Informacion OJANGUREN

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Torcaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Informacion OJANGUREN

Mensajepor Torcaz » 23 Nov 2015 19:16

Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata de una OJANGUREN de un cañón y del 12. La verdad es q no soy capaz de encontrar nada sobre la marca y mucho menos modelo. Por ello me gustaría saber algo sobre ella así como su valor.
Os subo alguna foto. Mil gracias de antemano!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion OJANGUREN

Mensajepor gumersindo » 25 Nov 2015 18:09

Hola Torcaz, bienvenido al foro

Por mera cortesía deberías presentarte en el foro de presentaciones "salir del armero".

Gracias

A ver cuándo pones esas fotos, sobretodo de los marcajes y punzonados, especialmente los del cañón y la báscula , intenta que se vean con la mayor claridad posible.

Torcaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion OJANGUREN

Mensajepor Torcaz » 26 Nov 2015 01:41

He intentado colgar las fotos y soy incapaz. En cuanto a la presentacion, desconocis la accion y lo hare en breve, lo siento.
Adjuntos
Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata 20
Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata 21
Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata 22

Torcaz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion OJANGUREN

Mensajepor Torcaz » 26 Nov 2015 01:43

Y aqui dejo mas imagenes.
Muchas gracias!!
Adjuntos
Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata 30
Hola armeros, me inicio en este foro pidiendoos informacion sobre una escopeta que he heredado.
Se trata 31

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion OJANGUREN

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2015 18:18

Me faltan las fotos de los marcajes de la cara interna de la báscula, no de los grabados de la parte exterior.

pero vamos a trabajar con lo que tenemos:

En primer lugar y por tu seguridad debes saber que esa escopeta está probada para disparar cartuchos de polvora sin humo del calibre 12/65 es decir que en ella sólo puedes disparar esa medida de cartuchos (65 mm con la vaina desplegada) y nada más, olvidate de diparar cartuchos de 67'5 mm o de 70 mm y ni soñar con los de 76mm o magnum (en todos los casos, esa medida con la vaina desplegada) si es que aprecias tu integridad física y la del arma.

El arma en cuestion fue probada en el Banco Oficial de Pruebas de Eibar en 1929
18'4 mm. hace referencia al extrangulamiento del choke , en este caso seria cilindrico, o bien al diametro del ánima del cañon
El cañon pesa 882 gramos.
No soy capaz de identificar K X, tal vez fuese el cañonista

"Obus" debe hacer referencia al modelo

Los talleres de Ojanguren y Mercaide desarrollaron su actividad en Eibar entre 1920 y 1923.

Poco más puedo añadir


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados