún buen disolvente para armas ataca los metales ni deteriora sus acabados o recubrimientos.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor efernandez » 11 Jul 2016 11:01

El manual que tengo yo de la Maxus, dice que se limpie con un estropajo escott brite "ecológico" (de los de cocina) con un poco de jabón, luego lo secas bien le pasas un trapo un poco engrasado con aceite de armas, lo vuelves a secar bien y listo. Son esos estropajos verdes de fibra textil.
A mi me funciona.
Lo de ecológico no le he dado importancia y uso el que me venden habitualmente, mejor emplea uno usado porque es menos agresivo, pero limpia igual.
Saludos

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor Superhunter » 12 Jul 2016 15:25

Buenas,

muchas gracias por las respuestas ya simplemente toca probar y ver como va quedando.

No sabía que se podía dar con jabón a un arma, nunca se deja de aprender cosas.

Si alguno más se anima a comentar como lo hace se agradece siempre.

Un saludo y gracias.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor efernandez » 12 Jul 2016 17:07

No tengo ahora a mano el manual en castellano, pero he encontrado la versión en inglés que dice:

A Green Scotch-Brite® kitchen scrub pad works best for removal of heavy
carbon fouling on the tube and inside the gas piston. Do not
remove the spring inside of the piston. Never use a steel brush on
any of the gas components.

Lo del jabón es cosecha propia, pero te aseguro que la carbonilla se desprende de maravilla.
Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor AlejandroFener » 13 Jul 2016 10:10

No estoy radicalmente en contra del uso del jabón para la limpieza de armas, sobre todo si no toca las maderas. Pero me da miedo que luego puedan quedar restos de humedad en las piezas metálicas y producir oxidación. Por eso, de utilizar jabón (y agua) mi preocupación mayor sería un secado muy minucioso, preferiblemente con aire caliente y luego un engrase bien realizado que no deje ninguna parte del arma sin una fina capa de lubrificante.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor Superhunter » 13 Jul 2016 14:11

Buenas,

a mi también me da un poco de apuro aplicar jabón en partes metálicas, no dudo ni mucho menos que se quede perfecto pero la verdad que me choca un poco.

Lo que si me interesa mucho es usar ese tipo de estropajo que tiene que ser buena idea ya que rasca pero no araña.

Gracias otra vez, un saludo y cualquier comentario se agradece.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor tiobrowning » 29 Ago 2016 23:34

Buenasss!!!.Desde que al compañero Superhunter le surgio la duda de como limpiar el exterior del tubo del cargador e puesto en marcha su limpieza con los consejos del compañero efernandez,es decir estropajo (muy gastado ) y una gota de fairy.Desde que surgio el post,sobre mes y medio he hecho tres tiradas de plato y dos salidas a las torcazes y he empleado este "sistema" de limpieza en tres ocasiones hasta el punto que esos restos pegados de bastantes años han desaparecido.
Yo lo he hecho con mucho mimo y practicamente sin apretar.Despues he secado la zona con papel de cocina y le he dado un poco con el secador del pelo.Una vez bien seco una fina pelicula de aceite legia y ya esta.
En estas semanas no he apreciado puntos de oxido y no se ha comido ese acabado dorado que tiene el tubo.
He probado esta solucion por que muchos de los productos que recomendais yo en las armerias de mi provincia no los encuentro.De todas formas si viera alguna anomalia os las hare saber.

Saludos al foro.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor abranchadell » 30 Ago 2016 11:23

El uso del agua caliente con "fairy" y demás jabones y detergentes para la limpieza de armas, se viene haciendo desde tiempos remotos en las armas de avancarga, sin problema alguno. Luego se coge el secador del pelo y un poquito de aceite, y listo.
Por otro lado venden unos estropajos especiales que no producen rayas en el metal. No son difíciles de encontrar, pues en mi zona los venden hasta en el Mercadona. No son tan eficientes como los otros, pero cumplen su función.
Saludos,

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor tiobrowning » 30 Ago 2016 16:54

Para el que este o conozca el mundillo de la avancarga esto no es nuevo.A mi que esto me daba desconfianza por no conocer la avancarga mira por donde mi browning lo ha agradecido.De todas formas abranchadell gracias por comentarlo,siempre habra alguien que no lo sepa.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor juandeoviedo » 30 Ago 2016 20:23

me parecen buenas las sugerencias, aunque yo sustituiría el estropajo por lana de acero 000 (de venta en cualquier ferretería, que es suave y ni siquiera raya el pavón) y el fairy por KH-7 u otro limpiador de grasa.

Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor juandeoviedo » 30 Ago 2016 20:24

El KH7 lo venden en cualquier supermercado o ferretería también.


Saludos

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor efernandez » 03 Sep 2016 23:09

Yo con el kh7 no me atrevo pues es sabido que es muy agresivo y puede pasar de todo.
Saludos.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor Superhunter » 19 Sep 2016 12:39

Muy buenas,

estaba un poco aparcado del tema porque no he tenido mucho tiempo pero ahora si dispongo de ello y quiero probar a ver como queda el arma pero tengo una duda.

He vuelto a leer todos los comentarios y no me ha quedado claro si solo tengo que echar "fairy" (para que todos nos entendamos) en el estropajo y empezar a rascar la zona o si tengo que diluir un poco el "fairy" con agua y humedecer el estropajo para empezar a limpiar la zona.

Espero vuestras respuestas, gracias.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor loba1 » 19 Sep 2016 13:03

yo lo limpio con ballistol,huele mal pero es el mejor aceite para limpiar entre otras cosas que he usado nunca

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza semiautomática tubo cargador.

Mensajepor tiobrowning » 19 Sep 2016 15:34

Es sencillo,moja el estropajo en agua caliente y hechale una gota de fairy del tamaño de una moneda de un euro.Frota el estropajo hasta que empieze a ponerse espumoso y al ataque!!!!.
Hazlo suavecito,seguramente necesitaras hacerlo varias veces.Cuando te quedes sin la espuma jabonosa repite la operacion.
Secalo con papel de cocina (no con trapos) y le pegas un ratillo con el secador del pelo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados