Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Fon29
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor Fon29 » 07 Sep 2016 18:38

Buenas tardes.

Ando buscando algo de información ya que leyendo por ahí en vez de aclarar las cosas, aún tengo más dudas. Y el caso es que no tengo a nadie cercano que esté en este mundillo que me pueda asersorar.

Ando buscando información para hacerme con una escopeta, para tener en casa y pegar unos tiros en campo de tiro. Asi de simple. NO quiero cazar.

Quería saber si es posible sacar la licencia necesaria para escopeta sin tener la licencia de caza, o si te exigen que demuestres que eres cazador para tenerla. Pues NO me interesa para nada la caza y no quiero cazar.

En un principio a mi lo que me gustaba eran los rifles estilo remington 700, pero ya me han dicho que si necesitas armero, que si no hay campo de tiro para eso, que si munición carísima, que tienes que ir a cazar... en fin, que se me acabaron las ganas...

Mi pregunta es esa, ¿Se necesita olbligatoriamente licencia de caza?

Y otra duda que también tengo es si se necesita armero de seguridad para guardar la escopeta o la munición en casa, recomendable supongo que será, pero pregunto si es obligatorio.

También o oído a gente decir que si no cumples unos requisitos, te pueden retirar la licencia (y el arma). ¿Es ésto cierto? ¿Cuáles son esos requisitos?

Gracias y mis disculpas si ya hay respuestas a estas preguntas. Pero me he tirado bastante tiempo intententando usar el buscador del foro y nada, se vé que no es lo mío. Un saludo.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 725
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor japa » 07 Sep 2016 20:50

Buenas a todos, Fon29 donde te pueden informar es el foro ESCOPETAS DEPORTIVAS (si es lo que quieres hacer) y te daran información de primera mano, ademas seria recomendable que pasaras por el foro SALIR DEL ARMERO antes de que alguien de los antiguos de verdad empiece a tirarte de las orejas, un saludo y espero haberte ayudado.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor descastao » 08 Sep 2016 22:05

No... No te hace fata la licencia de caza, con la de tiro deportivo ( tiro al plato) es suficiente.
Tampoco te hace falta armero para tener escopetas en casa, ni munición, no pasando de 5000 cartuchos claro. Seguro que otro compañero te podrá informar de los tramites necesarios para la licencia. Un saludo.
:birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor gumersindo » 13 Sep 2016 10:20

Fon29 escribió:Buenas tardes.

Ando buscando algo de información ya que leyendo por ahí en vez de aclarar las cosas, aún tengo más dudas. Y el caso es que no tengo a nadie cercano que esté en este mundillo que me pueda asersorar.

Ando buscando información para hacerme con una escopeta, para tener en casa y pegar unos tiros en campo de tiro. Asi de simple. NO quiero cazar.

Quería saber si es posible sacar la licencia necesaria para escopeta sin tener la licencia de caza, o si te exigen que demuestres que eres cazador para tenerla. Pues NO me interesa para nada la caza y no quiero cazar.

En un principio a mi lo que me gustaba eran los rifles estilo remington 700, pero ya me han dicho que si necesitas armero, que si no hay campo de tiro para eso, que si munición carísima, que tienes que ir a cazar... en fin, que se me acabaron las ganas...

Mi pregunta es esa, ¿Se necesita olbligatoriamente licencia de caza?

Y otra duda que también tengo es si se necesita armero de seguridad para guardar la escopeta o la munición en casa, recomendable supongo que será, pero pregunto si es obligatorio.

También o oído a gente decir que si no cumples unos requisitos, te pueden retirar la licencia (y el arma). ¿Es ésto cierto? ¿Cuáles son esos requisitos?

Gracias y mis disculpas si ya hay respuestas a estas preguntas. Pero me he tirado bastante tiempo intententando usar el buscador del foro y nada, se vé que no es lo mío. Un saludo.


Según nuestro reglamento de armas sólo se conceden licencias de armas en supuestos claramente tipificados:. para defensa solo en contadisimos casos, quedando pues la tenencia de armas limitada al ámbito deportivo (caza y tiro) casi en exclusiva.
Para acceder a la tenencia de un arma para fines deportivos hay que justificar la práctica de un deporte que requiera el uso de un arma de fuego de ahí que te exijan un documento acreditativo de la práctica de ese deporte, siendo suficiente con una licencia de caza en el caso de las licencias de armas para caza o una licencia federativa y la participación en tiradas federadas con regularidad para las modalidades de tiro.
Para la práctica de la caza no se exige demostrar actividad deportiva ( de momento ) para la concesión/renovación de la licencia cosa que si se hace en las modalidades de tiro, siendo así que las licencias son distintas: tipo E para escopetas de caza y tipo F para armas de tiro .

Bienvenido al foro

Recuerda presentarte en el foro de presentaciones"Salir del Armero" por simple cortesía.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor Senik » 14 Sep 2016 00:35

como NO te has dignado a presentarte y has dejado patente que NO te interesa la caza para nada, te remito al subforo de armas deportivas donde te informaran de lo que necesites.

Buena suerte (si vuelves)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor AlejandroFener » 14 Sep 2016 11:24

Hay problemas con ésto de las presentaciones, Senik. Creo que para facilitar las cosas, cuando alguien se registre en armas.es, debería colocarse una nota en la que se le advirtiese que sería deseable que antes de escribir en el foro, pasase antes por "salir del armero" y presentarse. Es sólo una sugerencia mía.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencia de caza y de armas para escopeta

Mensajepor JordiAMX » 16 Sep 2016 13:42

Senik escribió:como NO te has dignado a presentarte y has dejado patente que NO te interesa la caza para nada, te remito al subforo de armas deportivas donde te informaran de lo que necesites.

Buena suerte (si vuelves)


Senik, no es obligatorio presentarse en "salir del armero". ¿Recomendable?, pues sí, pero no obligatorio. :roll:

Lo que sí procede es mover el tema a Escopetas deportivas, o a Legislación.
Cave canem.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados