Franchi Asso, ¿ que tal es ?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 19 Feb 2011 18:26
Ubicación: Logroño
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi Asso, ¿ que tal es ?

Mensajepor Radulfo » 22 Abr 2016 23:23

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.
Por mediacion de un amigo, he conocido a un hombre que deja la caza y vende su escopeta, es una Franchi Asso.
El arma esta muy nueva, muy muy cuidada, pero no tengo ni idea de que tal funciona.
Yo tengo una Franchi 712 y no va mal, aunque es un poco señorita, pero de este modelo, me ha sorprendido que es inercial.
He buscado informacion por internet pero no he encontrado practicamente nada.
¿ Alguien la tiene y puede decirme que tal va ?, ¿ es un arma fiable ?, ¿ merece la pena comprarla ?.
Pide 250 Euros por ella, y como digo, esta casi nueva.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Asso, ¿ que tal es ?

Mensajepor atrellu » 26 Abr 2016 14:02

Hola la Franchi Asso creo que lleva el sistema inercial de benelli y no deberías tener problema alguno , es un sistema muy fiable a diferencia de las escopetas de gases esta es un poco más tosca pero a la hora de funcionamiento es igual o mejor no tienes que andar tanto encima de ella en el tema de la limpieza, es más ,Beretta, Benelli , Franchi y Breda son del mismo grupo que intercambian piezas en los mecanismos ,lo he leído por ahí en algún sitio, que alguien me corrija si no es así pues yo no estoy muy puesto en semiautomáticas.
Un saludo

Avatar de Usuario
Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 19 Feb 2011 18:26
Ubicación: Logroño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Asso, ¿ que tal es ?

Mensajepor Radulfo » 26 Abr 2016 18:29

Muchas gracias por contestar, te agradezco la informacion aportada, a ver si poco a poco voy sacando alguna conclusion.
Me sorprende mucho la poca informacion por la red sobre este arma.
A ver si alguien que la tenga o la halla tenido puede darme una opinion al respecto.

chakal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi Asso, ¿ que tal es ?

Mensajepor chakal » 03 Nov 2021 15:07

Hola.
Sabéis alguno que tipo de choke lleva? Creía que llevaba los de Beretta o Benelli pero tengo esa duda.
Muchas gracias.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados