IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elmanris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elmanris » 15 May 2015 12:16

HOLA:
Necesito ayuda para identificar una escopeta antigua.

Sé que es del cal. 20 que se vendió bajo nombre de armero malagueño JOSÉ RIOJA y acuñada con la firma G.B
Parece que los datos de prueba de fuego son de 1929 por los troqueles, pero sé poco más.

espero ayuda para identificar el modelo... está guiada como Sarasqueta Rioja (creo que incorrectamente)

Gracias de antemano y un saludo
FOTOS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor gumersindo » 15 May 2015 13:42

Esa escopeta fue fabricado por Antonio Sarasqueta, anteriormente Pedro Barrenechea (P.B.), la fecha de fabricacion la suele indicar una letra coronada por un *.

Ten cuidado pues es del 20 pero con recamara de 65 mm o sea que elige con cuidado los cartuchos que vayas a disparar en ella no se te ocurra disparar cartuchos de 67'5, 70, ó 76 mm que te podria estallar.

elmanris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elmanris » 18 May 2015 18:43

Muchísimas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta,

¿Alguna idea de su valor?, aún sabiendo que todo es relativo, si me podéis dar una idea de lo que puede valer os lo agradecería.
un saludo.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor jm1711 » 18 May 2015 19:13

Muuuu bonita.
Una foto de detalle de los coscorros, seria de agradecer.
Saludos

elmanris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elmanris » 18 May 2015 20:26

entiendo algo de armas modernas, pero de escopetas de caza ni idea...que son los coscorros?

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor monchi682 » 21 May 2015 02:13

elmanris escribió:entiendo algo de armas modernas, pero de escopetas de caza ni idea...que son los coscorros?

Los coscorros son la parte exterior de la bascula donde van situadas las agujas percutora en su interior,y donde van las salidas de gases y orejetas de refuerzo,si las llevan,en la tuya si que lleva orejetas de refuerzo.
O donde quedan los agujeros de las recamaras de los cañones al cerrar la escopeta,en la parte trasera central,de los dos coscorros,es donde va situada la llave de apertura.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor gumersindo » 21 May 2015 06:22

monchi682 escribió:
elmanris escribió:entiendo algo de armas modernas, pero de escopetas de caza ni idea...que son los coscorros?

Los coscorros son la parte exterior de la bascula donde van situadas las agujas percutora en su interior,y donde van las salidas de gases y orejetas de refuerzo,si las llevan,en la tuya si que lleva orejetas de refuerzo.
O donde quedan los agujeros de las recamaras de los cañones al cerrar la escopeta,en la parte trasera central,de los dos coscorros,es donde va situada la llave de apertura.
Un saludo


Tu mirate la escopeta y piensa a que parte le llamarias "coscorro" :mrgreen:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor monchi682 » 21 May 2015 10:14

gumersindo escribió:
monchi682 escribió:
elmanris escribió:entiendo algo de armas modernas, pero de escopetas de caza ni idea...que son los coscorros?

Los coscorros son la parte exterior de la bascula donde van situadas las agujas percutora en su interior,y donde van las salidas de gases y orejetas de refuerzo,si las llevan,en la tuya si que lleva orejetas de refuerzo.
O donde quedan los agujeros de las recamaras de los cañones al cerrar la escopeta,en la parte trasera central,de los dos coscorros,es donde va situada la llave de apertura.
Un saludo


Tu mirate la escopeta y piensa a que parte le llamarias "coscorro" :mrgreen:

Facil explicacion,y yo pensando a ver de que manera se lo explicaba :lol: :lol:
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

elmanris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elmanris » 26 May 2015 12:08

Perfecto, muchas gracias , haré unas buenas fotos de detalle de diferentes partes, incluida la "colleja" esa jajaja.

De todos modos, vosotros que parecéis entender mucho más ..¿me podrías decir si en este caso se trata de un arma con cierto valor superior a las innumerables Victos Sarasqueta que he visto anunciadas?, me refiero a que al ser más antigua y, por lo que veo más rara de encontrar que las más comunes de esa familia de armeros, pueda tener un valor superior.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor gumersindo » 26 May 2015 17:53

Las Sarasqueta buenas, pero BUENAS BUENAS las verdaderamente cotizadas fueron producidas por Bittor Sarasketa ( Victor Sarasqueta Suinaga) y este señor murio en 1930.

Al abrigo de la fama de Sarasqueta se produjeron numerosas marcas, algunas buenas y otras verdaderamente infames.

elmanris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elmanris » 26 May 2015 19:24

a riesgo de resultar pesado.... ¿porque no encuentro en Internet ninguna referencia a mi modelo ni veo nada sobre ella ni la existencia de otras iguales o parecidas de ese armero...como puedo yo saber si la mía es algo excepcional o algo del montón? algún experto al que yo le pueda consultar?

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IDENTIFICAR ESCOPETA ANTIGUA

Mensajepor elinstructor » 30 Oct 2023 17:21

Hola, alguien me puede decir si se fabricaron cartuchos calibre 16/76 magnum? (porque ya no entiendo nada), me he encontrado con esta escopeta del 16/76 (ver archivo adjunto) que no sé quién es el fabricante J.L.? Muchas Gracias
Adjuntos
HOLA:
Necesito ayuda para identificar una escopeta antigua.

Sé que es del cal. 20 que se vendió bajo 110


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados