Las armas del silencio

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las armas del silencio

Mensajepor josepsierra » 31 Ago 2012 09:41

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a cambiar el curso de la evolucion en ellas, nombres como Auto-5,R-1100,A-300 o B-121 forman parte de esa lista.
Sin envargo la mayoria de las armas que utilizamos no son propiamente estos modelos sino clones de ellos con mas o menos cambios en relacion a la idea original,estas armas llenan nuestras vivencias cinegeticas de momentos inovidables y suelen ser el caballo de batalla en las peores circustancias ya que nuestro grado de confianza en ellas suele ser muy alto.
Son esas armas que cuando alguien nos pregunta ¿de las que tienes cual es la mejor? Nos las acabas eligiendo nunca,sin evargo el dia que abres el armero para preparar una jornada de caza casi siempre acaba siendo la elegida y cuando las circustancias climatologicas por ejemplo se ponen mas dificiles, te alegras de llevarla,en definitiva es nuestra escopeta.
Hoy quiero con este escrito hacer un modesto homenaje a una de estas armas del silencio la FN Browning B-80, mi escopeta.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 00
FN Browning B-80 Mi escopeta

En 1977 la Browning arms company fue vendida a FN por el nieto de John,desde ese instante la marca Browning paso a ser un simple logo en las carcasas de las armas FN,con esta venta los acuerdos de esta compañía con Remington por los cuales Browning no produciria escopetas a gases queraron suspendidos,fruto de esta circunstancia FN entro en el mercado de las saut de gases.
La falta de experiencia en dichas armas propicio un acuerdo entre FN y Beretta para producir el sistema de gases de su serie A-300 bajo el nombre Browning, asi nacio la B-80, con ella FN compro tiempo para preparar sus propias creaciones en saut de gases.
El arma sera un clon exacto del modelo A-302 y sera producida de la siguiente manera, los cañones colector y piston de gases en Italia en la factoria Beretta y llevaran el logo de la patente P.B. (Pietro Beretta), el cajon de mecanismos y las maderas en Herstal, y se montara todo en la factoria de FN Viana do Castelo (Protugal).
Mas tarde con la inclusion del sistema invector (chokes roscados)FN cedera los derechos del mismo a Beretta y mejorara las condiciones economicas del acuerdo.
El rendimiento del arma es extraordinario y sus ventas seran muy importantes beneficiando a las dos compañias,a nivel de usuario es un arma muy fiable y suave de funcionamiento al igual que sus hermanas Beretta.
Mucho se ha hablado sobre su sistema de funcionamiento por lo tanto no me centrare en el, si por el contrario en su supuesto talon de Aquiles, la suciedad probocada por el empleo de los gases en su secuencia de trabajo.
He de deciros que la tengo desde hace 25 años aproximadamente y no me a fallado nunca, eso si siempre que la empleo despues la limpio, una operación que es muy simple y rapida no mas de 10 minutos,despues le doy una muy suave pelicula de aceite de armas al los elemento que intervienen y estan en contacto con los gases y asi evito las incrustaciones en un posterior empleo y al armero, la verdad es que no comprendo como esta operación puede ser vista como un incordio por nadie,mas cuando la comtrapartida es un retroceso muy inferior y por lo tanto mas precision y comodidad en la sucesion de disparos.
En una ocasión,hace años fuimos al tiro con ella yo y un amigo que se estaba iniciando,pues bien en una mañana la B-80 disparo mas de 8 cajas de 26gr y no fallo ni una sola vez,por cierto mi amigo se compro una y que yo sepa a dia de hoy aun la disfruta.
Creo y que no se me ofenda nadie, que hay mucha dejadez por parte de los usuarios que afirman de que las saut de gases se traban por culpa de la suciedad, ¡claro si no la limpio pues no me extraña!

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 01
¿Tanto cuesta limpiar esto?

¿Es que una inercial no se tiene que limpiar? La verdad es que esta es una cuestion que no me acaba de entrar en la cabeza debe ser que la tengo muy dura jajaja.
Para terminar solo quiero decir que los que no habeis probado nunca una saut de gases no dejeis dejar pasar la oportunidad de hacerlo pues son armas fantasticas y de gran rendimiento y no hos dejeis influir por opiniones de personas que no sabeis bajo que mantenimiento trabajan sus armas.
FN Browning B-80, muy poco ruido….pero muchas nuecez.
Atte.Josep

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2012 10:53

¿Esta es la que tiene un parecido mecánico increíble con las Berettas de las series A300, no?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor josepsierra » 31 Ago 2012 16:08

Si esta es la que puedes cambiar piezas con las Beretta de la serie A-300,de hecho el cañón/colector/embolo de gases están fabricados en Italia con lo que de FN solo tiene el nombre y poco mas, un arma sin personalidad propia ni grandes titulares pero con un rendimiento a la altura de las mejores, lo dicho,pura eficacia.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 20
A los propietarios de una Beretta serie A-300 les resultara familiar esta imagen.

Pero seguro que alguno de vosotros también tenéis alguna que cumple estos requisitos de máxima discreción máximo rendimiento ¿verdad?
Atten.Josep

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor josemaso » 31 Ago 2012 20:40

Yo tengo una A 302, la compré usada, por muy poco dinero y como opcion economica para no maltratar a mi dañado hombro,por si mi paralela me hacia mas daño.
Cuando la probé, durante toda una temporada, decidí resturarla completamente(maderas, cromo negro en cañon,cromo blanco en carcasa, etc.)Tenia 20 años y un trato, no muy bueno, aunque poquisimos cartuchos disparados.Ahora es como el vino viejo amontillado:suave y contundente, a la vez......
Eso mismo, me pasa con mi vieja Jabalina (la de los ojos negros)y aunque ninguna de las dos es una joya en un armero de lujo, para mi son las mejores.La paralela en mis dias de caza en mano, y la semi, en el puesto con muchos tiros ó de monteria.
Me sali del tema, pero... cierto es que la B-80 y la A302 son el mismo arma, y eso mismo ocurre con otras muchas armas, que aun teniendo distinto "apellido", tienen la misma "sangre" que las joyas de muchos armeros.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor josepsierra » 01 Sep 2012 07:02

Realmente todas estas armas basadas en la serie de Beretta A-300 son muy buenas se llamen FN, Breda, Fabarm o otras muchas que hay.

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 40
Simple, suave y efectivo

Si lugar a dudas estos modelos son los responsables y la base de la actual posición de privilegio de Beretta en el mundo y la han hecho lo que es,absorbiendo a Benelli y Franchi como máximos exponentes de una larga lista de marcas de armas.
No es de extrañar a todos los que tenemos la suerte de poseer una de estas armas que tan buen rendimiento dan y que pese a sus años siguen y de que manera al pie del cañón.
Atten.Josep

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2012 09:29

yo también tengo una escopeta que nunca diría que es la mejor que tengo, una escopeta que compré por 150 euros en una armeria bajando bastante su precio ya que tenía las maderas muy muy secas y estaban apunto de rajarse, una escopeta que no había tenido un trato ideal pero no habia tirado casi nada cosa que pude verificar por su inexistente holgura y suciedad interior.
restauré las maderas dando varias capas de aceite de linaza, limpié la bascula con una crema especial para metal dándole un brillo y un color muy bonitos, cambié los muelles interiores ,cambié la cantonera por una nueva y me limpiaron la escopeta por dentro y por fuera un armero y hoy en día es mi escopeta favorita para salir a cazar, no pesa nada, y aguanta lo que le eche por lo que le tengo un cariño especial y no la cambio por nada.
La escopeta es una f. sarriugarte superpuesta, expulsora y con un gatillo la cual uso para cazar, tirar a la paloma, media veda, descaste....
Adjuntos
En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 50

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2012 09:31

josep perdona que haya aprovechado tu post para meter mi escopeta pero como estabais hablando de " las armas del silencio" e metido la mia jejej un saludo!

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor josepsierra » 01 Sep 2012 09:40

Mascachapas,el objetivo es precisamente este,que la gente cuente las vivencias de ellos y sus armas que sin ser las mejores sacan las castañas del fuego por así decirlo y si es con imágenes mejor que mejor.
Es por ello que el titulo del hilo es "las armas del silencio",las armas de todos por supuesto faltaría mas.
Un afectuoso saludo.Josep

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor mascachapas » 01 Sep 2012 14:59

pues a ver si mucha gente si anima a mostrar sus escopetas que como tu bien has dicho, sacan las castañas del fuego muchas mas veces de las que nos damos cuenta. un saludo!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor Senik » 06 Sep 2012 21:26

yo solo llevo cazando 5 años con armas puesto que tengo 19 años y durante este tiempo he cazado con la Benelli Sl 121 de mi padre que cacé 3 años con ella, luego me compré la winchester corredera que ha sido la primera por la que he pagado y me compré de mis ahorros la cual me hizo pasar una temporada y media inolvidable, aunque se rompió hace unos meses y me la repararon pero ya no le doy tralla descansa en el armero, ahora estoy usando una Auto-5 heredada y de momento la media veda muy bien... eso si, sin pasar de 34gr si no pega unas coces importantes, he tirado desde 28 hasta 36 y no me ha dado problema ninguno, con las tuercas bien puestas como dijo josep...
a ver cuando llegue la general si se porta bien... :birra^:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor dracjazz » 06 Sep 2012 21:40

Otra que tal,

No ha tenido gran bombo ... pero te dá buenos ratos ...
En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 100
browning gold
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor dracjazz » 06 Sep 2012 21:53

Una maravilla, la mas dulce de encarar ... Setter 3+1 (mod.31)

Nunca repetiré las perchas que con este 'hierro' he conseguido :apla: :apla: :birra^:

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 110
Senik, esta ha cazado en Las Bodegas de Torres, La Masia de Cucalon y en Las Veinticuatro,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas del silencio

Mensajepor dracjazz » 06 Sep 2012 22:06

Esta me ayudo a practicar el tiro al plato, ...

% x % Acero, muy dulce de encarar y con la UNICA que he conseguido 25/25 en FO y FU, Laurona 82, 2 gatillos selectivos, 3 + 1, cañones finos 'casi como el papel' ...

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 121
Laurona 82, el terror de los platos ...

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por los grandes titulares e innovaciones en armas destinadas a 120
Aquí se ve algo mejor ...

Ya no la tengo, con 'su sustituta' estoy peleando para hacernos amigos, todo se andará ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados